Diego Merino: Dia I, 5 goles, 3 puntos.

OLIVENZA FC 0-MORALO CP 5. GOLEADA A DOMICILIO PARA EMPEZAR LA LIGA

Clara y rotunda victoria, La espectacular pretemporada de la tropa de Diego Merino tuvo continuidad en el inicio del campeonato con un goleada a domicilio. Estreno verdiblanco (aunque vistiendo de amarillo con su segunda indumentaria) en la nueva temporada liguera del grupo XIV de la 3ª División de Fútbol, para un Moralo CP que cumplió con uno de los viajes más largos de la temporada visitando al Olivenza. Dos goles de Diego del Castillo y uno de Rubén Rivera, Alex Caramelo y Sergio Alonso para la manita morala. Resultado llamativo que forma el mejor escaparate posible para este club que espera, en los próximos días, aumentar la espectacular cifra de carnés vendidos (ya superando los 700 en la última cuenta oficial). El Moralo recibirá al Valdivia el próximo fin de semana en la segunda jornada liguera y en el primer partido en el Municipal. Fue una primera jornada de goleadas con triunfos también muy claros de Cacereño y Coria y victorias además de Mérida y Plasencia,


Ni el calor, ni el reforzado Olivenza que quería empezar bien ante sus aficionados, ni la presión por las expectativas creadas este verano, ni el largo viaje...nada pudo con el Moralo CP. Primera victoria y con una goleada a domicilio que demuestra lo que quiere este equipo esta temporada. 0-5 para empezar es un auténtico pelotazo.

En el primer tiempo juego más trabado ante el esfuerzo local que intentaba minimizar la mejor presencia visitante sobre el césped de la Ciudad Deportiva oliventina. Los de Navalmoral se marcharon al descanso con ventaja mínima, después de ser superiores al Olivenza. Rubén Rivera, en jugada personal, hizo el primer gol del partido a los 27 minutos de juego. El veterano futbolista de Talavera de la Reina (32 años) se convertía así en el primer goleador del Moralo CP esta temporada. Antes tuvieron sendas claras oportunidades los hermanos Gómez: Yony en el minuto 2 se plantó solo ante Giga y el portero oliventino le sacó el remate y en el 14 Sergio lanzó con mucho peligro un golpe franco sobre la portería local.

Ante la previsible reacción del Olivenza tras el descanso, nada mejor que un segundo gol del Moralo. A los seis minutos de la reanudación grave error de la defensa local que aprovecha Alex Caramelo para hacerse con la pelota y marcar el 0-2. Y si el partido pedía "cabeza" el Moralo CP llegó a la goleada con dos goles de cabeza. En el minuto 56 centro de Rubén Rivera e inapelable cabezazo de Sergio Alonso en el 0-3 y sólo tres minutos después, y en el lanzamiento de un saque de esquina, Diego Del Castillo en otro testarazo hizo el 0-4. El Moralo CP jugó ya con la tranquilidad de un partido resuelto y el quinto llegó en el minuto 70: jugada por la izquierda, control de Rulo y toque para que Diego del Castillo marque su segundo tanto en el partido y el 0-5.

El primer once de Diego Merino en liga, con el sistema 4-1-4-1 fue el formado por Pedraza en la portería; en defensa Jorge Cano, Suso, Julio Rodao e Iván Sánchez y por delante Diego del Castillo; en medio campo Rubén Rivera, Sergio Alonso, Sergio Gómez y Yony y arriba Caramelo. En el banquillo siete futbolistas en atención a la nueva normativa que permite 18 jugadores en la convocatoria. Fueron suplentes de inicio el portero juvenil David Avis (fue baja por lesión Miguel López) y Alvaro, Rulo, Lolo, Dani, Javi González y Valentín. Rulo entró por Rubén Rivera en el minuto 62, Valentín por Yony en el 73 y Javi González por Sergio Gómez en el 76,

Dirigió el partido el veterano colegiado Víctor Pavón Guillén (35 años, de la delegación de Cáceres y que inicia su undécima temporada en 3ª). En el Moralo vieron cartulina amarilla Rubén Rivera y Alex Caramelo.

(Imagen de los prolegómenos del partido publicada en las redes sociales del Moralo CP).

Los resultados de esta primera jornada en el grupo extremeño de tercera fueron estos:

Montijo, 0-Diocesano, 0.

Racing Valverdeño, 1-Atlético Pueblonuevo, 0.

Coria, 5-Valdelacalzada, 0.

Azuaga, 0-Jerez, 1.

Mérida Ud, 1-Extremadura B, 0.

Olivenza, 0-Moralo CP, 5.

UP Plasencia, 2-Castuera,0 .

Aceuchal, 1-Calamonte. 1.

Cacereño, 7-Llerenense, 0.

Valdivia, 1-Arroyo, 0.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es