Empate con sabor a victoria del Moralo y derrota amarga del Navalmoral FS

0-0 DEL MORALO CON EL BADAJOZ, 4-6 DEL INTEGRA2 CON EL SILVER NOVANCA, VICTORIA DEL TALAYUELA EN JARAIZ Y OTRA DERROTA DEL C.D. NAVALMORAL

Las Reinas del Carnavalmoral 2017 se estrenaron en los actos oficiales a los que su cargo les llevará estos días con saques de honor en el dos partidos dominicales. Paloma Esperanza (Reina Juvenil) y Alba Gregorio (Reina Infantil) lucieron su mejor sonrisa en el Pabellón por la mañana y en el Municipal por la tarde y vivieron en primera persona como reparte el deporte cada fin de semana las alegrías y las penas. En 3ª División de fútbol 0-0 entre el Moralo y el Badajoz; buen partido de los locales y buen resultado. Y en 2ª B de fútbol sala Integra2 Navalmoral, 4-Silver Novanca 6, ahora racha negativa de un equipo que se había acostumbrado a no tener disgustos. En este grupo IV descansaba el Buhersa Talayuela y aprovechó para recuperar su partido pendiente de octavos de final de Copa; se clasificó para cuartos al vencer en Aceuche por 2 goles a 3. Además en la 1ª División Extremeña, duelo zonal, Jaraiz, 2-Talayuela 4, mientras que el Club Deportivo sigue colista tras perder 2-1 en su visita a Las Húrdes. Por su parte el Moralo Juvenil se mantiene como líder de su grupo tras golear 6-1 al Gévora y en 3ª división de fútbol sala: López Bolaños 3-Almaraz 0 y Aceuchal, 2-Deleitosa, 2.

Moralo, 0-Badajoz, 0.

Un punto ante estos equipos es más que eso. Es una inyección de moral para el futuro, es un gancho para que muchos de los más de 700 aficionados que vieron el partido repitan otro domingo, es una muestra más de lo bien que funciona el equipo de Emilio Gil. Luchando así, plantando cara a equipazos como estos lo de ganar, empatar o perder es lo de menos. Fue un punto con sabor a victoria para el Moralo. Y claro, lo contrario para el Badajoz. Tras perder en casa la semana anterior con el Cacereño (que había ganado ya por la mañana) ahora tienen el liderato a cinco puntos y por segunda jornada seguida se quedan sin ganar; algo grave para una plantilla como la que tienen los pacenses.

El Badajoz tuvo la pelota y llevó el peso del partido, pero nunca dominó claramente. El Moralo jugó para empatar primero (para dejar su portería a cero) y esperar luego a ver que pasaba. No necesitó encerrarse, se bastó con un Agüero líder de la defensa y con otro recital de Sergio Gómez en medio campo. Corrió lo que le pedía el Badajoz y hasta tuvo alguna ocasión de gol. Eso sí, la más clara fue para el equipo visitante cuando, en el descuento, remató de Chilena al larguero Javi López. En la primera parte se reclamaron manos en las dos áreas y pareció clarísimo el penalty que no se pitó en la visitante. En la segunda mitad tuvo una buena oportunidad José Angel y Barbero la suya pero en el primer caso el remate se fue cruzado y en el segundo la sacó el portero. A la contra también llegaron con peligro Yony y Julen a la par que el dominio pacense no inquietaba en exceso al meta Pedraza. Con el paso del tiempo el Moralo se gustó en el cero a cero y el Badajoz se fue desesperado y presa de su propia ansiedad. Reparto justo y buen premio para los de Navalmoral ante un potente rival.

MORALO: Pedraza, Alfredo, Mula, Agüero (Lolo, minuto 72), Iván Sánchez, Sergio Gómez. Dani Pino, Abraham (Carlos Salas, minuto 60), Yony, Chico (Julen, minuto 60) y Barbero. Completaban la convocatoria Yony Angel y Alberto.

BADAJOZ: Nico, Chechu, Gabri, Parada, Alex Herrera (Javichu, minuto 54), Amin, Blas Alvarez, Joaqui,  José Manuel (Ruano, minuto 75), Joselu (Javi López, minuto 69) y José Angel.

ARBITRO: Aparicio Alvarez. Mostró cartulinas amarillas al local Abraham y al visitante Blas Alvarez.

INCIDENCIAS. 700 aficionados en el Municipal. Hicieron el saque de honor las Reinas del Carnavalmoral 2017.

(en la imagen de J.L. Camacho el once inicial del Moralo en este partido)

En la tabla de este grupo XIV de 3ª División sigue octavo el Moralo ahora con 42 puntos (a siete del cuarto puesto). Líder el Cacereño con cinco de ventaja (más el average favorable) sobre el Badajoz.

Integra2 Navalmoral, 4-Silver Novanca, 6.

Tras la gran racha positiva de los tres meses anterior ahora llega la racha negativa con dos derrotas seguidas. El Integra2 Navalmoral se dispone a aguantar el envite de un exigente grupo IV en el que no es extraño que un equipo de la parte media baja le gane al tercer clasificado. Por cierto que los moralos mantienen cinco puntos de ventaja sobre el cuarto Leganés que no pudo ganar esta semana y se mantiene a la misma distancia el quinto Denia que también perdió.

De nuevo emocionante final en el Pabellón en partido matinal el domingo, porque el sábado este recinto fue escenario del acto de elección de Reinas del Carnaval. Y el trajín decisivo del choque tuvo esta vez un destino diferente para los moralos: tocó perder. La suerte del portero jugador les fue contraria en esta jornada. Los moralos comenzaron perdiendo para remontar después y colocarse con un claro 3-1 que encarrilaba la contienda. Pero la rigurosa expulsión de Fermín llevó a los de Leganés a marcar en superioridad y sobre todo a volver a un partido que tenían perdido. Así remontaron el resultado y cuando empató Navalmoral a cuatro goles marcaron otros dos tantos contra el juego de cinco local en el último minuto. Silver remato dos veces a la madera y Torre una para los moralos justo antes del 3-4.

Antes del intermedio Darío y Torre habían remontando el 0-1 inicial del Silver. En la segunda parte marcó Nando el 3-1 y De la Cuerda el 4-4 tras la recuperación madrileña. En el último minuto llegaron el 4-5 a faltad e 52 segundos y el 4-6 a falta de 31. Navalmoral arriesgó con acierto jugando de cinco pero no le salió bien el portero jugador.Los moralos no perdían en casa desde la derrota de noviembre con el Buhersa.

Por cierto que el equipo de Talayuela descansaba en liga y aprovechó para recuperar su partido pendiente de Copa de Extremadura. Ganó 2-3 en Aceuche con goles de Javi Ifi 2 y Fran Berrocoso.

En el grupo IV de 2ª B comparte el liderato Talavera y Manzanares con 45 puntos; Navalmoral es tercero con 35 (cinco más que Leganés y seis más que Denia); Cáceres es undécimo con 23 puntos y Talayuela penúltimo con 15 puntos (empatado con el colista Simancas y con tres menos que Mejorada).



 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es