Vuelan del Municipal los primeros puntos de la temporada

MORALO CP, 1-AZUAGA, 1. DECEPCIONANTE EMPATE ANTE UN BUEN RIVAL

Llegaron las primeras curvas y como consecuencia directa los primeros "signos de mareo y malestar" para el equipo. Las altas expectativas creadas durante la pretemporada añaden dolor a la primera minicrisis del equipo de Navalmoral; con un punto en las dos últimas jornadas (derrota en Plasencia y este empate) y en el horizonte cercano la visita al Principe Felipe el próximo fin de semana para medirse al líder Cacereño. El Moralo fue de más a menos ante un serio rival que terminó llevándose un punto que mereció por su buen segundo tiempo. Los de Diego Merino no estuvieron cómodos y pecaron de confianza y falta de ambición con el marcador a favor. El Municipal (con una gran entrada de casi un millar de aficionados) vio como se escapaban los primeros puntos de la temporada de este escenario. Por otro lado, en el resto del fin de semana y en otras competiciones de fútbol: Trujillo,1-Talayuela, 1 con el segundo empate en dos jornadas para los tabaqueros de la Primera División Extremeña; La Cruz Villanovense, 4-Moralo Juvenil 1 en la primera derrota del filial en Liga Nacional tras ganar los dos primeros partidos y en la primera jornada de la 2ª División Extremeña Alcuéscar, 1-C.D. Navalmoral, 0 y Jaraiz, 0-Nuevo Plasencia 0.

Moralo, 1-Azuaga, 1.

No hay luces de alarma encendidas ni si puede hablar de situaciones irremediables o complicadas. Pero si es un toque de atención serio este empate. El Moralo CP no pudo derrotar a uno de los rivales más fuertes que pasarán este año por el Municipal; aunque lo realmente trascendente es que este pinchazo llega tras perder en Plasencia y antes de visitar al Cacereño. No hay nada que no tenga solución en este Moralo y seguro que en el ánimo de la tropa de Diego Merino está aprender de los errores para solucionar cuanto antes esta primera etapa difícil de la temporada.

Novedades en el once inicial verdiblanco con la primera titularidad para el meta Miguel López y con Sergio Alonso más suelto en medio campo, por delante de la defensa, además de la presencia de Valentín en punta de ataque. El Moralo empezó bien y dio una buena imagen en el primer tiempo, pero paso a depender de su rival en la segunda mitad, a ir al ritmo que marcaba el Azuaga y a perder la iniciativa. Los pacences crecieron con los cambios, fueron mejores en la segunda parte y aunque no crearon peligro terminaron encontrando una oportunidad para llevarse un empate que les supo a victoria.

Tras una buena entrada de Valentín por la banda izquierda (minuto 3) sería este mismo jugador el que pronto abriría el marcador. Se jugaba el minuto 14 cuando un buen centro de Sergio Gómez lo prolonga paralelo Alex Caramelo desde la derecha y Valentín toca lo justo para superara a los contrarios que le salen al paso y marcar el 1-0. Estaba mejor el Moralo y apenas dejaba huecos al ataque rival, apenas una internada de Agus con peligro en el minuto 25. Pudo ser clave una acción en la que tuvo el Moralo su segundo gol en el minuto 41: gran centro de Sergio Alonso para Yony que desde la izquierda centro bien y Valentín remata encontrando el paradón del meta Carlos.

Todo cambió tras el descanso porque el Azuaga fue más ambicioso y comenzó a tener más la pelota. Tuvo otra sin embargo Valentín, a centro de Jorge Cano en el minuto 61, pero fue Copito el que marcó el 1-1 en el minuto 80 al quedarse sólo tras una inteligente pantalla de un compañero. Con el marcador igualado Rulo lo intento en un córner, pero ya no se movió el marcador ante al decepción de los seguidores locales.

Moralo: Miguel López, Jorge Cano, Lolo, Suso, Iván Sánchez, Sergio Alonso, Sergio Gómez, Javi González (Diego Del Castillo, minuto 52), Yony, Alex Caramelo y Valentín (Rulo, minuto 75).

Azuaga: Carlos, Porriño, Nono, Ruby, Isaac, Moisés (Pelu, minuto 66), Neftalí, Bono, Ilies (Copito, minuto 76), Agus y Kike Roldán (Enrique, minuto 62).

Goles: 1-0, minuto 14: Valentín. 1-1, minuto 80: Copito.

Arbitro: López Circujano. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Iván Sánchez, Caramelo y Jorge Cano y a los visitantes Agus, Neftalí, Enrique y Moisés.

Incidencias. Casi un millar de aficionados en el Municipal. Homenaje al Navalmoral FS por su título en la Supercopa de Extremadura con pasillo de los equipos a jugadores y cuerpo técnico del Integra2. Saque de honor de reinas y damas del Carnavalmoral.

(Del Castillo en foto de Miguel Camacho, en un partido anterior para @clickNavalmoral)



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es