Nando lidera al Navalmoral FS en la remontada del estreno

INTEGRA2 NAVALMORAL, 7-ABRISA BARINAS 5, TRAS DAR LA VUELTA UN PARTIDO COMPLICADO

El espectáculo del fútbol sala no es una frase tópica a la que recurramos de forma gratuita. Asegurar que "no hay forma de aburrirse con este equipo" no es un elogio sin fundamento. Ya en la primera jornada del grupo IV de 2ª División B el Navalmoral Fútbol Sala volvió a mostrar la enorme emoción que rodea a este deporte. Los moralos se estrenaban en el torneo frente a un recién ascendido, el campeón de la 3ª División de Murcia la temporada pasada, que llegó a ponerse con ventaja de 2 goles a 5 a comienzo de la segunda parte. Pero entonces apareció Nando para llevar por el camino correcto a su equipo y subir los tres primeros puntos al casillero del equipo moralo en 2ª B. También ganó el filial juvenil en División de Honor; el NFS derrotó 5-2 al Rivas en la primera jornada del grupo VI, torneo en el que debutó el Cerro Juvenil perdiendo 11-0 con Las Rozas. Otros dos extremeños comenzaron también la liga de 2ª B: en el grupo IV el Cáceres UEx fue goleado 8-2 por el Pinatar Zambú y en su debut en el grupo V el Jerez Futsal arrancó un meritorio empate a tres en su visita al Xerez, campeón del año pasado.

Integra2 Navalmoral, 7-Abrisa Barinas, 5.

El campeón de la Supercopa de Extremadura sufrió para comenzar la liga con una victoria. Tuvo enfrente a un buen rival que le enseñó los dientes hasta el punto de tenerle "tumbado en la lona" cuando ya se habían jugado casi tres cuartas parte del encuentro. Pero volvió la magia al Pabellón Municipal; lástima que no hubiera una buena entrada ya que muchos fieles seguidores de este equipo se perdieron otro partido para recordar. Sólo sus debilidades defensivas (5 goles en contra en casa es una renta negativa a tener en cuenta) evitan el sobresaliente del equipo de Natanael Torrecillas en la primera jornada; pero está claro que esto acaba de comenzar y con una victoria el encajar tantos goles es un mal menor. El Integra2 Navalmoral ya tiene tres puntos y eso es lo importante.

Intercambio de golpes inicial con el 0-1 de Chema a los 4 minutos y el empate de Fermín, a pase de Nando, apenas 30 segundos después. Youseef volvió a adelantar a los murcianos en el minuto 10 y, aprovechando un error defensivo del rival, Alvaro Pacheco hizo el 2-2 en el 17. Buenas intervenciones del portero Iván Fanjul y un tiro al larguero de Nando evitaron otros movimientos en el marcador hasta que a seis segundos del intermedio marcó Portilla el 2-3 que daba ventaja al Barinas al final del primer periodo. Nada hacia presagiar la debacle morala del inicio de la segunda parte con un error grave para encajar el 2-4 que hizo Juan en el minuto 22 y el golazo de José Ramón para el 2-5 en el 23. Navalmoral estaba tocado y su rival crecido y las rotaciones del banquillo local no daban resultado. Un disparo de Fermín que un rival desvió al fondo de su propia portería fue el 3-5 que daba un rayo de esperanza en el minuto 27. Y luego llegó el "show de Nando" con cuatro goles para una espectacular remontada. El goleador del Integra2 hizo el 4-5 en el minuto 33 de colocado disparo, el 5-5 (ya tenían los locales cinco faltas) en el 34 y el 6-5 en el 35. Con portero jugador Barinas apenas creó peligro y Navalmoral aguantó sin hacer más faltas. En una contra penalty sobre Cheche que transformó Nando en el 7-5 en el minuto 39. 12 goles, remontada y 3 puntos...no está mal para empezar.

En el Intega2 debutó en liga el talayuelano Carlos Castro y vio el partido desde la grada Malaka en la fase final de su recuperación tras la operación de rodilla a la que se sometió. Natanael Torrecillas alineó a Iván Fanjul, Viti Carlos Castro, Fermín y Nando inicialmente y luego también a Alvaro Pacheco, Viti, Torre, Jaime y Darío. Hicieron el saque de honor las reinas y dama del Carnaval (que participaban en las actividades de ExpoCarnaval): Valería Macías, Sara Curiel y Marina Nogales.

(Imagen del equipo publicada por el NFS en sus redes sociales).

Resultados primera jornada grupo IV de 2 B:

Colmenar Viejo, 1-Ciudad de Móstoles, 5.

Movistar Inter B, 3-Ciudad de Toledo, 3.

Integra2 Navalmoral, 7-Abrisa Barinas, 5.

Silver Novanca, 4-Nueva Elda, 6.

Mejorada, 4-Torrejón Sala, 4.

Zambú Pinatar, 8-Cáceres Uex, 2.

El Valle, 3-Bargas, 2.

Jumilla, 1- Leganés, 6.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es