Bienvenidos a la portada

El grupo municipal de Ciudadanos en Navalmoral ha presentado a la alcaldesa dos nuevas medidas para atraer empresas y crear empleo

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento moralo ha presentado a la alcaldesa dos nuevas medidas con el objetivo de industrializar Navalmoral y hacer frente a uno de los principales problemas atrayendo tejido empresarial y creando nuevos puestos de trabajo en el municipio. 

Ciudadanos, señala en una nota, se ha erigido siempre como el principal promotor de la activación del tejido industrial en el municipio, defendiendo en reiteradas ocasiones la necesidad de cambios que despierten el interés en el municipio de empresas y emprendedores. En esta línea, en el acuerdo de investidura se alcanzaron 4 medidas concretas que debían ser puestas en marcha por el equipo de gobierno socialista durante el año 2020, siendo estas: Bonificación del suelo industrial. Bonificación del IBI a las empresas de un 10% por cada trabajador a partir del tercero. Bonificación de la licencia de obra y actividad y creación de los premios anuales a la creación de empresas y emprendimiento. 

Continuando su labor en la activación del empleo y el tejido empresarial, Ciudadanos, añade la nota, ha presentado esta mañana a la alcaldesa del Ayuntamiento, Doña Raquel Medina, dos nuevas medidas que consideran un pequeño paso más hacia el objetivo industrializador, estas medidas son: 

Leer más...

 

Este miércoles día 23 estará en el Centro de Servicios Sociales de Navalmoral el equipo itinerante para la prueba rápida del VIH

El servicio itinerante para practicar la prueba rápida del VIH (SIDA) visitará Navalmoral. mañana miércoles 23 de octubre a partir de las 16:00 horas y, como las veces anteriores, será en el Centro de Servicios Sociales donde practiquen los análisis. 

El proyecto, señala una nota municipal, puesto en marcha por la Fundación Triángulo para la detección precoz del SIDA continúa facilitando a la ciudadanía morala la práctica de una prueba que puede mejorar y mucho sus vidas. 

La prueba es anónima, gratuita, indolora y que goza de un protocolo de derivación y seguimiento por parte del SES en caso de resultado positivo 

Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 627 367 285 o escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

La concejalía de Cultura del ayuntamiento de Navalmoral ha heho públicas las actividades programadas para celebrar el Día de las Bibliotecas

Con motivo del Día de las Bibliotecas y en base a crear iniciativas dirigidas a fomentar la lectura, desde la Concejalía de Cultura se han organizado una serie de actividades que se desarrollarán desde el miércoles 23 de octubre hasta el viernes 25 en diferentes puntos de Navalmoral. 

La primera de ellas tendrá lugar el miércoles 23 a las 18:00 horas en el centro cultural La Gota, donde la escritora Lucía González Lavado expondrá una ponencia sobre su trayectoria como escritora, presentará sus libros e instruirá aportando iniciativas para la formación de futuros escritores y escritoras. 

El miércoles 24 de octubre, la biblioteca pública de Navalmoral de 16:30 a 20:00 horas, Antónimo Roquefor, primo de Gerónimo Stilton, explicará todos los secretos y ayudará a conocer mejor la casa de los libros. 

Además, la plaza del Jardincillo tendrá lugar un teatro de marionetas a las 18:00 horas. Para último el viernes 25 de octubre, de nuevo en La Gota, a las 19:00h tendrá lugar un cuentacuentos sobre pobreza dirigido a niños de entre 12 y 16 años; “Pobreza ¿Dígame?” La programación trata de fomentar la lectura de una manera amena y divertida.

 

Arjabor trabaja con institutos de Campo Arañuelo para que los jóvenes conozcan los recursos y posibilidades a su alcance para evitar la desploblación

Desde el pasado mes de octubre y hasta diciembre, la asociación Arjabor está trabajando con institutos de la comarca del Campo Arañuelo para que los jóvenes conozcan los recursos y posibilidades que tienen a su alcance para conseguir el desarrollo y evitar la despoblación del territorio. 

El proyecto denominado Plan de innovación y dinamización social y económica de la juventud rural para su fijación en el territorio y lucha contra el despoblamiento, está enmarcado dentro del Programa de Desarrollo y pretende dinamizar y consolidar las oportunidades empresariales y laborales, así como mejorar la calidad de vida en los territorios rurales de nuestro entorno. 

Entre las actividades que se están llevando a cabo destacan las sesiones de dinamización y la elaboración de material didáctico específico para que los jóvenes puedan visualizar de forma casi real las oportunidades que le brinda la comarca. 

Leer más...

 

La concejalía de Cultura morala anuncia la ampliación de las funciones del espectáculo infantil Disneymania (El Reecuentro)

El ayuntamiento de Navalmoral ha hecho pública una nota en la que anuncia que se amplían las funciones de “Disneymania 2, El Reencuentro”. 

El concejal de Cultura, Pedro Fernández, ante el éxito que estaba teniendo la venta de entradas para asistir al musical infantil Disneymania 2 (El reencuentro), agotadas desde el segundo día, ha trabajado para conseguir que la compañía celebre una segunda sesión, que será el mismo sábado 19 de octubre a las 17:00 horas. 

Las entradas se pondrán a la venta esta misma tarde en la Casa de la Cultura y el precio se mantiene invariable, 6€. 

Disenamania 2 es la historia de cinco primos: Lluvia, Chispa, Cristal y Sancho, que acuden al rescate del quinto, Pepón, que ahora vive en el desván del abuelo Pepe. El cumpleaños sorpresa que estos le han preparado es el banquete de historias llenas de magia; luz negra, sombras chinescas y, por supuesto, las canciones de Disney: Frozen, Vaiana, Coco, Aladdin, Pocahontas…y un amplio etcétera más.

 

La Fundación Concha conmemorará el Día de las Bibliotecas con varias actividades entre ellas una conferencia de Gonzalo Pérez Sarró sobre las "Bibliotecas y libros malditos"

La Fundación cultural Concha de Navalmoral con motivo del Día de las Bibliotecas ha organizado varias actividades que se celebrarán en la sala de exposiciones a lo largo de esta semana. 

La primera tendrá lugar mañana miércoles a partir de las 8 de la tarde. Será una conferencia bajo el título “Bibliotecas y libros malditos”, que correrá a cargo de Gonzalo Pérez Sarró, escritor y periodista de temas de misterio y colaborador en el programa Cuarto Milenio. 

El jueves 24, la escritora Loli Gómez presentará el libro para niños “Cuentos de Lilo”, a partir de las siete de la tarde. 

Finalmente, el viernes día 25 se llevará a cabo un taller de manualidades en la biblioteca infantil a partir de las siete de la tarde. 

Todas las actividades se celebran con motivo del Día de la Biblioteca que se conmemora cada 24 de octubre desde el año 1997 y que nació con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura.

 

El ayuntamiento moralo abre el plazo para participar en los programas de formación dual en las especialidades de Coina y Atención Sociosanitaria

Navalmoral de la Mata contará con una Escuela Profesional de Formación Dual en las especialidades de Cocina y Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales, de 15 plazas cada uno de ellos. Un total de 30 contrataciones durante 12 meses para demandantes de empleo empadronados en Navalmoral de la Mata. 

Podrán participar en estas acciones las personas desempleadas mayores de 18 años, inscritas en el SEXPE, empadronadas en Navalmoral de la Mata, que cumplan con los requisitos exigidos como no padecer enfermedad física o defecto físico o psíquico que impida el desempeño normal de las funciones propias del puesto. Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y aprendizaje. Cumplir los requisitos mínimos exigidos en la normativa para el acceso a la formación del certificado de profesionalidad, en su caso, contenido en el proyecto formativo de la acción en alternancia de formación y empleo y carecer de titulación, competencias o cualificación profesional en la misma materia específica, igual o superior a la que se adquirirá en el desarrollo de la acción (declaración responsable con la solicitud). 

El alumnado-trabajador estará contratado por el Ayuntamiento en la modalidad del contrato para la formación y aprendizaje.El salario de los alumnos-trabajadores es el 75 % del salario mínimo interprofesional anualmente establecido, incluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. Las solicitudes se podrán presentar en el Centro de Empleo o en el Ayuntamiento hasta las 14:00 del 24 de este mes de octubre.

 

La Cámara de Comercio ha organizado un ciclo de talleres sobre neuroventas que se celebrará el 5 y 6 de noviembre en Navalmoral

La Cámara de Cáceres organiza un ciclo de talleres centrados en las neuroventas que tienen como objetivo mejorar los resultados y las habilidades comerciales de los asistentes. 

Las actividades se realizarán los días 5 y 6 denoviembre en el vivero de empresas de Navalmoral de la Mata y son gratuitas, si bien las plazas son limitadas y es necesaria inscripción previa. Los talleres serás impartida por profesionales del "coaching" y la Programación Neurolingüística. 

La actividad se encuadra dentro del Programa de Comercio Minorista de 2019 y está financiada por la Secretaria de Estado de Comercio, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Su metodología será teórico-práctica de modo que los asistentes puedan combinar la adquisición de los conocimientos con el entrenamiento de las capacidades y habilidades comerciales adquiridas. 

Los talleres se realizarán los días 5 y 6 de noviembre de 15:00 a 17:30. Por otra parte los días 12 y 13 del mismo mes se realizarán tutorías grupales de una hora de duración donde se pondrá en práctica los conocimientos adquiridos.

Leer más...

 

La asociación APTO organiza para el miércoles día 30 una jornada sobre calidad de vida de familias y cuidadores de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

La Asociación de Padres y Madres del Taller Ocupacional APTO de Navalmoral de la Mata organiza la Jornada “Calidad de Vida de las Familias y Cuidadores/as de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo” que se celebrará el miércoles 30 de octubre en la Casa de la Cultura de Navalmoral. 

Financiada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y con el apoyo del Ayuntamiento de Navalmoral y Plena Inclusión Extremadura, esta jornada tiene como objetivo abrir un espacio de reflexión donde ofrecer una visión del trabajo realizado desde las entidades de nuestro sector e intercambiar experiencias y opiniones con familias, profesionales y sociedad en general. 

La Jornada arrancará con la Mesa Redonda “¿Cómo mejorar la calidad de vida familiar?”, moderada por Ana Rosa Contreras, Coordinadora del área de Apoyo Familiar de Plena Inclusión Extremadura. En este espacio se profundizará sobre temas como “La defensa de los derechos de la PDID y de su familia” con Francisco Javier Vinagre, Técnico del Programa de Ciudadanía Activa de Plena Inclusión, o “El papel de los/as hermanos/as en el apoyo a los proyectos de vida de la PDID” con Valle Claro, Trabajadora Social de Plena Inclusión Villafranca de los Barros. 

Leer más...

 

ESCUCHE AQUI EL HIMNO DE NAVALMORAL


Al paso

Adiós a una forma de hacer radio

Por Rosa Mª Bautista

Tenemos una curiosa forma de medir el tiempo. Es septiembre y comienza un nuevo curso; no sólo académico o político, sino también ese curso laboral en el que todos señalamos la pausa veraniega como el tiempo en que una etapa termina y otra empieza. Da igual que el año comience en enero y termine en diciembre. Toda actividad se relaja en julio y se renueva en otoño; es así. 

Esta vez sin embargo algo se nos ha quedado en el camino; Radio Navalmoral no ha vuelto tras el verano con su programación local y comarcal, con las voces que les hemos acompañado a lo largo de casi 40 años, con los programas que ustedes conocen y a los que están habituados: “La Mañana”, “Abierto hasta la Media” “Radiodeporte” “Amiga Radio” o los informativos. 

Las circunstancias de quienes hasta ahora han estado al frente de esta emisora han cambiado, el tiempo no pasa en balde; y agotada necesariamente una etapa en la que la prioridad ha sido lo local y comarcal Radio Navalmoral continúa emitiendo, en cadena, la programación de COPE. 

Si. Hay otros medios de comunicación local y otros informadores que van a continuar su labor con eficacia y profesionalidad, como han hecho hasta ahora. Pero hay que reconocer a Radio Navalmoral el mérito de haber sabido defender, ante la cadena a la que ha estado asociada, la importancia y la prioridad de la información más cercana, del contacto más directo con el oyente, el colaborador, el anunciante. 

Y haberlo hecho manteniendo durante todos estos años una plantilla de trabajadores en circunstancias que hace mucho no se dan en ninguna otra emisora de Extremadura, ni si me apuran del resto de España, con una población similar o superior. 

Fue bonito mientras duró; porque con Radio Navalmoral, tal y como ustedes la han conocido hasta ahora, se van no sólo esas voces amigas y hasta queridas que les han contado “nuestras cosas”, que les han atendido en sus demandas, que se han hecho eco de sus quejas, que les han informado de la actualidad social, deportiva, municipal; voces con las que se han reído y llorado, con las que han estado de acuerdo o han criticado. No; se va también una forma de hacer radio porque hoy la información ha ampliado sus canales y reducido sus tiempos. 

Han sido casi 40 años. Algunos de ustedes seguramente aún tienen en el recuerdo, programas como el infantil de los sábados por la mañana en los inicios de Radio Navalmoral, “La Brújula” para los jóvenes, “Felicidades” el debate en “Dos a la Una”. No parece que haga tanto ¿verdad? ¿Cuarenta años? No es posible. 

Y sin embargo han pasado. Navalmoral, que era un pueblo apenas grande, se ha convertido en una pequeña ciudad y hoy tiene ante sí retos de importancia que superar si quiere no sólo asentar sino ampliar su población y ser el motor de una comarca de la que es cabecera natural. 

Les decía que tenemos una curiosa forma de medir el tiempo. Y ahora cuando sé que ni Jesús, ni Marisa, ni Pepe, ni Gonzalo ni yo misma estaremos delante de los micrófonos para contarles la actualidad pienso que, en realidad, fue la de ayer la primavera en que iniciamos una aventura, en la que han participado otras muchas personas que no es posible enumerar aquí; una aventura que ha llegado a su final a las puertas de este otoño y que ha sido un placer compartir con todos ustedes. Gracias.


DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es