Navalmoral ganó en Talayuela el derby de la ansiedad

BUHERSA, 1-INTEGRA2, 5 EN EL PARTIDO DE RIVALIDAD DEL CAMPO ARAÑUELO EN 2ª B DE FÚTBOL SALA

Este enfrentamiento tenía una historia previa que diseñaba unas reglas especiales a medida de la presión con la que ambos llegaban al encuentro. Así, estaba claro que el que más aguantara los nervios y la ansiedad se llevaría el premio de los puntos. Mientras el choque estuvo igualado, ambos compitieron bien; pero cuando Navalmoral dio dos zarpazos en un minuto en forma de dos goles se vino abajo Talayuela y llegó la goleada final. Es la primera vez que el Integra2 gana al Buhersa en esta categoría (el año pasado se registraron dos empates y los talayuelanos vencieron en la primera vuelta en el pabellón moralo). Con esta victoria los de Navalmoral mantienen la tercera plaza y con esta derrota los de Talayuela siguen colista del grupo IV de 2ª división B de fútbol sala. Por otro lado, en 3ª División: Fenisa Deleitosa, 3-Hotel Gran Sol Montijo 7 y Almaraz, 9-Villanueva, 8.


Buhersa Talayuela, 1-Integra2 Navalmoral, 5.

Se notó claramente en la forma de jugar, se vio en cada jugada de los primeros minutos del derby, Ambos eran un manojo de nervios; no en vano rivalizaban en sendas rachas negativas sin ganar en liga. Arrancó el Buhersa con el esperado ímpetu que le daba su condición de local y pronto buscó el gol con remates peligrosos de Fran Berrocoso. Cheche dio la réplica de los moralos pero con pocos metros del Integra2 dentro del campo rival. El marcador se movió con dos goles muy seguidos. En el minuto 13 Nando abrió la cuenta en jugada por la izquierda en el 0-1 y en el 16 fue Piza, desde la derecha, el autor del 1-1 con el que se llegó al intermedio, aunque antes Fermín remató al poste en la última jugada de la primera parte.

El físico fue mermando el rendimiento de los de Talayuela y poco a poco Navalmoral se animó a subir al ataque. Eso sí, Piza pudo marcar en un disparo a la madera en el minuto 27,tres antes de que Nando, en buena combinación con Torre marcase el 1-2. Segundos después se invirtió la acción pase de Nando y gol de Torre en el 1-3. Este marcador hundió al colista que ya no tuvo opciones sobre todo por el gran partido del meta moralo Alexis; ni siquiera cuando el entrenador Pablo López hizo jugar a los suyos de cinco con Piza de portero jugador. Defendió bien la escuadra que dirige Natanael Torrecillas y en el minuto 39 Nando marcó dos nuevos goles que cerraban el marcador con el claro 1-5 para los visitantes.

El partido se disputó con exquisita deportividad en la cancha y ni el más mínimo incidente entre ambos equipos.

Lleno en el pabellón de Talayuela. Jugó el Buhersa inicialmente con Adam, Carpeta, Piza, Carlos Castro y Fran Berrocoso; también jugaron Jaime, Jonathan Castro, Pulga, Javi Ifi y Espabilao. En el Integra2 Alexis, Cheche, Pacheco, Fermín y Nando en el cinco titular y luego Viti, Darío, De la Cuerda, Yuki y Torre.

Goles: 0-1, minuto 13: Nando. 1-1, minuto 16: Piza. 1-2, minuto 30: Nando. 1-3, minuto 30: Torre. 1-4, minuto 39: Nando. 1-5, minuto 39: Nando.

(Nando, cuatro goles, no le dio la espalda al derby, fotografía de este partido).

Navalmoral no ganaba en liga desde el 28 de enero cuando derrotó 5-4 al Bargas (hasta este partido acumuló sin victorias tres empates y cuatro derrotas) y Talayuela no vence desde el 10 de diciembre cuando superó 4-3 al Mejorada (desde entonces ningún triunfo, cuatro empates y seis derrotas más jornada de descanso).

Por cierto que en la jornada de ayer el Integra2 logró la permanencia matemática, algo que el año pasado no consiguió hasta la última jornada, precisamente en Talayuela.

En la clasificación Navalmoral suma 40 puntos y sigue tercero con tres puntos más (y un partido más) que Leganés; Talayuela es colista con 17 puntos cinco menos que Simancas y Ciudad de Toledo que también perdieron esta jornada.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es