Para los no creyentes: ¡El Moralo CP sigue vivo!

VICTORIA 1-3 EN CASTUERA PARA MANTENER UN RENDIMIENTO IMPRESIONANTE Y SEGUIR LÍDER

"Y ganar y ganar y ganar, y volver a ganar", ya lo dejó dicho el Sabio de Hortaleza y el Moralo CP hace suyo el pensamiento del gran Luis Aragonés. Era un partido temido en el entorno del club de Navalmoral. Muchas bajas presentaba la plantilla que entrena Emilio Gil, la peor situación en este aspecto de toda la temporada, y viaje a un campo difícil con la duda de como afectaría al equipo la derrota de la jornada anterior frente al Coria. Pero está claro que el Moralo Club Polideportivo sigue vivo, muy vivo. Se anotó tres puntos en un complicado partido, frente a un combativo rival que tuvo en los palos de la portería morala a su principal enemigo junto a la gran capacidad de los de Emilio Gil para volver a sobreponerse a las dificultades. Otra victoria, otra jornada sumando de tres en tres y en bandeja un partido apasionante el próximo domingo (17 horas en el Municipal) frente a la U.P. Plasencia que está a sólo un punto en la clasificación. El Moralo CP sigue primero (empatado con el Cacereño) y no ha bajado de esa plaza (en solitario o igualado con otros equipos) desde que comenzó el campeonato; ya van 15 jornadas como líder o colíder. Por otro lado, en la Liga Nacional perdió el Moralo Juvenil el pasado viernes, 4-2, en su visita al Cacereño; en 1ª División Extremeña San Jorge, 6-Talayuela, 3 y en 2ª C.D.Navalmoral, 3-Alcuéscar, 2, Valdefuentes, 0-Atlético Tiétar, 0 y Jaraiz, 2-Cumbreño, 1.

Castuera, 1-Moralo CP, 3

Triunfo de calidad, de los que dejarán huella. Victoria sufrida y a la vez clara ante un Castuera que sigue sin ganar al Moralo. En la veintena larga de enfrentamientos que ambos clubes han disputado en 3ª División no hay ninguna victoria del club pacense. Tampoco tras esta jornada número 15 del campeonato de liga en el grupo XIV de la 3ª División de fútbol. El Moralo suma 38 flamantes puntos, que por otro lado son ya la permanencia matemática (y no es ninguna cuestión baladí, ojo, era el objetivo principal del equipo esta temporada) aunque sobre todo le permiten, una semana más, seguir al frente de la clasificación.. El futuro del club de Navalmoral de la Mata sigue presentándose como una sonrisa enorme.

Intensa primera parte, muy disputada y entretenida. El equipo local quería lucirse ante el líder tras perder en la jornada anterior con la UP Plasencia; por su parte el Moralo estrenaba un nuevo planteamiento tras caer derrotado por primera vez esta temporada, el domingo anterior con el Coria. Ocasiones de gol antes de que se abriera el marcador. Dani sacó de cabeza bajo palos un remate que se colaba en la portería de Víctor Sosa y tuvo Chico, en otro cabezazo, una buena oportunidad poco después. Pero sería un máximo castigo el que desequilibraría por primera vez el tanteo; en el minuto 14 derribo del meta local Oscar a Yony y su hermano Sergio Gómez transformó el penalty en el 0-1. No pudo aguantar el Moralo la ventaja al descanso ya que en el minuto 37 empató Saviola para los "turroneros"; el Moralo reclamó falta previa al tanto local. 1-1 al intermedio.

Y arrancó con gran acierto el equipo de Emilio Gil la segunda parte, retomando sus buenas costumbres de ir hacia arriba en su nivel en las reanudaciones. De esta forma en el minuto 48 Chico consiguió el 1-2 que ponía a los de Navalmoral de nuevo por delante en este partido matinal. Apretó el Castuera con claras oportunidades y fortuna para la zaga morala ya que Saviola y Mati se encontraron con la madera en sendos remates. Además Víctor Sosa tuvo alguna feliz intervención y en el otro lado del campo Rulo avisaba con un par de buenos disparos y se le anuló un gol a Yony. Controló el partido el equipo de Gil con oportunidades y fe en la victoria. Pero sería un futbolista con poco protagonismo hasta ahora el que se reivindicaría con un golazo y la sentencia. Adri Nombela la puso allí donde viven las telarañas, en la escuadra de la portería del Castuera, para marcar el 1-3 definitivo en el minuto 81. Otra victoria del Moralo fuera de casa por una diferencia mayor de un gol: otro detalle a tener en cuenta.

En el once inicial de los de Navalmoral (que volvieron a jugar de amarillo como visitantes): Víctor Sosa en la portería, en defensa Dani, Mula, Lolo y Pinilla; Sergio Gómez y Pintado en medio campo con Yony, Carlos Salas y Chico por delante y arriba Rulo. En los cambios entró Adri Nombela por Pintado en el minuto 78, Javi Bella por Chico en el 80 y  Alvaro González (que debutaba) por Carlos Salas en el minuto 89. Completaban la convocatoria el portero Oscar y el juvenil Diego "Serrejón". No viajaron el sancionado Iván Sanchez y los lesionados, con diferente gravedad, Jorge Cano, Ensa, Pedraza, Abraham e Iván Gómez. Vieron cartulina amarilla Lolo (es la quinta y será baja ante la UPP), Pintado y Carlos Salas.

(en la imagen, publicada por el Moralo en sus redes sociales, vemos a Alejandro Pintado con el protector que llevó en el partido, tras su operación nasal).

En la tabla clasificatoria suman 38 puntos Moralo y Cacereño (ahora los de Navalmoral con un gol más en el average general) y es tercero la UP Plasencia con 37, ocupando la cuarta plaza el Coria con 34. De nuevo cuatro equipos de la provincia de Cáceres en puestos de play-offs. Quinto es el Don Benito con 32. Más aparecen en este grupo de cabeza el Jerez con 27 puntos y el Azuaga con 22.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es