Bienvenidos a la portada

El Hospital "Campo Arañuelo" está desde hace un mes sin especialista en dermatología y tan solo tiene un urólogo

El Hospital de Navalmoral se encuentra sin consulta de dermatología desde el pasado 1 de junio. Unos 200 pacientes de esta especialidad que están en lista de espera tendrán que esperar a ser citados de nuevo, según ha informado a nuestra redacción el gerente del área de salud, el doctor Rafael iglesias. 

El pasado 31 de mayo finalizó el contrato de la dermatóloga que pasaba consulta en el hospital moralo y no quiso renovarlo, según explicó el gerente de área, con lo que para hoy jueves estaba convocada la mesa para la realización de entrevistas para poder contratar a un nuevo facultativo especialista en dermatología. 

No es la primera vez que faltan alguna especialidad en el hospital moralo que carece también de urólogo. En la actualidad solo pasa consulta un especialista de éste área por lo que las intervenciones de urología que necesitan de dos facultativos son derivadas a los hospitales de Plasencia o Cáceres.

 

El XXVI certamen nacional de teatro aficionado "Villa de Navalmoral" se celebrará el 4 al 18 del mes de noviembre

El XXVI certamen nacional de teatro aficionado “Villa de Navalmoral” se celebrará del 4 al 18 del próximo mes de noviembre, según anuncia el ayuntamiento moralo. En el concurso teatral podrán participar única y exclusivamente grupos no profesionales de fuera de Navalmoral.

Los grupos que estén interesados en participar deberán remitir la solicitud de participación debidamente cumplimentada. Además, los aspirantes a representar sus obras en el concurso habrán de presentar un pequeño currículum e información sobre la obra a interpretar incluyendo, también, fotografías sobre el montaje e indicando si es apta o no para menores de edad. La organización pondrá a disposición de los participantes los elementos técnicos de los que dispone el Teatro del Mercado Moralo.

El plazo de inscripción finaliza el 23 de septiembre de 2016 y la misma se dirigirá a: La casa de la Cultura. XXVI certamen de teatro aficionado. Plaza de Rafael Medina, s/n 10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)

Leer más...

 

En el parte policial: denuncias por molestias y controles contra el consumo de alcohol y drogas

La Jefatura de la Policía Local de Navalmoral ha hecho público el resumen de las actuaciones extraordinarias en las que ha tenido que intervenir, ocurridas durante la semana del 20 al 27 de Junio. Los pasados día 20 y 24 se registraron dos accidentes de tráfico en el casco urbano con daños de escasa importancia. 

Igualmente en el área de tráfico el parte policial reseña la realización el pasado día 26 de controles para la detección de consumo de alcohol y drogas en la conducción en distintos puntos de la ciudad. La Unidad de Intervención de Seguridad Ciudadana USCI controló a 37 vehículos, arrojando un resultado de 1prueba positiva en alcohol y 1 prueba positiva en drogas. Los conductores infractores fueron propuestos para sanción de 500 euros de multa y la pérdida de 4 puntos en el carnet de conducir  y de 1000 euros y 6 puntos. 

Dos establecimientos de hostelería fueron propuestos para sanción por depositar basura fuera de horas y del contenedor correspondiente. 

Leer más...

 

Raquel Medina ha dado cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno que aprobó solicitar de los fondos de ENRESA el equipamiento del Centro de Día

La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, ha dado cuenta esta mañana en rueda de prensa, de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno del ayuntamiento moralo en su reunión de ayer lunes en la que se aprobaron tres asuntos destacados: la dotación de mobiliario para el Centro de Día para enfermos de alzhéimer, el plan de instalación de la fibra óptica en Navalmoral y la solicitud de licencia de obras para la construcción de un bloque de 33 viviendas.

Medina ha explicado que el ejecutivo local de Navalmoral aprobó ayer lunes solicitar de los fondos de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos ENRESA en el torno de las instalaciones nucleares una subvención de casi 31.000 euros con el compromiso de que el ayuntamiento moralo aportara una cantidad similar, para el suministro de equipamiento con destino al Centro de Día, construido junto a la Residencia de Mayores, centro que estará especializado en atención a enfermos de alzhéimer y otras enfermedades degenerativas. 

Leer más...

 

El PP fue el más votado con el 46% de los sufragios en Navalmoral. Rafael Mateos reelegido para el Senado

El PP fue la fuerza más votada en Navalmoral de la Mata imponiéndose en 16 de las 17 mesas electorales y conseguir un total de 4.012 votos, el 46 por ciento de sufragios emitidos en las elecciones generales celebradas ayer domingo 26 de junio. En las elecciones del pasado mes de diciembre los populares habían obtenido en Navalmoral el 37,9 por ciento, lo que supone un incremento del 8 por ciento de los votos en elecciones generales celebradas ayer. 

El partido socialista se queda en segunda posición en Navalmoral de la Mata con 2.238 votos el 26 por ciento, un porcentaje similar al obtenido el pasado mes de diciembre.  Unidos Podemos es la tercera fuerza política de Navalmoral consiguió 1.209 votos el 13,8 por ciento de los votos, mientras que Ciudadanos con 1.067 votos el 12,2 por ciento se sitúa en cuarta posición, descendiendo casi tres puntos con relación a las pasadas elecciones del mes de diciembre. 

EL PP SE IMUSO EN LA REGIÖN EXTREMEÑA

El PP volvió a ganar las elecciones en Extremadura después de que en las dos últimas citas -las autonómicas de 2015 y las generales del pasado 20 de diciembre fuese el PSOE el ganador. El PP recupera el diputado que perdió en diciembre, mientras que Podemos mantiene su escaño, aunque esta vez a costa de los socialistas. 

El PP ha logrado en Extremadura 244.529 apoyos (5 diputados), el PSOE 211.649 (4 diputados) y Podemos 79.816 votos (1 diputado), mientras que Ciudadanos, con 64.489 votos se ha quedado sin representación, a pesar de las encuestas. 

Respecto a las elecciones del pasado 20 de diciembre, el PP ha logrado un 5% más de votos (39,94%) y el PSOE ha perdido algo más del 1% de sus respaldos (34,57%). Unidos Podemos ha obtenido el 13,04% de los votos, aunque en los anterior comicios Podemos obtuvo el 12,66 % e IU Unidad Popular, tuvo el 3,02% de los votos. 

Leer más...

 

El PP moralo ha presentado una moción de apoyo a la nuclear de Almaraz y pide el ATI para la continuidad de la vida útil de la planta

El grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Navalmoral presentó ayer en el registró municipal una moción de apoyo a la central nuclear de Almaraz. Moción que tratará de será consenuada con los restantes grupos municipales el próximo viernes en el transcurso de la reunión de la Junta de portavoces. Así lo ha confirmado esta mañana en rueda de prensa la portavoz de los populares moralos, María Milagros Rodicio, ha mostrado además el apoyo de su partido a los trabajadores de Fuentecapala aunque ha reconocido que poco se puede hacer en este asunto cuando desde hace tiempo el empresario tiene tomada la decisión de cerrar su factoría en Navalmoral. Desgraciadamente, ha indicado, se trata de una muerta anunciada

Rodicio ha recordado que el Secretario Regional del Partido Popular, en una visita que hizo a nuestra localidad, ya manifestó el apoyo del PP a la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz, porque, hoy por hoy, es la única energía que puede asegurar el suministro eléctrico.

Hay que ser realistas, ha señalado, dependemos excesivamente del petróleo y del gas extranjero, el consumo no cesa de crecer, las energías renovables, con su elevado coste y escaso desarrollo, hacen inviable que a corto plazo la energía nuclear pueda ser sustituida por éstas.

Milagros Rodición ha afirmado que la CNA dispone de unas instalaciones punteras, con garantías de seguridad, dispone de las instalaciones nucleares más avanzadas del mundo; contribuye al desarrollo económico y social de nuestra zona, con el mantenimiento de puestos de trabajo, fijos y temporales, directos e indirectos; posibilita el acceso al mundo laboral de los jóvenes menores de 30 años a través del programa de Formación Dual que se realiza entre el Instituto Zurbarán y la planta y que cuenta con índice de inserción laboral de casi el 100% de los alumnos de las tres promociones anteriores)

GRABACION

Leer más...

 

Fuentecapala sin luz y sin acuerdo en la segunda reunión entre los sindicatos y la empresa

Como “una tomadura de pelo a los trabajadores” calificaron los sindicatos la reunión celebrada esta mañana entre los representantes sindicales y de la dirección de la empresa textil morala Fuentecapala. La reunión tuvo que celebrarse en un área de servicio ya que la factoría morala tiene cortado el suministro eléctrico. El comité de empresa de Fuentecapala, está barajando impugnar judicialmente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa para sus 37 trabajadores, lo que supone el cierre de la planta, ante la negativa a negociar por parte de la dirección. 

Según el secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Saturnino Lagar, en la reunión celebrada esta mañana, la segunda de las tres a las que obliga la ley, la postura de la dirección no se ha modificado pese a que los sindicatos les propusieron algún tipo de complemento a la indemnización por el despido. Ante la propuesta, los representantes de la empresa indicaron que debían hablarlo con la dirección, lo que pone de manifiesto, a juicio de Lagar, que ni siquiera los interlocutores "son válidos ni tienen potestad para negociar otra cosa que no sea lo que lo que marca la reforma laboral", los veinte días por año con un máximo de una anualidad. 

Lagar ha indicado que la postura de la dirección "sigue siendo la misma, la del cierre total de la planta", ya que lo único que quieren es que pase el tiempo y se cumplan los 30 días de preaviso de cierre y las tres reuniones obligatorias y ha señalado que en estos momentos la empresa está cerrada e incluso con el suministro eléctrico cortado y ha indicado que la próxima reunión será el lunes 4 a las cinco de la tarde, aunque las expectativas son las mismas porque "lo único que están haciendo es marear la perdiz para que llegue el último día y se levante el acta sin acuerdo".

Leer más...

 

Almaraz realizará el 5 de julio un simulacro de incidente nuclear para evaluar la operatividad de los planes de emergencia

El Ayuntamiento de Almaraz realizará el próximo día 5 de julio un ejercicio para poner a prueba los planes de emergencia nuclear en la localidad además de para evaluar y mejorar la operatividad de los planes de emergencia incluido en el programa conjunto de la Agrupación de municipios Nucleares AMAC y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias 

El simulacro, según señala una nota del ayuntamiento almaraceño, se desarrollará durante la mañana del 5 de julio, y durante el mismo se ensayarán las acciones de alertar y facilitar información y avisos a la población a través de los sistemas de megafonía fija y móvil. 

Con el ejercicio, el Ayuntamiento de Almaraz busca también mejorar el conocimiento que la población y los actuantes locales tienen de los planes de emergencia y de los procedimientos que en ellos están recogidos. 

Durante las pasadas semanas se han llevado a cabo sesiones informativas con diferentes grupos de la población así como con miembros de las distintas asociaciones.

 

Mañana sábado se abre la piscina de verano en jornada de puertas abiertas. El vaso grande permanecerá cerrado hasta que concluyan las obras

Según informa el ayuntamiento de Navalmoral en nota de prensa, mañana, sábado 25 de junio, se procederá a la apertura de la Piscina Municipal de verano con una jornada de puertas abiertas que permitirá el acceso gratuito a la misma durante el horario habilitado para el uso público. 

Estarán habilitados para el baño los cubos mediano y pequeño de la piscina de verano y el vaso de la piscina cubierta, retrasándose la habilitación del vaso grande hasta completarse las actuaciones de reparación previstas. 

Leer más...

 
COPE NAVALMORAL en directo
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41

ESCUCHE AQUI EL HIMNO DE NAVALMORAL


VEA AQUI EL PROGRAMA "UN VERANO DE COLORES"


Al paso

Un año con Medina

Por Rosa Bautista Rodríguez 

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Navalmoral, presidido por la socialista  Raquel Medina acaba de cumplir un año de gestión. De salida hay que decir que se ha notado el cambio en la alcaldía. Medina es asequible, de trato agradable y cercano, atenta a las demandas de vecinos, asociaciones y colectivos y muy preocupada por el día a día de la gestión municipal. 

Del ex alcalde popular y actual senador electo Rafael Mateos no se puede decir que no se parara con cualquier vecino que quisiera preguntarle o pedirle algo; pero su carácter más adusto, a veces cortante, solía tejer un muro invisible aunque palpable para el interlocutor; amén de que Mateos es poco dado a cambiar de opinión, con lo que discutir está de más. 

Así que, de momento, el cambio que más se ha notado es ese, el de las relaciones. Lo dicen los trabajadores municipales, lo comentan los responsables de asociaciones y colectivos, y hasta en la Corporación Municipal, que ha ampliado su representación con dos nuevos grupos políticos, el diálogo entre oposición y gobierno es bastante fluido y, en algunos casos, tanto que hasta se confunden. 

Es el primer año. Es pronto para hacer balance pero ya se van deslizando las primeras llamadas de atención, las primeras críticas. Y no sólo desde la oposición donde tanto el PP como Ciudadanos son los más activos, sino también en la calle, entre los vecinos. 

En la gestión del día a día es fácil, gratificante y agradecido decir a todo que sí; pero no siempre se puede y algunas veces no se debe. El prometido portal de transparencia está tardando en ponerse en marcha; bien es verdad que porque se pretende que sea eficaz para el fin que persigue, fácil de acceso y ágil para colgar contenidos. Pero haría bien el equipo de gobierno en activarlo cuanto antes porque además de cumplir un compromiso electoral, se evitaría muchos problemas. Es bueno que se sepa en qué se invierte el dinero público. 

Luego están los grandes retos: no, no se puede solucionar el desempleo desde los ayuntamientos, por mucho que algunos insistan en que sí, pero se puede paliar trabajando codo a codo con las empresas en programas de formación y a través de los planes municipales de empleo; eso sí se está haciendo. 

Claro que aún esperamos, y va ya para mucho, la llegada de empresas al muy promocionado Expacio Navalmoral, la apertura de la nueva Residencia de Mayores y el Centro de Día, la de la Escuela de Música o el edificio de la Gota. Y siguen siendo complicadas, a pesar del cambio de gobierno municipal, las soluciones al tema del canon por el abastecimiento de agua de la presa de las Veguillas o  el fin de los problemas en la Estación Depuradora de aguas Residuales, entre otras. 

Es el primer año; temprano para hacer balance. Pero Navalmoral debe avanzar como ciudad y como centro comarcal y ya ha pasado un cuarto de la legislatura.


DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
 
Tlf. Dpto. publicidad: 927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es