El Moralo CP gana en su vuelta al Municipal

VICTORIA POR 2-0 ANTE EL VALDIVIA EN UN PARTIDO DIFÍCIL RESUELTO CON TANTOS DE CARAMELO Y YONY

Poco a poco va abriendo puertas y a la vez alejando preocupaciones. El Moralo CP ya ha ganado fuera de casa tras el 0-5 en Olivenza en la primera jornada y ya ha vencido ante su público con el 2-0 de este domingo frente al Valdivia. La responsabilidad que asume la plantilla verdiblanca por las altas expectativas del verano empieza a tener cumplida respuesta con este buen inicio liguero; el Moralo suma 6 puntos con 7 goles a favor y ninguno en contra. Ante el Valdivia sufrió eso sí, porque su rival se encerró y se defendió bien durante gran parte del partido. Los goles de Alex Caramelo (el mejor de los de Navalmoral en este partido) y Yony sirvieron para "abrir la lata" y conseguir la victoria. En la tabla el Moralo comparte el liderato con Cacereño, Mérida y Coria completando el cuarteto de los que han hecho pleno de puntos en las dos primeras jornadas de este grupo XIV de la 3ª División de fútbol.Por otro lado, el filial del Moralo tuvo un buen inicio de campeonato en el grupo XI de la Liga Nacional de Juveniles; los de Beni Besale vencieron 0-3 en la primera jornada disputada en la matinal de este domingo en Puebla de la Calzada (marcaron Meda 2 y Alberto).

Moralo CP, 2-Valdivia, 0.

Buen estreno verdiblanco en el Municipal pese al sufrimiento y el alivio posterior. Suspiro colectivo en la grada cuando Alex Caramelo hizo el 1-0 a falta de sólo 14 minutos para el final. Luego el verato Yony sentenció en el último minuto del descuento con el 2-0, pero hasta entonces hubo tiempo para disfrutar, para desesperarse y hasta para preocuparse cuando el Valdivia tuvo sus llegadas al área local. Fue el primer partido de liga en casa y por eso era un día especial que merecía un resultado así: con problemas o sin ellos. En la grada 700 aficionados y la cifra de abonados ya superando los 800 según las cuentas oficiales del club que preside Horacio López.

Lo puso todo el Moralo para ganar y por eso lo hizo con merecimiento. Tuvo el control casi absoluto de la pelota, las ocasiones y la lucha sin descanso. Y hasta desde el banquillo llegaron alternativas en el sistema de juego y con sustituciones siempre para mejorar el rendimiento. El Valdivia hizo su partido, respetable claro, aunque su conservador planteamiento no terminó sirviéndole de nada. Con jugadores como Alex Caramelo es difícil defenderse un partido entero. El salmantino fue el mejor de los de Navalmoral y su golazo que abrió el marcador la primera gran alegría de la tarde; corría el minuto 76 cuando Caramelo marcó con un colocado y potente disparo el 1-0. La segunda gran alegría fue el 2-0, otro golazo, en lanzamiento de falta directa que Yony colocó en el fondo de la portería rival en el último suspiro del partido.

Antes hubo ocasiones, casi todas para el Moralo. De propio Caramelo con remate a la madera (minuto18) y de Rulo, Yony y Jorge Cano en la primera parte. En la segunda mitad, todavía con el cero a cero, para Diego del Castillo, y ya con el tanteo a favor, para Valentín en dos jugadas rápidas. Pero el Valdivia dio algunos sustos: en la primera parte tras una indecisión de Pedraza (minuto 15) y en la segunda cuando reclamó unas manos en el área local (minuto 48), cuando Farfán remató desde lejos y cuando Reseco a punto estuvo de marcar en un contragolpe pacense. Esto fue suficiente para Diego Merino que hizo cambios dejando a su equipo  con tres centrales y enviando aire fresco a su ataque con Valentín. Así llegaron los goles y el resultado merecido y justo para los de Navalmoral que superaron a un incómodo rival.

Moralo: Pedraza, Jorge Cano (Rubén Rivera, minuto 60), Lolo (Suso, minuto 51), Julio Rodao, Iván Sánchez, Diego del Castillo, Alex Caramelo, Sergio Alonso, Sergio Gómez, Yony y Rulo (Valentín, minuto 72).

Valdivia: Zambrana, José Manuel, Rober, Alamillo, Manu Vivas (Kali, minuto 6) Reseco, Joaquín, Farfán, Poncho (Angel Luis, minuto 72), Israel (Víctor, minuto 55) y Polvorilla.

Arbitraje: Miranda Bolaños. Expulsó al capitán visitante Rober por doble amonestación (minuto 81) y amonestó con cartulina amarilla a los locales Valentín y Sergio Alonso y a los visitantes Kali, Alamillo y Joaquín.

Goles: 1-0, minuto 76: Alex Caramelo. 2-0, minuto 94: Yony.

Incidencias. 700 aficionados en el Municipal. Ambos equipos saltaron a la cancha con una pancarta que reclamaba "Tren digno para Extremadura" y miembros de la plataforma Milana Bonita leyeron un comunicado.

(Valentín, en partido anterior, en fotografía de @clickNavalmoral)


 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es