Bienvenidos a la portada

En el parte policial: Dos conductores sancionados por superar la tasa de alcoholemia

Dos conductores serán sancionados por circular por el casco urbano moralo con una tasa de alcohol superior a la permitida, según figura en el parte policial de la última semana hecho público hoy por el ayuntamiento de Navalmoral. Durante ese periodo se recibieron 93 llamadas en la jefatura policial. 

El parte con el resumen de actuaciones extraordinarias ocurridas durante la última semana por los agentes de la policía local morala, recoge la denuncia de un vecino a varios jóvenes que estaban ocasionando daños a vehículos estacionados en la vía pública.

El denunciante informó a la policía que había perseguido a los autores hasta un local. Trasladada la patrulla identificó a los autores de los hechos. Las diligencias, serán remitidas a Guardia Civil para su tramitación en base a las denuncias recibidas por los daños ocasionados, por si pudieran ser constitutivos de delito

Leer más...

 

El presidente Fernández Vara hace un llamamiento en Talayuela a la unidad de acción para garantizar el futuro del cultivo

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha hecho en Talayuela un llamamiento a la unidad de acción para garantizar el futuro del sector del tabaco, durante la inauguración de las Jornadas “Futuro y Oportunidades Empresariales”, encuadradas en el Programa Emprendedor para Cultivadores de Tabaco. 

El jefe del Ejecutivo extremeño ha manifestado que “si a los productores, los agricultores, a los compradores y a quien vende y transforma el tabaco le interesa el futuro del sector, es imprescindible la acción concertada. No hay nada que debilite más a un país, a una región o a un sector que la división y eso -ha apostillado - Europa lo sabe”. 

Fernández Vara, ha explicado que el sector ha sobrevivido desde “la acción concertada” a los cambios de la Política Agraria Común, la Ley del Tabaco, a la situación de la fiscalidad o a los niveles de contrabando. Por ello, el presidente ha subrayado que la historia del tabaco es una “historia de éxito”, ya que ningún otro sector hubiera sido capaz de superar las dificultades que éste ha superado y “que han sido muchas”. 

Leer más...

 

La concejalía de los jóvenes pone en marcha a partir de mañana 3 de mayo una serie de charlas sobre "seguridad vial, alcohol jóvenes" en los IES de Navalmoral

La concejalía de los Jóvenes del ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha hecho pública una nota en la que anuncia una serie de charlas sobre “Seguridad vial, alcohol y jóvenes” que tendrán lugar a partir de mañana martes en los institutos moralos de Educación Secundaria. Las charlas serán dirigidas por Paco García, director y profesor de Formación Vial, representante de la Confederación Nacional de Autoescuelas. 

En línea a las directrices de trabajo enunciadas en la presentación del Plan Municipal de Juventud, indica la nota, la Concejalía de Jóvenes del Ayuntamiento de Navalmoral, y tras la labor de escuchar a los jóvenes donde se detectaron carencias comunes de información, y en colaboración con la Asociación de Autoescuelas de Cáceres y los Institutos de Educación Secundaria de Navalmoral, a partir de mañana día 3 de mayo se ofrecerá en los IES. unas charlas relacionadas con la seguridad vial, Alcohol y Jóvenes.

Leer más...

 

Danza, teatro y concierto, actividades en la Primavera Cultural Morala

Mañana viernes, Día Mundial de la Danza, continuarán los actos incluidos en la programación de primavera 2016 organizados por el ayuntamiento de Navalmoral de la Mata. La celebración del Día Mundial de la Danza tendrá lugar en la plaza de Rafael Medina, con un festival organizado por el grupo de coros y danzas El Encinar en colaboración con las distintas asociaciones y academias de baile de Navalmoral, que se iniciará a las 6,30 de esta tarde. 

Actuarán además del grupo de coros y Danzas El Encinar, la Asociación Pasión Flamenca, la Academia Arte de Gemma García Aceituno, la Escuela de Baile Adela Gil, el grupo de Gimnasia Ritmica Silvia Ruiz con la profesora Choni Marcos, la Academia de Baile Duende del Sur, el grupo Folklorico Gritos de Jubilo con bailes de Colombia y por ultimo el grupo de Zumba.

TEATRO 

También mañana viernes, en este caso a las 21 horas se pondrá en escena en el Teatro del Mercado la obra Taxi protagonizada por Josema Yuste, Alfredo Cernuda y Felisuco.

Una disparatada comedia en la que un taxista, lleva una doble vida con dos parejas y conseguir encajar los horarios para trabajar y contentar a ambas que viven en un barrio diferente.

CONCIERTO 

El próximo sábado 30 abril a partir de las 21 horas tendrá lugar un concierto de saxofón y música de cámara a cargo de Rosa Rincón Barrado. Contará con la intervención al piano del extremeño Eduardo Moreno González y la violinista amparo Cánovas.

 

La presidenta de la Diputación, Charo Cordero, se ha reunido con el equipo de gobierno de Navalmoral, "las inversiones previstas siguen adelante"

La Diputación Provincial está trabajando para que todas las inversiones previstas en Navalmoral que ascienden a casi un millón de euros, sean una realidad. Así lo ha asegurado esta mañana en un encuentro con los periodistas la titular del organismo provincial, Rosario Cordero que ha visitado oficialmente Navalmoral de la Mata. Cordero se ha reunido con la alcaldesa morala, Raquel Medina y su equipo de gobierno, reunión en la que se han abordados las distintas obras y proyectos previstos. 

La reunión, que ha sido calificado como muy positiva por Raquel Medina, se incluía en la ronda de entrevistas que Charo Cordero está realizando con los equipos de gobierno de las ciudades cacereñas más importantes por número de habitantes. 

GRABACION

El equipo de gobierno moralo ha abordado con la presidenta de la Diputación los problemas y las soluciones que los técnicos están estudiando para resolver y poder poner en marcha en Navalmoral las inversiones previstas de cerca de un millón de euros. Inversiones entre las se encuentran la musealización del Centro Cultural La Gota, la Estación de aguas Residuales, el carril de peatones y bicicletas a Millanes, la cubierta del Colegio Campo Arañuelo y una pista deportiva en Las Minas.

Leer más...

 

El PP critica las declaraciones de la presidenta de la Diputación sobre las inversiones en Navalmoral

La portavoz del PP en el Ayuntamiento moralo, Milagros Rodicio ha señalado esta mañana en rueda de prensa que a su partido no le han tranquilizado las explicaciones que, sobre las inversiones previstas y comprometidas por la Diputación para Navalmoral y que ascienden a casi un millón de euros, daba el pasado miércoles la presidenta del organismo provincial Rosario Cordero. Rodicio ha afirmado que plantean más dudas que respuestas y las ha calificado de excusas dilatorias.

Marimi Rodicio  se ha preguntado cómo es posible que el proyecto de carril para peatones y bicis hasta Millanes, que fue redactado por los propios técnicos de la diputación y se presentó en enero de 2015 ahora tenga problemas que, además, Rosario Cordero no ha especificado.

 Tampoco se entiende, ha asegurado Rodicio, que salga a concurso la musealización del Edificio Cultural la Gota y luego se paralice. ¿Dónde están o qué hacen los servicios jurídicos de la diputación que son los encargados de resolver este tema? se ha preguntado.

Por lo que se refiere al proyecto destinado a cubrir las pistas del colegio Campo Arañuelo, la portavoz del PP moralo se ha preguntado si se pueden cubrir o no, porque la presidenta de la Diputación dice que sí, pero, a la vez, añade que es competencia de la Consejería de Educación. ¿En qué quedamos, lo va a hacer diputación o no? ha dicho Rodicio.

 La visita de la Presidenta de la Diputación ha concluido Rodicio nos ha dejado más preguntas que respuestas porque, además, en todo momento ha hablado en futuro, ha hablado de cosas que se harán pero no de que se estén haciendo, por lo que el PP se teme que esas dificultades en los proyectos a las que aludía Rosario Cordero no sean sino excusas dilatorias.

Leer más...

 

EL PP pone en marcha en Navalmoral los foros "Tienes la palabra" según ha anunciado el secretario local de los populares, Jaime Vega

El secretario Local del PP en Navalmoral de la Mata, Jaime Vega, ha explicado esta mañana en una conferencia de prensa la puesta en marcha de los foros “Tienes la palabra” con la que Navalmoral se suma a la filosofía de los foros inaugurados por el presidente regional del PP José Antonio Monago. Todas las personas y colectivos interesados en participar podrán hacerlo físicamente o a través de las páginas web del partido y de sus perfiles en redes sociales. 

El Partido Popular de Navalmoral de la Mata ya ha puesto en marcha una nueva herramienta de trabajo y pone a disposición de todos los vecinos su página Facebook y las direcciones de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y la dirección postal C/ Antonio Concha, 2, para que los interesados puedan enviar sus aportaciones en materias de interés municipal como son Educación, Sanidad, Cultura, Festejos y Deportes, Políticas sociales, Seguridad Ciudadana, Urbanismo y Administración Local. 

Los foros “Tienes la Palabra” se mantendrá hasta la celebración de las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2019 en Extremadura, y los participantes se reunirán una vez al mes en las distintas localidad de la Comunidad Autónoma. 

Leer más...

 

Del 9 al 15 del próximo mes de mayo el popular barrio moralo de La paz celebrará con numerosos actos su 50 aniversario

El representante de la Comisión de Vecinos del popular barrio moralo de La Paz, José Manuel Blázquez, ha presentado esta mañana en rueda de prensa los actos que han organizado para celebrar el 50 aniversario de la entrega de las llaves de las 100 viviendas que inicialmente formaban el barrio. Fue un 11 del mes de enero de 1.966 cuando las cien familias moralas adjudicatarias recibieron las llaves de manos del alcalde y el gobernador civil de la época y pudieron ocupar sus casas. 

La celebración de los 50 años de aquel día, tendrá lugar en la semana del 9 al 15 del próximo mes de mayo con numerosos actos y para ello los vecinos de La Paz y de las viviendas construidas en sus inmediaciones, han programado una serie de actividades que se iniciarán el día 9 con los actos más oficiales, el descubriendo de la Paloma de Paz y una placa conmemorativa, la apertura en la Fundación Concha de una exposición de fotografías antiguas, el pregón de las fiestas, que correrá a cargo del Maestro ya jubilado Manuel Cepeda y la elección de la Reina y Damas de honor.

Leer más...

 

El BOE publica la contratación de las obras de la nueva Oficina de Hacienda en Navalmoral por 1,5 millones de euros

El Boletín Oficial del Estado publica hoy martes un anuncio del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre la contratación de las obras de construcción de un edificio para la Agencia Tributaria en el número 39 de la Avenida de las Angustias de Navalmoral de la Mata, por un importe superior a 1,5 millones de euros. Será en el número 39 de la avenida de las Angustias. La presentación de propuestas concluirá el próximo 1 de junio y el plazo de ejecución es de 15 meses. 

Como ya informamos, el pasado día 22 de febrero la Junta de Gobierno local del ayuntamiento de Navalmoral de la Mata aprobó la licencia de obras para la construcción, edificación e instalación  de un edificio en el número 39 de la Avenida de las Angustias destinado a las nuevas oficinas de la Agencia Tributaria. El proyecto aprobado prevé la construcción de edificio de 875 m2, con dos plantas (sótano y planta baja) y cuenta con un presupuesto de 1.525.040 €.

Leer más...

 
COPE NAVALMORAL en directo
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41

ESCUCHE AQUI EL HIMNO DE NAVALMORAL


El tiempo

CANTO A LA PRIMAVERA

Por Domingo Quijada

El tiempo vuela (“tempus fugit”, que decían los romanos), dejando atrás una estela de meses y la cíclica sucesión de estaciones, que últimamente están muy alteradas: la primavera del año pasado, demasiado templada y árida, cedió la antorcha a un verano extremadamente cálido; al que siguió el otoño, muy variable respecto a las precipitaciones (sólo octubre fue apropiado) y suave en lo que a temperaturas se refiere; hasta que un extraño invierno hizo acto de presencia, con lluvias insuficientes y el mercurio por encima de sus valores habituales en esas fechas (apenas heló…).

Marzo sirvió de transición, seco pero fresco (casi dos grados inferior a lo normal), anómalo como sus predecesores. 

¡Y ya es primavera! Que llega como soplo de vida reverdeciendo plantas y árboles, abriendo los capullos de las primeras flores y con su dulce mano teje una verde alfombra en la dehesa extremeña. Sobre todo este año, que lo ha hecho regando los campos generosamente (casi cien litros por metro cuadrado cuando esto escribo, y aún prosiguen las esponjosas nubes derramando sus húmedas gotas), cubriendo la sierra con su capa blanca, calando los sedientos suelos y haciendo correr los cantarines arroyos. 

Aunque, al contrario que hace un año, las temperaturas no han alcanzado aún los niveles propios de esta zona. Pero, cuando lo logres, ¡oh Primavera!, tu sonrisa esparcirá alegría, adornarás tu verde cabello con bellas flores, perfumarás el aire con tus dulces aromas y nos asombrarás con la vitalidad de tus colores; granarán las espigas, se cebarán los frutos y reses, los pájaros trinarán con su melodioso canto y las mariposas anunciarán alegría y amores. 

Sí, llegó la loca primavera, luz desencadenada, yegua verde. Si bien de modo incompleto, ya sentimos tus abrazos que en unos días se tornarán más fuertes. 

Porque, ahora que has comenzado bastante bien (aunque siempre hay quien sale damnificado en estas circunstancias), proporciónanos un suave y gradual ascenso térmico, antes que los tórridos rayos solares veraniegos nos abrasen con su fuego.


DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
 
Tlf. Dpto. publicidad: 927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es