"El fútbol nos debe una" se presentó en asamblea el nuevo Moralo CP

SUBE EL PRESUPUESTO, SE MANTIENE EL PRECIO DEL ABONO Y EL OBJETIVO ES AMBICIOSO

"Un moralo nunca se rinde" es el lema de la nueva campaña de abonos de Moralo CP que se presentó en la Asamblea Ordinaria de este jueves 5 de julio. Una frase contundente apoyada en un emocionante vídeo en el que "lo de Santa Amalia" está muy presente como punto de partida de la recuperación del club tras aquel varapalo al quedarse sin playoff en el último instante del descuento del último partido. El Moralo de Diego Merino comenzará la pretemporada el miércoles 11 de julio con 18 futbolistas tras el fichaje del talaverano Rubén Rivas. En el capítulo económico sube el presupuesto a 170 mil euros tras el éxito social de la pasada temporada que dejó un saldo prácticamente a cero (apenas 500 euros de déficit) y teniendo en cuenta que se pagaron deudas anteriores por valor de 10 mil. La renovación del convenio de filiación con la Escuela Morala, el precio del abono a 50 euros por tercer año consecutivo y una apuesta deportiva ambiciosa fueron asuntos destacados en esta asamblea de aficionados.

Balance deportivo y económico más proyecto en ambas facetas para la próxima temporada. Durante algo más de una hora, unas sesenta personas (un número realmente elevado para lo que suele ser habitual en estas citas) escucharon de primera mano toda la actualidad del club que justo el DIA anterior (4 de julio) había cumplido 95 años.

Horacio López, en su primera asamblea como presidente verdiblanco (en la anterior celebrada el 8-9-2017 sustituyó oficialmente a Fran Núñez en el cargo) comenzó con agradecimientos a todos los que hicieron posible "una impresionante temporada". Presentó a continuación el detalle de las cuentas con un balance equilibrado gastos-ingresos en 145 mil euros que dejó un déficit de apenas 505. En los gastos destacan 10 mil euros pagados de deudas atrasadas, 61 mil de nóminas y 18 mil de viajes del primer equipo y el juvenil; en el de ingresos 65 mil de subvenciones (Federación y Ayuntamiento), 19 mil de taquillas y 17 mil de abonos. En el capítulo deportivo López destacó el crecimiento del club y su esfuerzo en la implicación social. Contó esta anécdota: "escuché amenazar a un padre con no llevar a su hijo a ver al Moralo si no se portaba bien" para ilustrar lo que ahora es el club para muchas personas.

A continuación el entrenador Diego Merino se mostró encantando por lo que había encontrado en Navalmoral y prometió "entrega y esfuerzo para compensar tanta ilusión". El directivo Felipe de Castillo anunció el fichaje de Rubén Rivera (de Talavera de la Reina donde ha sido capitán, 32 años y 215 partidos en 2ª B). Y dias después llegó uno de los "pelotazos" con el fichaje de Sergio Alonso procedente del Coria; un futbolistas con un tremendo prestigio en el fútbol extremeño. El Moralo Cp tiene ahora 19 futbolistas con los que comenzará la pretemporada, más algún juvenil, el 11 de julio. Se han programado ocho partidos amistosos (el Moralo sí jugará finalmente la Copa Federación) y destaca la recuperación del Trofeo Medina que le enfrentará el 18 de agosto al Zamora. Habrá partidos (algunas fechas sin rival) el 21 de julio, el 25 de julio. el 29 de julio con el Trival Valderas de Alcorcón. el 1 de agosto con el Talavera FC, el 8 de agosto con un 3ª División, el 11 de agosto con un 2ª B, el 15 de agosto en Talayuela y el mencionado del día 18 con el Zamora.

De momento los fichajes son: Suso (Villarrubia) Javi González (Amanecer) Del Castillo (Atlético Astorga) Valentín (Atlético Astorga) Miguel López (Coria) , Rubén Rivera (Talavera) , Sergio Ajonso (Coria) y Alex Caramelo (Salmantino);  y han renovado Pedraza, Adri Nombela, Lolo, Dani Herrero, Alex González, Julio Rodao, Yony, Sergio Gómez, Jorge Cano, Rulo, Iván Sánchez, Pinilla y Oscar. Sólo se ha comunicado oficialmente la baja de Fernando Loaysa que se va al Mora aunque puede interpretarse que los jugadores del año pasado que no aparecen en esta relación no continuarían, caso de Chico que ha fichado por el Coria y Abraham por el Torpedo 66.

El director deportivo Luis Miguel de Matías anunció por otro lado la renovación del convenio de filiación con la Escuela Morala y la importancia que el club da a esta relación con la cantera. El Moralo Juvenil en Liga Nacional lo entrenará Beni Besale y el Juvenil B los jugadores del primer equipo Javi González y Miguel López.

Ya están a la venta los abonos con un precio que no cambia en el general y que sigue en 50 euros (uno de los más baratos de la categoría). Se establece además un precio de 30 euros para Grada Joven y aficionados de 12 a 18 años y el presidente incidió especialmente en el abono de socio Colaborador con un precio de 100 euros con el que pidió la implicación de los seguidores más fieles. Se hizo entrega de sus abonos a la alcaldesa Raquel Medina, al primer teniente de alcalde Iñaki Rodríguez, al patrocinador principal y al aficionado número uno Pedro Simón. Por otro lado se planteó la posibilidad de cambiar el escudo del club y se anunció que el Moralo tendrá nueva indumentaria (vestirá Adidas) con los mismos colores verde y blanco en la primera equipación y amarilla en la segunda.

(en la imagen de arriba Raquel Medina recibe su abono de Horacio López y en las de abajo cartel de la campaña de abonados y aspecto de la asamblea).



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es