Empate del Moralo en casa jugando muy bien

1-1 FRENTE AL POTENTE JEREZ QUE MANTIENE LÍDER A LOS DE EMILIO GIL

Otro regalo del Moralo CP a sus aficionados; sobre todo a los que llevan más tiempo yendo a las gradas del Municipal y que son los que más valor le dan a partidos como este. Un empate acompañado de buen juego es una gozada para todos ellos; porque recuerdan tardes aburridas, con sufrimientos y con derrotas. Ahora es otra historia: es la que escribe jornada a jornada este gran Moralo que se mantiene (y ya van 17 jornadas) al frente de la clasificación. El Moralo tiene a un punto al Cacereño, a dos al Coria, a cuatro al Don Benito y a cinco al Plasencia; once puntos menos tiene el Jerez y luego ya no viene nadie más. A dos jornadas del final de la primera vuelta los verdiblancos siguen haciendo una temporada espectacular. Otros marcadores en el fin de semana: Miajadas, 5-Talayuela, 4 en 1ª División; en 2ª CD. Navalmoral 0-Nuevo Plasencia 2, Hervás  2-Atlético Tiétar 1 y Amanecer B 1-Jaraiz 0. En la Liga Nacional derrota 4-0 del Moralo Juvenil en Fuente de Cantos.

Moralo, 1-Jerez, 1.

Mereció el Moralo ganar. Sin más, como un titular que pocos discutirían. Quizá solo el rival que lógicamente verá su rendimiento y sus problemas y virtudes. Pero la segunda parte fue tan clara de los locales que sólo faltó el gol a la fiesta deportiva. Las ovaciones del público son ahora normales y ayer hubo unas cuantas. Por cierto, otra gran entrada en el Municipal y esta vez sin aficionados visitantes; o sea que la hinchada local sigue con su equipo y fiel pese al invierno que ya llegó, Aunque con partidos tan buenos como este será normal que la cantidad de espectadores siga igual de numerosa en los partidos siguientes. Ya sólo quedan dos para finalizar la primera vuelta y el año: domingo que viene visita al Azuaga y sábado 16 cierre en casa con el Santa Amalia.

El partido comenzó además con otro dato histórico: por primer vez música en directo en los prolegómenos. Alex Martín presentó el Himno del Centenario y hubo homenaje a las Peñas Carnavaleras. No todo fue tan agradable eso sí: se recordó con un minuto de silencio a Francisco Javier Paniagua Prieto (hermano del presidente de la Escuela Morala Pepe y del ex futbolista moralo Juan Carlos). En las gradas unos 800 aficionados que es una cifra espectacular.

Estamos en diciembre, acabando la primera vuelta y con los rigores del invierno afectando ya a los entrenamientos. Por eso tiene mucho mérito que el Moralo esté tan fresco, tan inspirado. Partido espectacular de Sergio Gómez que dirigió con maestría el juego de los verdiblancos; bien acompañado por el combativo Pintado por delante de una defensa muy concentrada ante el peligro de Ramiro o Juanito de la Cruz (destacando además el gran aporte ofensivo de Jorge Cano); en las lineas más adelantadas Yony parece tener cada vez menos años y terminó vaciado físicamente y Carlos Salas crece partido a partido. Además Rulo volvió a marcar y ya lleva 9 goles esta temporada.

Comenzó el choque con una ocasión por bando cuando Víctor Sosa le hizo un paradón a Chema que se plantó sólo ante él y Rulo remató fuera de cabeza tras centro de Jorge Cano. Pero pasó lo que nadie quería: se adelantó el Jerez. Jugada por la derecha de Juanito de la Cruz con centro que deja pasar Ramiro a la llegada a placer de Juanán Vélez que hizo el 0-1. Fue clave que el Moralo empatara antes del descanso dada la gran habilidad del Jerez para aprovechar marcadores a favor. Y llegó el 1-1 con una preciosa jugada: pase de Carlos Salas a Pinilla que desde la derecha supera a la defensa en su centro para servir el gol a Rulo. Empate al intermedio y lo mejor estaba por venir.

El Moralo apabulló a su rival en la segunda parte. Siempre eso sí con el respeto a un gran equipo con jugadores de mucha clase. Por cierto con una plantilla diezmada ya que su entrenador Vázquez Bermejo solo desplazó a 14 futbolistas a Navalmoral. El Jerez fue bajando físicamente y el Moralo ganando peso en el partido en la misma medida. Hasta tres veces el balón se paseó de lado a lado sin encontrar rematador en el área templaria.El árbitro anuló un gol a Mula por fuera de juego y le pidieron los locales (con pocas razones eso sí) un par de penaltys. Yony lanzó un golpe franco fuera por poco y segundos después de entrar tuvo Ensa el gol pero disparó al cuerpo del meta Alex.

Al final reparto de puntos (el Moralo sigue sin ganar al Jerez en el Municipal) pero satisfacción por la buena imagen del equipo entrenado por Emilio Gil.

Moralo: Víctor Sosa, Jorge Cano (Ensa, minuto 78), Mula, Dani, Iván Sánchez, Pintado, Sergio Gómez, Pinilla, Carlos Salas (Chico, minuto 57), Yony (Lolo, minuto 87) y Rulo.

Jerez: Alex, Pablo Gordillo, Pedro Oliva,  Barrero, Javi Vila, Jorge Zafra, Atón, Chema, Juanito De la Cruz, Juanán Velez (Marabé, minuto 73) y Ramiro.

Goles: 0-1, minuto 18: Juanán Vélez. 1-1, minuto 25: Rulo.

Arbitro: Holcer Levato. Tarjetas amarillas a los locales Iván Sánchez, Mula y Ensa y a los visitantes Barrero, Atón, Ramiro y Alex.

(en la foto de @clickNavalmoral el once inicial verdiblanco con los representantes de las Peñas Carnavaleras).



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es