El Moralo pierde otra vez el paso con un empate en casa

TRAS EMPATAR 0-0 CON EL CALAMONTE SUMA UN SOLO PUNTO EN LAS DOS ÚLTIMAS JORNADAS

Esto va a ser una carrera de fondo. Parece claro que el futuro del Moralo se construye a base de altibajos; que los días de inspiración superen a los de ofuscación será la clave para el éxito final. De momento este primer domingo de noviembre un empate que supo a derrota y que unido a la derrota real del miércoles anterior meten al equipo de nuevo en crisis; atrás quedaron las cinco victorias consecutivas y por delante espacio para recuperarse de nuevo. Frente al Calamonte no estuvo correcto el Moralo, falló demasiado en ataque y sufrió en exceso por su propia inseguridad y ansiedad. Las cosas no les salieron nada bien a los de Diego Merino frente a un rival que, con este, ha empatado siete de los doce partidos que ha jugado. En la tabla el Moralo sigue cuarto y a la vez que abren la diferencia los tres primeros se le acercan por detrás otros tres rivales. Otros resultados del domingo fueron la victoria del Talayuela por 1-0 ante el Santa Amalia con gol de Adri Fernández de penalty en la 1ª División Extremeña. En 2ª División Jaraiz, 4-Brocense, 0, descansó el AtléticoTiétar y el pasado jueves CD Navalmoral, 2-Hervás 3. También jugado el jueves, en liga Nacional, Castuera, 2-Moralo, 1.


Moralo CP, 0-Calamonte, 0.

Primer partido sin goles que juega el Moralo esta temporada y segundo empate (ambos como local). Un punto que sabe a muy poco tras la derrota en Pueblonuevo en la jornada entre semana. Una igualada amarga para una afición decepcionada por el juego de los suyos. No está bien el Moralo en este tramo del campeonato.Sus opciones en la clasificación siguen intactas, pero los cinco puntos que se ha dejado en el camino en apenas cuatro días le impiden acercarse al liderato y le añaden tres compañeros de viaje al colocarse a sólo un punto Extremadura B (su próximo rival), UP Plasencia y Jerez.

Ante el Calamonte el "pinchazo" verdiblanco tiene varias causas. La fundamental fue la falta de gol ya que su rival no parecía en condiciones de inquietar la meta morala; de hecho apenas llegó con peligro; con un gol a favor el partido habría estado casi cerrado. También perjudicó al Moralo la escasa confianza que sus acciones transmitían, tanto a la grada como al equipo, y que hacían que a medida que pasaba el tiempo su juego fuera deshaciéndose y perdiendo frescura. Por último bien es cierto que la suerte, tan importante en cualquier juego, no le acompañó; primero con la lesión de Miguel López al cuarto de hora que, al ser sustituido por Pedraza, quitó a Diego Merino una futura opción de cambio de las tres posibles. Se hizo daño Miguel López en un salto con Juanán Sancho y no pudo jugar el partido completo frente al equipo de su población natal. Por otro lado, hubo un derribo a Rulo dentro del área pacense, en los instantes finales, que grada y banquillo local reclamaron como penalty pero que el árbitro no concedió. Justo o injusto, a veces los máximo castigos a favor dependen de muy poco que se piten o no.

El Moralo estuvo bien en los minutos finales de la primera parte. Poco antes el meta calamonteño hizo un paradón a disparo a bocajarro de Alex Caramelo (minuto 24) y otra de este mismo jugador en una contra, tras pase de Sergio Gómez (minuto 30) y remates de Sergio Alonso y Rubén Rivera pudieron romper el empeño calamonteño por defenderse. Tras el intermedio menos; un cabezazo de Alex González, un remate alto de Rulo y otro balón que recibió encontrándose con el portero al lado y por fin un gran regate de Alex Caramelo que no resolvió tras plantarse ante el guardameta José Fuentes. Hacia ya muchos minutos que el Calamonte perdía tiempo de forma incomprensible; falto de ambición no parecía darse cuenta de que el Moralo no estaba bien y de que a lo mejor podría haber ido a por la victoria. El reparto final deja lógicamente disgustados a los de Navalmoral y, visto lo visto, muy contentos a los de Calamonte.

(En la foto de Miguel Camacho, en un entrenamiento Diego Merino da instrucciones a Suso).

Moralo: Miguel López (Pedraza, minuto 15), Chele, Lolo, Julio Rodao, Iván Sánchez, Diego del Castillo, Sergio Alonso (Alex González, minuto 60), Sergio Gómez, Rubén Rivera, Alex Caramelo y Valentín  (Rulo, minuto 83).

Calamonte: José Fuentes, Pildo, Villegas, Juanán Sancho, Diego, Ecija, Juanfe, Berna, Ñoño (Eloy, minuto 70), Jorge Caballero y Jesús Torero (Erik, minuto 76).

Arbitraje: Gómez Carmona. Amonestó con cartulinas amarillas al local Valentín y a los visitantes Jorge Caballero, Ecija, Diego y Pildo.

Incidencias. 800 aficionados en el Municipal




 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es