Susto en Halloween con una inesperada derrota

2-1 PERDIÓ EL MORALO CP EN SU VISITA AL ATLÉTICO PUEBLONUEVO

La racha positiva de cinco victorias consecutivas terminó en la noche de este miércoles. En partido adelantado a la jornada 11ª, fijada para el festivo 1 de noviembre, el Moralo sufrió una inesperada derrota (la tercera del campeonato) que ensombrece el panorama del equipo y le obliga a afrontar la siguiente cita con la responsabilidad de no fallar. Los de Diego Merino fueron como el día y la noche en este partido: a un gran primer tiempo le siguió una desangelada segunda mitad. Los de las Vegas Bajas fueron capaces de remontar el gol visitante al borde del intermedio y se quedaron con los tres puntos en juego. Una derrota que duele y que exige al equipo de Navalmoral un nuevo proceso de recuperación similar al que afrontó con éxito tras perder con Cacereño y Plasencia. Este domingo 4 de noviembre puede empezar a construir una nueva racha: a las 17 horas recibe en el Municipal al Calamonte.

At. Pueblonuevo, 2-Moralo CP, 1.

En la noche del "truco o trato" y de los disfraces de Halloween el Moralo quería seguir asustando en la 3ª extremeña de fútbol pero al final terminó llevándose el soponcio y se quedó sin las "golosinas" de una victoria que hubiera acercado su trayectoria a niveles ya notables. Cayó el Moralo frente a un rival que sólo había marcado 5 goles en 10 partidos (aunque habiendo encajado también sólo 7) y que suponía un compromiso, a priori, propicio para puntuar dentro de una fase en el calendario menos exigente que el primer tramo liguero. No era un día para pasearse, porque no hay rivales fáciles en este torneo, pero perder no entraba en los cálculos del entorno más próximo al club de Navalmoral de la Mata.

Los de Diego Merino tuvieron dos partes claramente diferenciadas en su rendimiento en el partido jugado en el "Antonio Amaya" de Pueblonuevo del Guadiana. En la primera mitad hicieron un buen fútbol con una presión intensa hacia el rival y un juego ofensivo que cristalizó en un gol al borde del descanso; sin embargo tras la reanudación cambiaron a peor y permitieron que el bando local hiciera aflorar sus virtudes para empatar a poco de la reanudación y conseguir después otro tanto que les dio la victoria. Pudo ser clave el incidente que se produjo en la entrada a los vestuarios al final de la primera mitad. Jugadores y aficionados locales recriminaron a Diego del Castillo una entrada que había hecho a un futbolista local minutos antes; tras los momentos de tensión (fue expulsado el preparador físico del Moralo Héctor Carrión) decidió Diego Merino hacer un cambio y se quedó del Castillo en la caseta entrando en su lugar Sergio Alonso. Una sustitución que evidentemente no restaba calidad ni potencial al once del Moralo pero que dio la impresión de trastocar los planes visitantes porque su juego no fue ya como el del primer periodo.

Había comenzado el Moralo avisando con un disparo de Sergio Gómez (minuto 2) y otro de Alex Caramelo (minuto 9) mientras que el Pueblonuevo tuvo su ocasión en un remate lejano de Juanán; tras una buena jugada de Rulo y Caramelo llegó otra brillante acción ofensiva del Moralo con pase final que aprovechó Sergio Gómez para hacer el 0-1 (minuto 44) con el que se llegaba al intermedio. Nada más comenzar la segunda parte el local David Cruz dibujó una espectacular chilena para el 1-1 (minuto 47) y en pleno desasosiego visitante llegó el 2-1 en una falta lejana botada sobre el área morala que remató Juanán (minuto 72) en el tanto de la victoria del Atlético Pueblonuevo.

En el once inicial del Moralo cambios con respecto al partido anterior con Miguel López en la portería, Alex González y Caramelo en medio cambio y Rulo arriba. Jugaron de salida Miguel López, Chele, Julio Rodao, Iván Sánchez, Diego del Castillo, Sergio Gómez, Alex González, Alex Caramelo, Diego Rivera y Rulo. En el descanso entró Sergio Alonso por Del Castillo, en el minuto 62 Yony por Rubén Rivera y en el 73 Valentín por Iván Sánchez; completaban la convocatoria Pedraza, Adri Nombela, Jorge Cano y Alvaro.

(fotografía de Miguel Camacho en un entrenamiento del Moralo CP).

Por lo que respecta a los rivales directos del equipo de Navalmoral, en la zona alta del grupo XIV de 3ª División, el líder Cacereño sufrió su primera derrota de la temporada tras perder 2-0 ante un Coria que es ahora tercero tras adelantar al Moralo que baja al tercer lugar; el Mérida sigue segundo tras vencer al Azuaga 2-1. Siguen al acecho de la zona de playoff el Plasencia que ganó (0-1 al Aceuchal), empató el Extremadura B (1-1 en casa con el Castuera) y el Jerez superó 0-3 al Valdelacalzada.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es