Medio millar de trabajadores de la central nuclear de Almaraz se han concentrado esta tarde a las puertas de la planta reclamando una prórroga de 10 años al menos para la nuclear

Medio millar de trabajadores de la central nuclear de Almaraz, pertenecientes a la plantilla y las empresas de contrata, se han concentrado a primeras horas de esta tarde a las puertas de la planta en protesta por el futuro cierre de la instalación y bajo el lema “Almaraz 10 años más”.

Tras la concentración el presidente del comité de empresa, César Vizcaíno anunció que se reunirán el próximo jueves, día 7 de marzo en Madrid con las empresas propietarias. 

Ha sido la primera de las acciones de protesta que repetirán todos los martes y jueves de 14,45 a 15,30 horas, seguidas de la lectura de un manifiesto para que la central siga funcionando diez años más ya que su actual licencia termina en 2020. 

Según el presidente del comité de empresa, César Vizcaíno, en la reunión del próximo jueves día 7 trasladarán a las empresas propietarias que deben pedir la licencia de funcionamiento por diez años más, “porque menos de 10 años sería un fracaso no solo para Almaraz, sino para toda la comarca y para toda Extremadura”. 

Por otra parte el comité de empresa ha convocado, conjuntamente con la Plataforma ciudadana “Vida” una marcha manifestación que tendrá lugar el próximo 11 de marzo desde la central nuclear hasta el ayuntamiento de Almaraz. Igualmente el comité presentará en todos los ayuntamientos de la comarca del campo Arañuelo una moción en la que se pedirá el cambio de comercializadora eléctrica de Iberdrola a Endesa.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es