Bienvenidos a la portada

Rafael Mateos en "Amiga Radio": el PSOE mintió en su rueda de prensa sobre el AVE, Navalmoral está en el proyecto porque nada ha cambiado

El senador y ex alcalde moralo, Rafael Mateos, en una entrevista realizada este mediodía en el programa “Amiga Radio” de nuestra emisora ha desmentido las declaraciones de la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, y del diputado César Ramos, quienes aseguraron que “Navalmoral había desaparecido del mapa del AVE”. Mateos ha dado cuenta de la reunión que mantuvo el pasado martes con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna a raíz de esas declaraciones y ha afirmado que no ha habido ninguna modificación en el proyecto del AVE a su paso por Navalmoral. 

El ministro confirmó que “Navalmoral de la Mata, ha estado, está y estará dentro del proyecto del Ave Extremeño”, tal y como se acredita con las inversiones efectuadas hasta la fecha por el Gobierno presidido por Mariano Rajoy, así como las distintas partidas presupuestarias incluidas en los PGE para 2017, e igualmente las partidas plurianuales que en dichos presupuestos figuran igualmente para los ejercicios de 2018, 2019 y 2020. 

El plan plurianual para el AVE de Extremadura ascienden a mas de 980 millones de Euros y contemplan el enlace con el AVE de Andalucía con las inversiones programadas desde PANTOJA-Talavera-Navalmoral. Y por supuesto dichas inversiones contemplan igualmente la II fase (electrificación) 

GRABACION

Rafael Mateos ha criticado la rueda de prensa del PSOE que a su juicio lo único que ha hecho ha sido alarmar a los vecinos cuando ha sido precisamente el PSOE quien ha retrasado la llegada del AVE a Extremadura. 

GRABACION

 

Los días 3 y 4 de mayo se celebrará en Navalmoral la "Primera Feria de la Formación Profesional"

Los próximos días 3 y 4 de mayo se celebrará en los stand instalados la Plaza morala del Jardincillo, la Primera Feria de Formación Profesional que han organizado las concejalías de los Jóvenes y de Empleo en colaboración con los institutos de Navalmoral, Talayuela, Jarandilla, Jaraiz, Caminomorisco y Tietar, de la Escuela Oficial de Idiomas del Centro de formación Agraria y de Adultos y del SEXPE. 

Así lo ha dado a conocer esta mañana en una rueda de prensa el primer teniente de alcalde del ayuntamieno de Navalmoral, Iñaki Rodríguez que ha estado acompañado por la profesora de intervención sociocomunitaria del instituto San Martín de Talayuela, Gloria de la Calle Nieto, impulsora de esta iniciativa. 

El objetivo de las jornadas es que los jóvenes y la población en general conozcan las posibilidades que la Formación profesional supone para el empleo y ha asegurado que la OCDE estima que en 2020 dos tercios de los empleos que se crearán lo serán de personas formadas en las distintos ciclos y familias de la Formación Profesional. 

GRABACION 

Leer más...

 

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Navalmoral anuncia para primeros de mayo la inauguración del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata aprobó el pasado lunes la oferta de empleo público correspondiente a 2017 en la que figuran dos plazas de administrativo y una de policía local, así como las bases para la provisión de una plaza de administrativo en régimen de interinidad. 

La Junta de gobierno dio también el visto bueno a la certificación nº 3 y final de las obras de reparaciones de fachadas e interiores del edificio de la Cámara de Comercio de Cáceres en Navalmoral, que asciende a 32.600 euros. 

Según ha informado a nuestra redacción el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, tras la finalización de estas obras está previsto que en el próximo mes de mayo puedan inaugurarse estas instalaciones que dispondrá del Vivero de Empresas 

Leer más...

 

Los senadores cacereños del PP aseguran que el ministro de Fomento les ha confirmado que "Navalmoral ha estado, está y estará dentro del proyecto del AVE"

Los Senadores del Partido Popular por Cáceres, LAUREANO LEON RODRIGUEZ, DIEGO SANCHEZ DUQUE, AMPARO MONROY SANCHEZ y RAFAEL MATEOS YUSTE, han mantenido en la tarde de hoy, una reunión con el Ministro de Fomento Iñigo de la Serna. 

Según una nota de prensa del PP, el Ministro, ha confirmado a los Senadores cacereños que Navalmoral de la Mata, ha estado, está y estará dentro del proyecto del Ave Extremeño, tal y como se acredita con las inversiones efectuadas hasta la fecha por el Gobierno presidido por Mariano Rajoy, así como las distintas partidas presupuestarias incluidas en los PGE para 2017, e igualmente las partidas plurianuales que en dichos presupuestos, figuran igualmente para los ejercicios de 2018, 2019 y 2020. 

Leer más...

 

Una mujer de 52 años resultó herida "menos grave" al ser atropellada por un vehículo junto a la Cruz del Rollo morala

Una mujer de 52 años resultó herida “menos grave” en la tarde de ayer tras ser atropellada por un vehículo a la altura del número 56 de la calle Antonio Concha de Navalmoral de la Mata, según informó el Centro de emergencias 112 de Extremadura. 

El accidente ocurrió poco después de las 7 de la tarde en un paso de peatones situado frente la Residencia Real de Navalmoral.

Desde el 112 Extremadura se activó, de forma inmediata, una unidad medicalizada con base en Navalmoral. La mujer herida con politraumatismo y estado “menos grave” fue atendida en el lugar del suceso por los servicios médicos y trasladada, posteriormente, al Hospital Campo Arañuelo.

Se trata del segundo atropello que sucede en esa zona en unos días.

 

Fernández Vara inagurará el próximo 8 de mayo las instalaciones del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio en Navalmoral

El presi-dente de la Junta de Extre-madura Guillermo Fernán-dez Vara asistirá el próximo lunes 8 de mayo al acto de inauguración del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio en Navalmoral. El edificio de la Cámara fue cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80% y por la Cámara de Comercio de Cáceres en un 20%. Una subvención de 58.000 euros de Liberbank ha permitido que el edificio haya sido reparado tanto en sus fachadas como en su interior. 

Unas obras imprescindibles para solucionar los numerosos desperfectos que habían ocasionado en el mismo las actuaciones vándicas durante los años en los que una vez terminado el edificio estuvo abandonado. 

El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado mes de marzo un anuncio de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Cáceres, con la convocatoria para la ocupación de los 6 despachos de los que dispone el edificio de de la Cámara en Navalmoral de la Mata. 

Leer más...

 

En el parte de la policía local morala: dos accidentes leves de tráfico y sanción a un establecimiento por celebrar un espectáculo sin permiso

El ayun-tamiento de Navalmo-ral de la Mata ha hecho público el resumen de actuaciones extraordinarias realizadas por los agentes de la policía local durante la semana del 17 al 24 de este mes de Abril. Período en el que se recibieron 103 llamadas a la jefatura. 

Según el parte policial, el pasado jueves día 21, la Unidad de Seguridad y Proximidad propuso para sanción a un establecimiento por la “celebración de un espectáculo abierto al público careciendo de la correspondiente autorización”, y por “cerrar el establecimiento fuera del horario reglamentario establecido”. Hechos que fueron comprobados por la patrulla. 

El mismo día 21, la Unidad de Seguridad propuso para sanción a un vecino por “dejar sueltos en condiciones de causar daños varios animales, y con peligro para los usuarios de la vía pública” al permitir que un rebaño de cabras, de su propiedad, circulen libremente. El infractor es reincidente ya en varias ocasiones. 

El pasado día 24, la Unidad de Seguridad propuso para sanción a un vecino por “causar molestias a los vecinos con varios perros que tiene en su domicilio, los cuales ladran habitualmente, y se encuentran solos, sin custodia”, lo que fue comprobado por los agentes.

Leer más...

 

Los bomberos de Navalmoral rescatan un corzo del canal de riegos entre Valverde y Villanueva de la Vera

Los bombe-ros de Naval-moral tuvieron que intervenir ayer durante más de tres horas en las labores de rescate de un corzo que se había introducido en un túnel de unos 500 metros del canal de regadíos entre Valverde a Villanueva de la Vera. 

El animal se encontraba a unos 200 metros de la entrada del túnel. En el rescate además de una dotación del parque del Sepei de Navalmoral participaron agentes forestales de la Consejería de Medio-ambiente y miembros de la Confederación del Tiétar. 

Durante la inter-vención fue necesario cortar el agua del canal porque se encon-traba con un alto nivel y mucha corriente. 

Tras ser rescatado y revisado su estado por los agentes forestales, el animal fue puesto en libertad.

 

Este martes y el miércoles se celebrará en la Plaza del Jardincillo moralo, con numerosas actividades, la "XI Feria de la Salud"

Mañana y pasado mañana se abrirán al publico en la plaza del Jardincillo de Navalmoral las casetas de la XI edición de la exposición “Salud Activa”, la denominada Feria de la Salud en la que se darán a conocer diferentes colectivos extremeños y se realizaran pruebas gratuitas de saturación de oxígeno, tensión arterial y glucosa, entre otras. Destaca además una maratón de donación de sangre. 

La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, será la encargada de inaugurar la Feria de la Salud a las 10 de la mañana de mañana martes. Feria que permanecerá abierta los dos días por las mañanas de 10 a 14 horas y de 16,30 a 20 horas. 

Los colectivos que participarán mañana martes serán Cruz Roja, la Asociación Oncológica Extremeña; la Hermandad de Donantes de Sangre; la facultad de Podología de la Universidad de Extremadura; el Comité Antisida de Extremadura, que facilitará la prueba del VIH; la Asociación en defensa del Tratamiento de los Trastornos Alimentarios; proyecto Hombre Extremadura; la Asociación de Fibromialgia Norte de Cáceres; la Federación Española de Enfermedades Raras y el Centro de Día Conde de Alyo.

Leer más...

 

ESCUCHE AQUI EL HIMNO DE NAVALMORAL


PROGRAMACIÓN DE PRIMAVERA EN EL TEATRO DEL MERCADO DE  NAVALMORAL


Al Paso

PREGUNTAS

Por Rosa Mª Rodríguez

¿Llegará el Ave en un plazo razonable a Extremadura y parará en Navalmoral? ¿Tendremos alguna vez Tercer Juzgado? ¿Contaremos con dos Residencias públicas de Mayores que permitan cierta disponibilidad de plazas de cara al futuro o se verán reducidas a una en una solución fácil y cortoplacista? ¿Se dará utilidad al ya emblemático edificio de la Gota, que ha merecido premios internacionales de arquitectura pero continúa cerrado? ¿Y qué hay del Multiusos? ¿De verdad no es útil para nada? 

¿Qué pasa con el Mercadillo cuya ubicación todo el mundo considera inadecuada y no exenta de riesgos? ¿Cuál es la utilidad práctica de los Consejos Sectoriales de esto y de lo otro, cuyo objetivo era servir de puente entre lo que pide la calle y la administración local? 

¿Puede el Ayuntamiento contribuir a solucionar situaciones como las que se viven en el Centro de Salud, con masificación en las consultas, o en el hospital moralo donde faltan médicos en algunas especialidades básicas, aunque estos temas no sean de su competencia? No siendo tampoco de su competencia asuntos como la llamada Ley Montoro, o los acuerdos y tratados internacionales ¿por qué en los plenos municipales se dedica no sólo tiempo, sino mucho tiempo, a debatir este tipo de cuestiones? 

¿De verdad no hay solución para actitudes como las de esos vecinos reincidentes que sacan una y otra vez su rebaño de cabras o sus perros a la calle sin correa, o sin la vigilancia de sus dueños, y que aparecen semana tras semana propuestos para sanción en el parte de incidencias de la Policía Local? ¿Qué fue del proyecto de Policía de barrio? 

Son sólo ejemplos y hay más. El problema es que algunos de estos temas inciden muy directamente en la vida de los ciudadanos como los relativos a Sanidad y Justicia. En el primer caso porque la salud es prioritaria, también la de los médicos, y una buena atención pasa por disponer de tiempo y especialistas; en el segundo, porque los litigios se eternizan en los tribunales, las sentencias llegan tarde y, mientras los afectados sufren las consecuencias, los infractores campan a sus anchas. 

Otros, es el caso del Mercadillo y la nueva Residencia de Mayores, parecen enquistados y la solución choca con cuestiones meramente políticas. Estas parecen tener también su peso en la decisión de dejar de lado infraestructuras como el Multiusos o el Edificio de la Gota, pagados con dinero público. Sí, es verdad, las culpas no vienen todas del mismo sitio. Pero las consecuencias recaen siempre sobre los mismos. Y en algunos temas es obligado tomar decisiones. Ya.


DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es