La planta de maternidad, pediatría y ginecología del Hospital moralo, saturadas con pacientes de otras especialidades

La planta de maternidad, pediatría y ginecología del Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral se encuentra saturada con pacientes que no son de estas especialidades, según ha podido saber nuestra redacción. Así, son atendidos al mismo tiempo varones adultos de la especialidad de urología con madres y sus recién nacidos. 

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales asegura sin embargo, en una nota remitida a nuestra redacción, que esta situación solo se dio la pasada semana y por un brote de gripe estacional. 

Según ha podido saber nuestra redacción, en el hospital moralo se encuentran ingresados en la planta de ginecología, obstetricia y pediatría pacientes varones adultos, alguno de ellos de Urología. De tal forma que se están dando situaciones en las que inmediatamente después de atender a un varón de avanzada edad han atendido a una madre con la lactancia y su recién nacido.

Según las quejas de los familiares que se han dirigido a nuestra redacción, los pacientes de Medicina Interna no reciben consultas los fines de semana ni tampoco se dan altas hospitalarias en concreto en esta especialidad los fines de semana.

NOTA DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES 

Ante estas quejas, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales reconoce –en un escrito enviado a nuestra redacción- que los especialistas de Medicina Interna no dan altas ni pasan consulta los fines de semana, “siendo habitual en los hospitales de tamaño medio como el de Campo Arañuelo”.

En su nota, la Consejería de Sanidad asegura que “el nivel de ocupación media del Hospital Campo Arañuelo en 2018 ha sido del 67%,  lo que significa que no está saturado y que no genera problemas de gestión de camas”. 

“Es cierto que en algunas épocas del año (por ejemplo en la gripe estacional) como el resto de hospitales hay una descompensación debido a pacientes con patología crónica o pluripatológica para cubrir todos los ingresos. Esto se dio en el hospital Campo Arañuelo la semana pasada y solo algunos días”. 

“Está diferenciada la zona de ingresos pediátricos del resto de la planta de ginecología y obstetricia. Habitualmente ingresan los enfermos en estas habitaciones con  situaciones de corta estancia, por ejemplo para pruebas funcionales pendientes de  hacerse fuera del área. Las habitaciones que se usan son generales, en las que pueden ingresar de varias especialidades y que son del mismo género”. 

“La gestión de ingresos y de camas se hace para evitar tener pacientes fuera de una habitación e ingresados en las unidades de hospitalización. Los enfermos que están en estas unidades, cuando quedan camas libres se trasladan a su unidad de referencia”.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es