Sólo el Moralo brilla en un gris domingo de Carnaval

EMPATÓ A UNO EN AZUAGA Y PERDIERON EL INTEGRA2, EL BUHERSA Y EL C.D. NAVALMORAL

El domingo deportivo estuvo como el meteorológico: gris. Sólo el Moralo le dio color a un mal día deportivo para los equipos de nuestra zona que jugaron coincidiendo con el Día Grande del Carnaval. Y es que fue un magnífico resultado para los visitantes el Azuaga 1-Moralo 1 en la 3ª división de fútbol. Otro empate ante una de las plantillas más potentes del torneo que aumenta el prestigio de la plantilla que entrena Emilio Gil. En contraste jornada negativa para los dos equipos del Campo Arañuelo en la 2ª División B de fútbol sala: Mejorada, 4-Integra2 Navalmoral 2 y Buhersa Talayuela, 1-Pinatar Zambú, 4. Tercera derrota seguida del equipo moralo, aunque sigue tercero en la tabla y nuevo tropiezo de los talayuelanos que no salen de la zona de descenso. En 1ª División Extremeña de fútbol el viernes perdió 4-0 en Miajadas el Jaraiz; en en el Municipal, matinal del domingo, cayó 0-1 el Club Deportivo Navamoral frente al Hernán Cortés y arregló la jornada el Talayuela enciendo 2-1 al Olimpyc Peleño. En este turbio panorama de resultados se añade una buena noticia con Adrián "Guti" en la segunda fase del Campeonato de España de fútbol sala cadete por autonomías. El de Jarandilla no jugó en el 1-1 del sábado ante Castilla la Mancha y fue titular en el 2-2 de la selección extremeña el domingo ante la selección local de Asturias. El jugador de la Escuela Morala de Fútbol vivió la inolvidable experiencia de participar en un nacional.


Azuaga, 1-Moralo, 1.

Tras conseguir este mismo resultado una semana antes frente al Badajoz volvió a puntuar el Moralo y esta vez fuera de casa. Gran resultado que hace sumar otro punto a los de Navalmoral en la segunda jornada de su particular Tourmalet en el calendario que le está cruzando con casi todos los grandes del torneo. El próximo domingo (12 horas en el Municipal) sigue este complicado tramo del torneo con partido en casa frente al Jerez de los Caballeros.

En la Campiña Sur extremeña fueron ganando durante gran parte del choque los de Navalmoral. En el minuto 4 marcó Alvaro Pinilla el 0-1 que se mantuvo hasta que Nefatíl marcó el definitivo 1-1 a sólo trece minutos del final. En la primera parte el Moralo tuvo ocasiones para haber ampliado su cuenta y supo defenderse en la segunda cuando apretaron los locales. De nuevo gran trabajo del equipo de Emilio Gil fuera de casa y otra vez un resultado con sabor a victoria. Tiene 43 puntos y sólo ha perdido un partido en los últimos once disputados (ahora acumula cuatro jornadas sin derrotas).

En Azuaga jugaron inicialmente Pedraza, Alfredo, Lolo, Agüero, Iván Sánchez, Sergío Gómez, Dani Pino, Yony, Pinilla, Julen y Barbero. Carlos Salas sustituyó a Julen en el minuto 60 y Carmelo a Yony en el 69. . En el banquillo estuvieron sin jugar Mula, Alberto  y el portero suplente Yony Angel.

Reconocimiento con esta fotografía al gran trabajo del cuerpo técnico del Moralo. De izquierda a derecha: Sergio Trapero, Emilio Gil, Oliver Alises y Tinín Fernández.

En la clasificación se destaca el Cacereño que ganó del Badajoz que volvió a empatar; tiene 65 puntos el primero y 58 el el segundo. El Coria es tercero con 55 y cuarto el Don Benito con 49. Tienen 48 puntos Azuaga y Jerez, es séptimo el UP Plasencia con 46 y pese a sumar el Moralo baja un puesto, al noveno lugar, superado en el average general por el Calamonte, ambos tienen 43 puntos.

Derrotas en fútbol sala

Coincidieron en partidos en domingo, casi en el mismo horario matinal y lo que es peor en que ambos perdieron. Mala jornada para los dos equipos de nuestra zona en la 2ª División B de Fútbol sala.

Tres derrotas seguidas acumulan los del Integra2 tras perder este domingo en Mejorada del Campo por 4 goles a 2. Ya al descanso vencían 2-1 los madrileños. Alvaro Pacheco marcó lo dos tantos del equipo de Navalmoral que mereció mejor suerte pero que no tuvo acierto en sus oportunidades de gol.

Los madrileños se pusieron pronto con un claro 2-0 que al descanso recortó el primer tanto de Pacheco para el 2-1 al intermedio. Pese a las numerosas oportunidades erradas por el equipo visitante por fin llegó otro gol del jugador cacereño para un esperanzador 2-2. Pero cuando los moralos se preparaban para la remontada llegó una extraña jugada que permitió el 3-2 obligando a jugar de cinco al NFS en los minutos finales; pudo llegar el empate porque tuvieron de nuevo claras opciones pero a pocos segundos del final llegó un nuevo gol de los locales. El Mejorada, ascendido esta temporada a 2ª B, ha derrotado los dos partidos al Integra2; en la primera vuelta ganó en Navalmoral por 5 goles a 11.

Después de tres derrotas seguidas los de Natanael Torrecillas se preparan para un choque, una auténtica final, decisivo en la lucha por la tercera plaza. Este sábado 4 de marzo reciben al Denia (18,30 Pabellón Municipal).

Por su parte el  Buhersa volvió a perder en liga con 1-4 rotundo ante el Pinatar Zambú que ya ganaba 0-4 al intermedio; Sergio marcó el gol local. Cada jornada es ya importantísima para los de Pablo López. Este fin de semana tiene derby provincial con visita al Cáceres Uex.

En la clasificación, con 48 puntos, siguen destacados Talavera y Manzanares. Tercero es el Integra2 con 35 seguido por Denia con 32 y Leganés con 30. En la zona media Cáceres es 9º con 24 puntos y abajado tienen 21 Mejorada y Ciudad de Toledo y en el dúo de descenso Buhersa y Simancas con 15 puntos.

1ª División Extremeña

Y en un fin de semana de descanso para muchas competiciones sí hubo actividad en la 1ª División Extremeña de fútbol. Dos derrotas y una victoria para los tres equipos de nuestra zona. El viernes en Miajadas cayó claramente el Jaraiz por 4-0 y en la matinal del domingo perdió 0-1 en el Municipal el C. D. Navalmoral frente al Hernán Cortés. La victoria del Talayuela, 2-1 ante el Olympic Peleño arregló una mala jornada para los nuestros; marcaron Adri, Alvaro y el gol visitante Arellano en propia meta.



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es