La victoria se olvida de los nuestros en ligas nacionales

EN CALAMONTE EMPATÓ A DOS EL MORALO, PERDIÓ 8-2 EL INTEGRA2 EN MANZANARES Y EMPATÓ A CUATRO EL BUHERSA CON SIMANCAS

Jornada sin triunfos en las ligas principales para el deporte que tenemos más cerca. El Moralo empató a dos goles en Calamonte tras un polémico penalty que propició el segundo gol local. Partido de rivalidad entre dos equipos empatados a puntos en la zona media alta de la clasificación del grupo XIV de la 3ª División de fútbol. Calamonte y Moralo luchaban por no perder demasiada desventaja sobre los aspirantes más serios a terminar entre los cuatro primeros del campeonato y las tablas lastran las aspiraciones de los dos. Y sin victorias para los dos equipos del Campo Arañuelo en el grupo IV de la 2ª división B de fútbol sala: Manzanares, 8-Integra2 Navalmoral 2 y Buhersa Talayuela 4-Simancas 4. Los moralos cayeron claramente en su visita a la cancha del líder del torneo mientras que los talayuelanos no pasaron del empate ante su rival más cercano (el penúltimo en la tabla) y siguen colistas de este torneo. Por otra parte, en 1ª División Extremeña de fútbol:C.D. Navalmoral, 2-Chinato, 2 (goles locales de Mosta de penalty y Rahid), Diocesano, 5-Jaraiz, 0 y Miajadas, 1-Talayuela, 0; en 3ª de fútbol sala Hotel Gran Sol, 7-Almaraz, 5 y Valencia del Ventoso, 4-Fenisa Deleitosa, 4; en 2ª División Extremeña: Valdefuentes, 6-Atl. San José 1 y Almoharín, 2-Peraleda, 1; y en  fútbol base destacó una nueva victoria del Moralo Juvenil tras derrotar 2-0 al Cacereño B para seguir primero;y buena jornada para la Escuela Morala con victorias de todos sus equipos en categorías juvenil, cadete e infantil.


Calamonte, 2 -Moralo, 2.

Otro punto para el Moralo, un empate más y una jornada menos. Tras la derrota de la semana anterior volvió a dar la cara el equipo verdiblanco en un viaje difícil hasta una de las canchas más complicadas del torneo. Al final reparto de puntos con polémico penalty a favor de los locales en la jugada del empate a dos.

Tras intercambio de oportunidades de gol en la primera parte se adelantaron los de Navalmoral de la Mata. En el minuto 38 gran disparo de Sergio Gómez desde fuera del àrea, por el centro, que se convirtió en el 0-1 a favor del Moralo CP. Con este resultado se llegó al intermedio.

El ímpetu local por el resultado adverso dio sus frutos con el empate a los diez minutos de la reanudación. Enrique consiguió el 1-1. Lo pasó mal durante muchos minutos la escuadra cacereña pero se rehizo y volvió a adelantarse en el marcador. Un claro penalty de Villegas sobre Yony sirvió para que su hermano Sergio Gómez transformara la pena máxima en el 1-2 (minuto 35 de la segunda mitad). Sin embargo el trencilla Salcedo Pámpano pitó otro penalty, esta vez a favor de los locales. En las protestas fue expulsado el capitán moralo Lolo y en el lanzamiento marcó Vilorta el 2-2. Muchas quejas de los de Navalmoral hacia el colegiado por este penalty que fue a la postre decisivo. Con este empate el Moralo suma 44 puntos igualando la cifra total conseguida la pasada temporada. Además, como ganó al Calamonte en la primera vuelta, le adelanta en la clasificación aunque ambos están empatados a puntos.

El entrenador verdiblanco Emilio Gil alineó inicialmente a Pedraza en la portería; Alfredo, Lolo, Mula e Iván Sánchez en defensa; Sergio Gómez y Dani Pino en medio campo junto a Yony y Pinilla en los extremos y arriba Chico y Barbero. Abrahám entró por Barbero en el minuto 66, Carlos Salas por Chico en el 72 y Agüero por Abraham en el 85. En el banquillo Julen y el guardameta filial David Avis en su primera convocatoria con el equipo de tercera división.

(Equipo titular del Moralo en este partido en fotografía publicada por el Moralo CP en sus redes sociales).

2ª División B de fútbol sala

Nueva jornada negativa para los dos equipos de nuestra zona en el grupo IV que siguen sin poder evitar que crezcan sus respectivas rachas negativas. En la tabla el Integra2 mantiene el tercer puesto, a duras penas, después de encadenar seis jornadas sin ganar (con dos empates y cuatro derrotas) y el Buhersa no abandona el último puesto de la tabla (nueve jornadas sin victorias).

El envite para los moralos era ciertamente complicado con su visita a "La Bombonera de la Mancha" donde le esperaba un Manzanares arrollador y que jugaba para conseguir el liderato en solitario ya que descansaba el Talavera, su único rival por el primer puesto del torneo. El marcador final lo dice todo: Manzanares 8-Integra2 Navalmoral 2,  ya que los ciudadrealeños dominaron de principio a fin sin dar ni la más mínima opción al equipo moralo. Al descanso ya 3-0 con los goles de Kiki (minuto 10) y Otero en dos ocasiones (minutos 10 y 19). En la segunda parte se amplió la cuenta con dos tantos muy cercanos en el crono (Kiki el 3-0 en el 31 y Javi Liria el 4-0 en el 32) para que el Integra2 jugara cinco para cuatro desde ese instante. Llegaron más goles contra el portero jugador moralo (6-0 de Javi Liria y 7-0 de Chino en los minutos 32 y 36) hasta que Viti abrió el marcador visitante con el 7-1 en el minuto 38. El marcador se completó con un gol más por equipo (8-1 de Juni en el minuto 38 y 8-2 de Darío en el 40).

Natanael Torrecillas, entrenador del NFS,  alineó en el cinco inicial a Jorge, Alvaro Pacheco, Viti, Nando y de la Cuerda.

Por su parte el Buhersa Talayuela no pudo ganar tampoco esta jornada y dejó pasar la oportunidad de abandonar la última plaza. Pese a ir venciendo 2-0 los de Pablo López terminaron cediendo un empate frente al Simancas que les supo a derrota y que tiene mayor valor para los de Madrid ya que tienen un partido menos y se acercan a la permanencia (descienden los dos últimos). En este 4-4 marcaron en el Talayuela Carlos Castro 2, Malaka y Piza.

Estos fueron los resultados de la jornada en el que el disgusto de los dos del Campo Arañuelo por no ganar se alivia en parte por otros resultados. Al Integra2 le beneficia el empate entre Leganés y Pinatar y al Buhersa las derrotas de Toledo y Mejorada.

Denia, 4-Torrejón, 3 (jugado hace semanas en partido adelantado en su día).

Leganés, 1-Pinatar, 1.

Manzanares, 8-Integra2 Navalmoral, 2.

Buhersa Talayuela, 4-Simancas, 4.

Ciudad de Toledo, 3-Bargas, 4.

Movistar Inter B, 2 -Cáceres Uex, 5.

Mejorada, 2-Silver Novanca, 5.

Descansó: Soliss Talavera.

En la tabla lider en solitario Manzanares con 54 puntos, segundo Talavera con 51 y tercero Integra2 Navalmoral con 36. Le persiguen de cerca Denia y Pinatar con 33 y Leganés con 31 (alicantinos y madrileños con un partido menos). 30 puntos tiene Silver. Por abajo Mejorada y Ciudad de Toledo suman 21, Simancas 19 y Buhersa 17.

Otros resultados del fin de semana

El Moralo Juvenil sigue líder del grupo I de la Primera División Extremeña de Fútbol tras derrotar 2-0 a Cacereño B con goles de Diego los dos.

Y gran fin de semana para la Escuela Morala de Fútbol ya que ganaron todos sus equipos de "mayores":

La Bellota 0-Juvenil Multicopia 9 (Ezequiel 3, Angel 2, Pascasio 2, Jairo y Meda).

Chinato 0-Infantil A Posada del Rincón, 3 (goles de Sergio, Dacosta y Diego).

Gimnástico Don Benito, 0-Cadete A Deportes Alberto 6 (Dani 3, Juan 2 y Crespo).

Infantil B Peluquería Cool, 5-Ciconia Negra 1 (Toñito 4 y Alejandro).

Cadete B, 7-Trujillo B, 2.

Por otro lado:

Escuela Fútbol Talayuela Juvenil, 2-Emérita Augusta 3 (goles locales de Fernando Barquilla y Juanjosé Fernández).

Almaraz, 9-Integra2 Navalmoral Juvenil, 9.

Valdefuentes, 6-At. San José, 1.

Almoharín, 2.Peraleda, 1.

RESULTADOS ESCUELA MUNICIPAL BALONCESTO NAVALMORAL

Infantil Femenino, 39-Hervás, 18.
(segundo puesto en la clasificación para el equipo moralo)

Fuente de Cantos, 18-Cadete Femenino, 68 (líder el equipo moralo)

Colegio San José, 38-Junior Femenino, 74 (líder el equipo moralo)

Infantil Masculino, 18-Hervás 35, (2º puesto en la tabla de los moralos)

Cadete Masculino, 77-San Calixto, 29 (líder el equipo moralo)

Junior Masculino, 53-Colegio San José, 60 (3º puesto para los de Navalmoral).




 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es