Bienvenidos a la portada

El hospital Campo Arañuelo inicia mañana la mejora de la señalización de aparcamientos y viales

Desde mañana viernes día 20 y hasta el próximo día 29 de enero, el hospital Campo Arañuelo va a proceder a la adecuación de la señalización vial de su zona perimetral y al pintado de los espacios destinados a estacionamiento de vehículos, por lo que la gerencia pide disculpas por las molestias e incomodidades que durante los trabajos puedan causarse a los usuarios. Así lo indica una nota de la Junta.

Se trata, añade la nota, de garantizar una mayor seguridad a los pacientes y familiares que acuden al hospital, así como mejorar la accesibilidad al centro dotándola de una mayor fluidez. El presupuesto de estas actuaciones es de 7.318 euros y consta de señales y avisos, pintado de zonas exteriores de la vía de circunvalación del hospital e instalación de señalización vertical.

La adecuación cuenta con la colaboración de la Policía Local del ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

 

El PP regional presentará en el debate de los presupuestos regionales cuatro enmiendas sobre sanidad y educación en Navalmoral

El grupo del PP en la Asamblea de Extremadura presentará, a petición de los populares de Navalmoral, cuatro enmiendas en el debate de los Presupuestos Generales de Extremadura para este año 2017. Cuatro enmiendas de las que dos se refieren a la sanidad y otras dos a infraestructuras educativas de Navalmoral. Así lo ha dado a conocer esta mañana en una conferencia de prensa la portavoz del grupo popular en el ayuntamiento moralo Milagros Rodicio. 

Rodició ha agradecido a su grupo parlamentario regional que haya aceptado defender en el pleno del parlamento regional que se celebrará la próxima semana las enmiendas que le había presentado el Partido Poplar de Navalmoral y que tienen por objetivo la mejora en dos aspectos importantes como son la sanidad y la educación en la ciudad. 

La primera de las enmiendas del PP solicita que en los presupuestos de la Junta de este año figure una partida de 300.000 euros para hacer posible la Unidad de Cuidados Críticos en el Hospital Campo Arañuelo anunciada por el consejero de Sanidad como la primera Unidad de este tipo que se instalará en los hospitales extremeños.

Como quiera, ha dicho Rodicio, que sería imposible llevar a cabo esa reclamada instalación sin que figure una partida en los presupuestos de este año, el PP solicita que cuando menos se incluya esa partida a tal fin. 

GRABACION 

Por otra parte la segunda enmienda en materia sanitaria que el PP presentará en el debate del Presupuesto se refiere a incluir una partida de 10.000 euros con destino al Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo.

Leer más...

 

La CNA ha notificado al CSN un incidente ocurrido ayer en una bomba de alimentación auxiliar

La Central Nuclear de Almaraz CNA sufrió ayer martes un incidente con una de las bombas del sistema de agua de alimentación auxiliar, según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear CSN. 

En una nota hecha pública el Consejo de Seguridad Nuclear ha informado que la central nuclear de Almaraz le ha comunicado, “siguiendo el procedimiento establecido, que se ha producido el arranque automático de una de las bombas accionadas por motor eléctrico del sistema de agua de alimentación auxiliar, debido a un falso contacto eléctrico en un pulsador de los escalones del secuenciador de mínima tensión del tren A durante las pruebas de comprobación de tiempos de dichos escalones”.

Leer más...

 

Saucedilla acusa a la CHT de "dilatar" el permiso para la reparación de una avería lo que causa graves perjuicios a distintas empresas

El Ayuntamiento de Saucedilla ha hecho público un comunicado en el que acusa a la Confederación Hidrográfica del Tajo de “dilatar las obras de reparación de una avería en el abastecimiento de agua de Almaraz y Saucedilla para obligar a ambos municipios a conectase a la red de Abastecimiento del Campo Arañuelo a través de la ETAP de Navalmoral. Estos hechos, señala, están causando graves perjuicios a algunas empresas”. 

A mediados del pasado mes de diciembre, señala el comunicado, Confederación Hidrográfica del Tajo paralizó las obras de reparación de una avería en la red de abastecimiento de agua a los municipios de Almaraz y Saucedilla a su paso por el túnel de riegos de Valdecañas. Esta acción ha ocasionado que el Ayuntamiento de Saucedilla sólo pueda satisfacer las necesidades de agua para el consumo humano en general y la utilización sanitaria de las empresas ubicadas en las proximidades del Km 189,1 de la autovía A-5, pero le resulta materialmente imposible satisfacer las necesidades de agua para el proceso de fabricación o explotación de dichas empresas. 

Desde el primer momento, añade el comunicado, cualquier intento de resolver esta situación ha chocado con la intransigencia de CHT que, en la práctica, está dilatando el proceso para la autorización de la reparación de la avería y ello pese a la mediación que, en este conflicto, está intentando la Delegación del Gobierno de Extremadura.

Leer más...

 

Actividades del VI Programa de Envejecimiento Activo Saludable

La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Navalmoral, ofrece una amplia oferta de actividades y recursos dentro del “VI Programa de Envejecimiento Activo-Saludable” con el objetivo de permitir que las personas mayores sigan estando activas física y psíquicamente.

A través de sesiones teóricas y prácticas se llevarán a cabo talleres para desarrollar actividades físicas que favorecerán la movilidad y sus innegables efectos positivos para la salud mental.

El calendario de estas actividades que finalizará en mayo de 2017 y ya aprobada se encuentran dos rutas senderistas una denominada “Dehesa de Navalmoral”, que tendrá lugar en enero y otra “Senda de la Mina Norteña”, tendrá lugar en mayo. Igualmente está programado un curso de terapias naturales que comenzarán el día 30 de enero y seguirá los días 6,13 y 20 de febrero.

Leer más...

 

La Guardia Civil ha detenido a los 5 presuntos autores del robo con violencia en una finca de Talaveruela

La guardia civil ha detenido a cinco jóvenes de la provincia de Cáceres que residen en las localidades de Coria (dos), Losar de la Vera, Viandar de la Vera y Moraleja, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, detención ilegal y pertenencia a grupo criminal. Otra persona fue detenida como supuesta autora de un delito contra el patrimonio por receptación de efectos sustraídos. 

La Operación policial denominada “Arrebola” finalizó los pasados martes y miércoles días 17 y 18  con la detención de los cinco integrantes del grupo criminal encargado del asalto al domicilio de un vecino de Talaveruela al que propinaron una brutal paliza que obligó su ingreso en el hospital de Navalmoral y su posterior traslado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz. 

Todos los detenidos cuentan con antecedentes policiales por diversos delitos, destacando entre ellos los delitos de robo con fuerza e intimidación. Las diligencias junto con los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Navalmoral de la Mata. 

Leer más...

 

Comienzan las obras de la oficina de Hacienda en Navalmoral en la Avenida de las Angustias con un presupuesto de 738.000 euros

Esta mañana se han iniciado las obras de replanteo del nuevo edificio de las oficinas de Hacienda en Navalmoral que se construirán en la Avenida de las Angustias por parte de la empresa gallega Proyecon. 

El ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas formalizó el pasado 10 de agosto el contrato de construcción del nuevo edificio de la Agencia Tributaria en Navalmoral. Las obras de construcción fueron adjudicadas a la empresa Proyecon Galicia S. A. el 29 del pasado mes de julio por un importe total de 737.885 euros, a los que hay que añadir los correspondientes impuestos, sobre un presupuesto base de licitación de 1.260.364 euros. 

El proyecto aprobado prevé la construcción de edificio de 875 m2, con dos plantas (sótano y planta baja), en un solar con una superficie de 1.666 metros cuadrados", con entrada por la avenida de las Angustias

El 22 de febrero pasado la Junta de Gobierno local del ayuntamiento de Navalmoral de la Mata aprobó la licencia de obras para la construcción, edificación e instalación de un edificio en el número 39 de la Avenida de las Angustias destinado a las nuevas oficinas de la Agencia Tributaria.

El ayuntamiento de Navalmoral cedió hace casi 14 años los terrenos de propiedad municipal a la agencia tributaria, con el fin de trasladar las oficinas en alquiler que ésta tiene en Navalmoral de la Mata, en la planta baja de un edificio situado en la calle Urbano González Serrano, junto a la Cruz de los Caídos.

 

Incendio en un piso del número 19 de la calle Puerto de Carrales de Navalmoral

Un incendio se declaró hacía las 5 de esta pasada madrugada en la primera planta del número 19 de la Calle Puerto Carrales de Navalmoral. Como consecuencia del mismo tres personas tuvieron que ser atendidas en el Hospital afectadas por el humo y un ataque de ansiedad que fueron dadas de alta a las pocas horas. Un bombero tuvo que ser igualmente atendido. El piso quedó totalmente destrozado. 

El incendio se inició al parecer en los acumuladores de calor del salón del piso y se propagó rápidamente por toda la vivienda. Afortunadamente el matrimonio y su hija que se encontraban durmiendo se percataron del fuego y pudieron salir del piso dando la voz de alarmas. 

La policía local y los bomberos tuvieron que desalojar a los vecinos del inmueble. Dos de ellos afectados por el humo y una mujer por un ataque de ansiedad. 

Por otra parte hacia hacía la 4,30 de la madrugada en el kilómetro 182 de la N-V por causas que se desconocen comenzó a arder un vehículo. Los bomberos procedieron a la extinción del fuego. Afortunadamente no que lamentar daños personales.

Leer más...

 

Técnicos del SEPAD darán el visto bueno al centro de ARATEA en Navalmoral

Técnicos del Servicio Extremeño de la Dependencia, SEPAD, visitarán la próxima semana el Centro ocupacional que la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Trastorno del Espectro Autista de Navalmoral, ARATEA, confía en abrir próximamente, en el local cedido por el Ayuntamiento en la Avenida del Magisterio; local que está ya completamente adaptado a las necesidades de un centro de atención asistencial. 

Según ha explicado a nuestra redacción la presidenta de dicha Asociación, Daniela Turcas, los técnicos del SEPAD deberán dar el visto bueno a las instalaciones, en las que se han realizado obras de adaptación con una inversión cercana a los 30.000 euros. 

Una vez pasado este trámite, la apertura del Centro de ARATEA depende de la concesión por parte del SEPAD de la subvención necesaria, y ya solicitada, para mantener el servicio de atención a los usuarios, que se destinaría a la contratación de distintos profesionales, un gerente y un administrativo. 

El centro podrá atender hasta 75 usuarios que contarán con servicios de fisioterapia, logopedia, psicomotricidad, terapia ocupacional, psicología y atención temprana.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41

ESCUCHE AQUI EL HIMNO DE NAVALMORAL


PROGRAMACIÓN DE INVIERNO EN EL TEATRO DEL MERCADO DE  NAVALMORAL

Pinche aquí


Al Paso

El día después

Por Rosa Mª Rodríguez

Se acabó la fiesta. 2017 está aquí y tras el paréntesis navideño en el que todos nos volvemos un poco niños, la realidad retorna a nuestra vida con la misma celeridad con la que los adornos que han lucido estos días en nuestros hogares vuelven a sus cajas a la vez que vemos resquebrajarse esos tradicionales propósitos de Año Nuevo. 

Esperemos que no suceda lo mismo con las buenas nuevas de la política local. Los presupuestos de 2017 se han aprobado con un amplio consenso: el de los dos grupos que forman el gobierno municipal (PSOE y Extremeños) el esperado apoyo del Grupo Independiente por Navalmoral y el más sorprendente de Ciudadanos al que se llegó tras una negociación con el equipo de gobierno. 

La mayor parte de este presupuesto, cuyos ingresos se estiman en más de 13 millones de euros, está destinado a personal y gasto corriente. Luego destaca el capítulo de inversiones, que van a pavimentaciones y mejoras en redes de abastecimiento, iluminación, adquisición de material, programa de fomento del empleo, aumento de la partida destinada a la seguridad, mejora en parques y jardines y aportaciones a distintos proyectos ya en marcha. 

Y ahí es donde nos duele. Entre esos proyectos se espera que en pocos meses entre en funcionamiento el Centro de Día anexo a la Residencia de Mayores cuya apertura se sigue retrasando. El Centro de Dia es un servicio largamente demandado, que podrá equiparse gracias a una subvención de Enresa completada con aportación municipal y que resolvería muchos problemas familiares. Pero ¿esta vez será la buena? ¿Y qué hay de la Residencia de Mayores? ¿Se abrirá a lo largo de este año?. 

Desde el equipo de gobierno se ha anunciado también que en poco tiempo podría entrar en funcionamiento el conocido como vivero de empresas construido por la Cámara de Comercio. Desde su construcción, y sin haber abierto sus puertas, ha pasado ya tanto tiempo que los actos de vandalismo se han cebado con él y la reparación que se llevará a cabo rondará los 60.000 euros, incluida una aportación municipal. Y después ¿qué?. ¿Se abrirá de forma inmediata y se pondrá a disposición de emprendedores y pequeños empresarios, asumiendo el coste que ello implica o se volverá a malgastar dinero público? 

Pero el caso más frustrante para la sociedad morala es el de Expacio Navalmoral. La Junta de Extremadura, alegando condicionantes técnicos, ha informado que no se construirá la terminal ferroviaria prevista para enlazar el nuevo Polígono, ese que junto con el de Mérida iba a convertirse en referente industrial de Extremadura, con la línea Madrid- Cáceres. No es cuestión baladí, porque se trata de atender a las necesidades de carga y descarga de las empresas. Claro que ¿de qué empresas? Tras cerca de cuarenta millones invertidos y unos cuatro años de construcción lo único que vemos es un desierto bien urbanizado.

Y luego está la Gota. Su apertura no es prioritaria para el equipo de gobierno que primero llevará a cabo reformas y reparaciones en el centro sociocultural la Inmaculada. Nada que objetar, salvo que, por favor, no dejen que un edificio en el que se ha invertido una importante cantidad de dinero público, cuyo estilo arquitectónico ha merecido reconocimiento en el ámbito internacional y que es ya un referente de Navalmoral, tenga el mismo futuro que los antes señalados. 

El día después de hacer hay que ocuparse de mantener y dar utilidad a lo hecho. No sé qué pasa en política pero esta segunda parte siempre se olvida.




DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es