Esplendor bajo la lluvia y las goteras..y el Moralo CP otra vez líder

EL MORALO GOLEÓ AL ARROYO 5-0 Y EL INTEGRA2 REMONTÓ ANTE EL SILVER PARA GANAR 7-4

¡Vaya sábado! de lluvia, de emociones y de goles. Y con balance feliz tras las victorias de los dos equipos principales de nuestro deporte más cercano. En la 3ª División de fútbol el Moralo CP goleó 5-0 al Arroyo superando al rival y a la intensa lluvia para conseguir otros tres puntos de oro; un paso más para el objetivo final. Yony (en la imagen publicada en las redes sociales del Moralo CP) fue el gran protagonista tras participar activamente en los cinco goles de su equipo. Además Pedraza acumula ya seis partidos seguidos sin encajar goles. La jornada fue propicia para los de Navalmoral ya que fue el único que ganó entre los cinco primeros; empate sin goles entre Coria y Cacereño más las sorprendentes derrotas del Don Benito (1-0 en Castuera) y de la Up Plasencia (2-0 en Aceuchal). Por su parte, en la 2ª B de fútbol sala, el Integra2 Navalmoral venció a un buen Silver Novanca remontando un 2-4 en contra para terminar ganando 7-4 y volver a ganar en casa. El partido se jugó, de milagro, en el Pabellón Municipal muy afectado por las goteras. Se pusieron parches en algunas zonas de la cancha para minimizar los efectos de las filtraciones de la cubierta de este recinto. Otros resultados destacados fueron las victorias del Moralo Juvenil 1-2 en Coria, muy importante en su camino hacia la permanencia en la Liga Nacional, y la del Integra2 Juvenil que ganó 6-7 al Rivas y casi asegura una plaza para seguir el año que viene en División de Honor. Además su jugador Juanlu partió este domingo hacia Eslovaquia con la selección española sub 19 en una convocatoria histórica para el Navalmoral Fútbol Sala.Por otro lado: Chinato 2-Talayuela 0 en 1ª Extremeña y en 2ª Hervás, 3-C.D. Navalmoral, 1. Nuevo Plasencia, 0-Jaraiz, 1 y Atlético Tiétar, 3-Brocense, 3.

Moralo, 5-Arroyo, 0.

Está lanzado este Moralo CP. El sábado resolvió el partido por la vía rápida evitando males mayores ante la dificultad que la lluvia y el estado del campo podían plantear. Este cinco a cero es su victoria más amplia de toda la temporada. Un gol a los tres minutos, otros dos rondando el cuarto de hora y uno más antes del descanso liquidaron a un Arroyo que llegaba en racha tras ganar sus dos últimos partidos. Pero para rachas las del equipo de Navalmoral de la Mata. Ya suma 68 puntos y  de nuevo recupera el líderato. Lleva el Moralo seis partidos seguidos con su portería a cero; ocho sin perder y 64 goles a favor,  es el equipo más goleador del grupo, tras el doblete de Rulo (que ya suma 15) y el de Yony (con un total de 12). Se puede decir más alto, pero no más claro: ojo con este Moralo que va a por todas esta temporada en este grupo XIV de la 3ª División de Fútbol.

No hay felicidad completa en todo caso ya que el Moralo pierde a Sergio Gómez para el partido del próximo domingo en Don Benito; el verato fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Y sorpresa al final del partido cuando en rueda de prensa dijo el entrenador visitante que habían pedido que no se jugara el partido. Javier Moreno (ex entrenador del Moralo) dijo que el árbitro había sido un irresponsable por permitir que el partido se disputara, ya que a su juicio el campo no estaba para jugar. Opinión respetable la del técnico arroyano que no podemos compartir, ya que el césped artificial del Municipal aguantó bien la gran cantidad de litros que cayeron en las horas y días previos y sobre todo en el transcurso del partido, especialmente en la primera mitad. Es un lujo que el Municipal cuente con esta superficie si pensamos en las penosas condiciones en las que estuvo durante tantos años con césped natural; superficie que evidentemente no hubiera permitido que este partido se jugase.

Y el desarrollo del choque se cuenta con la tremenda pegada del Moralo en ataque. Abrió al cuenta Yony a los tres minutos tras recibir con clase un pase de Pinilla para hacer el 1-0. Desde esa misma zona izquierda repitió con el 2-0 en el minuto 16, tras centro de Rulo, y pocos segundos después, tras jugada del propio Yony, error del meta visitante y el 3-0 de Alex González. Antes del intermedio, otra asistencia de Pinilla para el 4-0 que Rulo marcó ¡con el pecho! en el minuto 32. En esta primera parte la única acción con peligro del Arroyo en remate cercano de Angel que paró Pedraza. Y completó la goleada Rulo, minuto 61, tras gran jugada de Yony por la izquierda (minuto 61). Ambos equipos terminaron con diez: El Arroyo,con los tres cambios hechos, por lesión de Andrada (minuto 81) y el Moralo por la expulsión de Sergio Gómez (minuto 86).

Moralo: Pedraza, Jorge Cano, Lolo, Dani, Iván Sánchez, Carlos Salas, Sergio Gómez, Pinilla (Abraham, minuto 54), Alex González, Yony (Fernando Loaysa, minuto 68) y Rulo (Pintado, minuto 62). Completaban la convocatoria Oscar y Adri Nombela.

Arroyo: Nacho, Angel, Dani, Andrada, Alex Melli, Pulido (Carlos, minuto 72), Asier, Bachi, Víctor Guerra (David Sánchez, descanso), Benja (Emiliano, descanso) y Javi Durán.

Goles: 1-0, minuto 3: Yony. 2-0, minuto 16: Yony. 3-0, minuto 17: Alex González. 4-0, minuto 32: Rulo. 5-0, minuto 61: Rulo.

Arbitraje: Carrasco Borrero. Expulsó al local Sergio Gómez por doble amonestación (minuto 86) y vio también la tarjeta amarilla el visitante Carlos.

Incidencias. 550 aficionados en el Municipal. Partido adelantado al sábado.

Y la jornada fue redonda para el Moralo CP que recupera el liderato. Ahora suma 68 puntos, uno más que el Cacereño segundo con 67, seis más que el Coria tercero con 62, siete más que el Don Benito cuarto con 61 y ¡12! más que el Plasencia quinto con 56. Ahora vienen curvas, pero: quien dijo miedo. Próximo partido Don Benito-Moralo (domingo 17 horas) y el siguiente Moralo-Cacereño.

Integra2 Navalmoral, 7-Silver Novanca, 4.

Partido complicado y victoria sufrida. Por lo tanto buenas sensaciones para el equipo moralo que volvió a ganar en casa. Remontó un marcador en contra en la segunda parte para superar al equipo de Leganés que hizo un gran partido. El choque se jugó de milagro ya que las goteras a punto estuvieron de suspenderlo. Por si acaso los locales ya contaban con la cancha del Pabellón Antonio Jara como alternativa. En el Municipal las goteras provocaban puntos conflictivos en varias zonas que fueron cubiertas con papel y cinta adhesiva. La buena voluntad de ambos equipos y el dúo arbitral permitió que el encuentro se disputara.

No comenzó bien partido para los de Natanael Torrecillas con dos claras ocasiones de los madrileños y finalmente el 0-1 a los 9 minutos. Torre empató pero segundos después llegó otro gol del Silver. Los de Leganés aguantaron con cinco faltas y aumentaron su renta con el 1-3 aunque antes del intermedio marcó Darío el esperanzador 2-3. En la segunda mitad un cuarto tanto visitante ponía el partido cuesta arriba para los moralos, pero la gran actuación del meta Jorge y la efectividad en varias acciones llevó a la remontada final con dos goles de Chispi, dos de Nando y uno de Alvaro Pacheco. El Integra2 recuperó la sonrisa tras esta victoria.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL 105.8 Mhz

Titular licencia Nº 120: Jesús Rubio Fernández

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es