El Moralo CP no pudo con el líder de la 3ª extremeña

CP CACEREÑO, 1-MORALO CP, 0 EN UN EQUILIBRADO PARTIDO EN LA MATINAL DEL DOMINGO

Otra derrota para el Moralo ante un rival directo. Una derrota que hace daño en este tramo del campeonato pero que por otro lado es de las asumibles en el global de la liga. Los de Diego Merino se quedan atrás, pero no dejan de contar entre los favoritos. En Cáceres el equipo dio imagen de proyecto serio y competitivo. Cayó ante un equipazo y ahora toca seguir remando. El partido iba para otro cero a cero (hubiera sido el cuarto empate consecutivo entre ambos equipos) y muy bien pudo ser este el resultado final. Pero un polémico gol del Cacereño, en el que el Moralo reclamó fuera de juego, dio la victoria al equipo de Cáceres que es el único equipo del grupo XIV de 3ª dIvisión que ha ganado las cinco jornadas disputadas. La novedad en el once del Moralo CP fue la presencia en el lateral derecho de Chele, tras hacerse oficial su fichaje a mediodía del sábado. Otros resultados del fin de semana de nuestro fútbol más cercano fueron estos:  En 1ª División Extremeña Talayuela, 2-Amanecer, 1; en 2ª División Extremeña CD. Navalmoral, 5-Casar, 0 (goles de Rachid 3, Kike y Nacho Pantoja), Cáceres FC, 3-Jaraiz, 1 y Cabezuela, 2-Atlético Tiétar, 1; en Liga Nacional Juvenil Moralo, 3-Don Bosco, 0 (goles de Paniagua, Meda y Germán) y en División de Honor regional Don Benito, 2-Escuela Morala Infantil, 1 y Don Benito, 8-Escuela Morala Cadete, 3.

  • Cacereño,1-Moralo CP, 0.
Por la mínima cayó derrotado el Moralo en su visita al todopoderoso Cacereño que esta temporada ha comenzado con la clara intención de dominar el grupo extremeño de 3ª División de fútbol. Los de la capital cacereña han ganando los cinco partidos disputados. El Moralo aumenta su racha negativa con sólo un punto sumado en las últimas tres jornadas. Fue un intenso partido desequilibrado con un gol en la segunda parte que dejó los puntos en el casillero local. Gol por cierto muy protestado por los de Navalmoral que reclamaron fuera de juego en la jugada.

Debutó en el equipo de Diego Merino Alejandro Gómez Martínez "Chel
e", tras varias semanas entrenando fue anunciado su fichaje a mediodía de ayer sábado. Chele tiene 23 años y es de la población toledana de Pepino. Procede del Llagostera donde jugó en 2ª B; también militó en esa categoría con el Trival Valderas tras su paso por la UD Talavera y los cadetes y juveniles del Atlético de Madrid y jugó después en el Terrasa y el Peralada. Participó en una convocatoria de la selección española sub 16 a las órdenes de Santi Denia. Por otro lado, el pasado jueves anunció el Moralo la baja, por decisión del cuerpo técnico, de Dani Herrero.

Un gol de Neto en el minuto 64 decidió uno de los grandes partidos de la temporada en la 3ª extremeña. El respeto hacia el rival predominó en el juego de ambos equipos y los de Cáceres se llevaron un encuentro igualado. Se rompió la sequía goleadora entre ambos rivales tras los empates a cero de los dos partidos de la liga pasada y el de Copa Federación del pasado agosto. El Moralo vistió de amarillo como suele cuando su contrario también tiene indumentaria verdiblanca.

Buen balance para el equipo de Navalmoral en el primer tiempo que le llevó a marcharse a vestuarios con la sensación de que podía perfectamente aspirar a ganar el duelo. Había comenzado el enfrentamiento con un Cacereño incisivo que llegó a botar tres saques de esquina consecutivos y el Moralo ganando poco a poco terreno y peso en el maltrecho césped del estadio Principe Felipe. Dato este a tener en cuenta, junto a la alta temperatura de la mañana del domingo, en el capítulo de inconvenientes para ambos equipos. Un centro pasado sin rematador de Neto fue la llegada más clara del Cacereño mientras que Valentín tuvo la mejor del Moralo, además de un error del meta Bernabé a poco del final de la primera parte.

Sin embargo fue el equipo capitalino el que comenzó mejor la segunda mitad. Aunque Rulo remató con peligro poco después de entrar por Valentín fue el Cacereño el que marcó. En el minuto 64 (tras 334 minutos de juego sin goles entre ambos equipos) el tanto de Neto se convirtió en el 1-0. El Moralo reclamó fuera de juego en esta acción. Los problemas para los de Navalmoral aumentaron con la lesión de Lolo que fue sustituido y la expulsión de Yony en el minuto 89, por lo que los visitantes terminaron con 10. Hubo polémica con el árbitro en una tarjeta amarilla al meta moralo y en un cambio del Cacereño en el tramo final. El marcador pudo moverse en un paradón de Miguel López a disparo de Neto, una gran oportunidad de Caramelo sólo ante Bernabé, que sacó su remate, y un disparo al palo del local Alberto Delgado. Pero el 1-0 fue inamovible con la victoria del Cacereño que sigue líder con pleno de victorias (15 puntos en 5 jornadas) y ahora dejando a ocho al Moralo CP que sigue con 7 puntos.

Diego Merino alineó inicialmente a Miguel López en la portería, debutó en el lateral derecho Chele completando la defensa Lolo, Suso e Iván Gómez; Diego del Castillo en medio campo por detrás de Sergio Gómez y Sergio Alonso con Yony y Alex Caramelo en bandas más Valentín como jugador más adelantado. En el banquillo el portero Pedraza con Alvaro, Adri Nombela y Julio Rodao. Rulo sustituyó a Valentín en el minuto 58 , Jorge Cano a Lolo en el 70 y Javi González a Sergio Alonso en el 75.

(foto de Rulo en un partido anterior, publicada en las redes sociales del Moralo C).



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es