El Consejo Sectorial de la Mujer de Navalmoral ha presentado el programa para conmemorar el 8 de Marzo "Día Internacional de las Mujeres"

La vicepresidenta del Consejo Sectorial de la Mujer de Navalmoral, Diana Cabello, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las actividades que se desarrollarán para conmemorar el 8 de marzo “Día Internacional de las Mujeres” que tendrá su acto central a las 6 de la tarde del próximo 8 de marzo en la Plaza de España morala, con una concentración en la que se dará lectura a un manifiesto y la actuación de la “Batukada Samvera”. 

Diana Cabello ha justificado la ausencia, por enfermedad, de la concejala delegada de mujer del ayuntamiento, Techi García, y ha señalado que el 8 de marzo se recuerda el asesinato de las trabajadoras de una empresa textil en Nueva York. 

Cabello ha asegurado que el 8 de marzo es un día para celebrar por lo conseguido gracias a muchas mujeres que nos han precedido; pero es también un día para la reivindicación porque aún hay muchos derechos por los que la mujer sigue luchando. 

GRABACION

Los actos programados por el Consejo Sectorial de la Mujer de Navalmoral se iniciarán con una campaña de sensibilización dirigida a la población en general bajo el título “Tu diccionario ideal” en el que se definirán términos relacionados con la igualdad como patriarcado, sexo, género, machismo, feminismo, abuso y violación sexual, hembrismo o misoginia, entre otros. 

El viernes 8 de marzo la artista Elisa Capdevilla de la Diputación Provincial coordinará a las 12 del mediodía, la elaboración de un “Especial Muro Crítico” en la Casa de la Cultura.


Ese mismo día, a las 6 de la tarde en la Plaza de España se celebrará la concentración del Día Internacional de las Mujeres con la lectura de un manifiesto y la actuación de una batukada. 

A las 7,30 de la tarde en el Teatro del Mercado, se celebrará la IV Gala Premios Violeta 2019, acto en el que se tributará un homenaje a cuatro mujeres que por votación se han hecho acreedoras del galardón. 

Del 11 al 29 de marzo la exposición “Mujeres Científicas” se abrirá en los Institutos moralos Zurbarán, Albalat y Augustóbriga. 

Del viernes 22 al 29 de marzo y del 5 al 12 de abril en el salón de actos de los Servicios Sociales se impartirá un taller de “Arteterapia para mujeres” a cargo de Elena Bautista. En el Pabellón de Navarrosa el 30 de marzo tendrá lugar un Taller de Autodefensa Femenina. 

Igualmente, en este caso en colaboración con el CPR, los días 19, 20 y 21 de marzo de 5 a 8 de la tarde se impartirá un curso de Coeducación. Organizado por el Colegio Sierra de Gredos a partir del 14 de marzo se abrirá al público en el Centro Cultura La Gota una exposición de “Feminidiario”. 

Impartido por Teresa Nuevo y Patricia Villa, habrá un programa para el empoderamiento de mujeres “Sumaté Navalmoral” en el salón de actos del Centro Socio Cultural La Inmaculada. 

Por último el 15 de marzo a las 11 de la mañana se presentará oficialmente en la Sala Técnica, de la Inmaculada, el I Plan de Igualdad Territorial de Navalmoral.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es