Buen DíA DE baloncesto con la Copa de EXTREMADURA

NAVALMORAL CUMPLIÓ EN SU PAPEL DE ANFITRIONA EN LA FINAL QUE CÁCERES GANÓ A PLASENCIA

El baloncesto fue el protagonista en Navalmoral de la Mata de la celebración del Día de Extremadura. La Federación Extremeña volvió a traernos el baloncesto regional de élite y el Ayuntamiento hizo el esfuerzo de habilitar provisionalmente el Pabellón Municipal que sigue con sus obras de reforma (ya se pueden ver los llamativos ventanales del fondo junto al bar). El resultado fue un recinto que ofreció una imagen de gran cita deportiva con una entrada de aficionados más que notable. Medio millar de aficionados (locales pero también buena representación de las aficionados de los dos equipos) es una gran afluencia de público teniendo en cuenta la festividad del día y que el basket en Navalmoral sigue necesitando iniciativas como esta que ayuden en su recuperación, El partido terminó con la victoria del Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 81 a 64 frente al Extremadura Plasencia; el equipo de Leb Oro ganó al de Leb Plata.

Fue un entretenido partido en el que ambos equipos avanzaron en su pretemporada; el Cáceres tras haber comenzado el trabajo con un torneo en Portugal y el Plasencia disputando este como su primer choque de preparación. Se impuso la lógica que ofrecía un claro favoritismo al equipo de superior categoría que terminó llevándose el título en esta Copa de Extremadura y también el MVP con Robertas Grabauska ya que el lituano fue el jugador con mayor valoración (24) del partido. Cáceres ganó los tres primeros periodos (22-17, 14-11 y 24-15 ) y empataron a 21 en el cuarto tras el esfuerzo placentino por reducir las diferencias. El canadiense Warren Ward, unas de las últimas incorporaciones del Cáceres, fue con 20 puntos el máximo anotador del partido. Erik Kinney, con un gran cuarto periodo, fue el que más puntos anotó en el Plasencia con 13.

Asistieron al partido la alcaldesa de Navalmoral Raquel Medina, el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto Martín Fariñas y otras autoridades políticas y deportivas. También tuvo su papel la Escuela Municipal Navalmoral con chicos y chicas que aparecieron en los prolegómenos con la bandera de Extremadura (instantes antes de que sonara el himno de nuestra región) y cuidaron la cancha durante el partido. Muchos tienen una relación cercana con Ñete Bohigas, entrenador del Cáceres, que lleva varios años dando un Campus en Navalmoral a principios de verano.

(en las fotografías arriba el equipo campeón y abajo la representación de la EM.Navalmoral).


 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es