Bienvenidos a la portada

La ONCE dejó en Navalmoral un premio de 35.000 euros en el sorteo del lunes

Un vecino de Navalmoral de la Mata ha sido agraciado con 35.000 euros en el sorteo ordinario de la ONCE de ayer lunes día 31 de agosto. Se da la circunstancia de que solo se vendió en Navalmoral un cupón del numero agraciado el 52.871, el resto fue devuelto. 

Según explicó a nuestra redacción el vendedor de la ONCE que repartió la suerte el lunes, José Antonio Hernández Hernández, que habitualmente se encuentra en la zona peatonal de Navalmoral, frente al BBVA, el afortunado cliente eligió al azar este número compró un sólo cupón y el resto del mismo número fueron devueltos.


 

La empresa JOCA realizará las obras de adecuación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Navalmoral

El portavoz municipal Iñaki Rodríguez acompañado por el concejal delegado de Infraestructuras, Miguel Quesada, ha dado cuenta esta mañana en la habitual rueda de prensa semanal, de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno local que se reunió ayer lunes y que aprobó las bases para la adjudicación terrenos destinados a atracciones y actividades en el recinto ferial y otras vías públicas, con motivo de las fiestas del san Miguel 2015. Bases que son idénticas a las que han regido en anteriores ediciones. Igualmente el gobierno local aprobó solicitar la documentación preceptiva para la adjudicación de las obras de “mejora en el pretratamiento y alivio en la Estación Depuradora de Aguas Residuales EDAR de Navalmoral de la Mata” a la empresa JOCA. Según ha explicado el portavoz municipal, para la realización de esas obras se habían presentado 13 empresas entre las que la mesa de contratación seleccionó a JOCA que deberá ahora presentar la documentación y depositar el aval exigidos.

Leer más...

 

Detienen a los presuntos autores de un robo en Bohonal y de intentarlo en Navalmoral

La Jefatura de la policía local de Navalmoral de la Mata hizo público a última hora de la tarde de ayer el parte con las incidencias ocurridas en el casco urbano moralo entre el 10 y el 17 de este mes de agosto. Parte en el que como suceso más destacado figura la detención de varias personas acusadas de robar en la gasolinera de Bohonal de Ibor una máquina de tabaco e intentarlo en un establecimiento de Navalmoral. Para ellos sustrajeron dos vehículos. La Guardia Civil les detuvo el pasado día 15 hacia las 5 de la madrugada, cuando se dirigían con un vehículo robado en Navalmoral hacia Talavera de la Reina.

Leer más...

 

Tras las reuniones con la alcaldesa, el ayuntamiento moralo acometerá 24 actuaciones en los barrios de Navarrosa, El Molinillo y Jumisa

El portavoz municipal y alcalde en Funciones del ayuntamiento moralo Iñaki Rodríguez y el concejal de infraestructuras, Miguel Quesada, han informado esta mañana en rueda de prensa de los asuntos abordados en la reunión de la Junta de Gobierno local y de las 24 actuaciones que se realizarán en los barrios Navarrosa (10), Molinillo (7) y Jumisa (7) tras las reivindicaciones que esos barrios hicieron a la alcaldesa y su equipo de gobierno en las reuniones que mantuvieron el pasado mes de julio. 

Leer más...

 

La Junta concederá a Navalmoral 475.000 euros para la contratación de trabajadores en paro dentro del nuevo Plan de Empleo de Experiencia

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez Morán, presentó en Mérida la nueva convocatoria del Plan Empleo Experiencia para el periodo 2015-2016, un programa dotado con 34.048.000 euros que permitirá la contratación de un total de 4.985 personas. Las contrataciones podrían iniciarse en octubre o noviembre. Al ayuntamiento de Navalmoral de la Mata por su población y número de parados le corresponderá una subvención de 475.000 euros, según ha indicado a nuestra redacción la alcaldesa Raquel Medina.

Leer más...

 

Del 6 al 15 de septiembre se celebrarán en Navalmoral de la Mata las fiestas de su Patrona la Virgen de las Angustias

Los mayordomos de la Virgen de las Angustias han hecho público el programa de las fiestas de la patrona morala que se celebrarán los próximos días del 6 al 15 de septiembre. Los actos comenzarán el domingo día 6 de septiembre a las ocho y media de la tarde con el traslado en procesión de la imagen de la Virgen hasta la iglesia Parroquial. Se prolongarán hasta el martes 15 de septiembre, festividad religiosa de la patrona morala. Ese día la celebración eucarística será presidida por el obispo Amadeo Rodríguez Magro y cantará la asociación amigos de la música de Navalmoral. A continuación se procederá al traslado en procesión de la imagen de nuevo a su Ermita acompañada por la banda de música de Navalmoral.

Leer más...

 

Se ultiman las obras del comedor escolar del Colegio "Campo Arañuelo" que abrirá el próximo curso

Este próximo curso escolar está previsto inicie su actividad el comedor escolar del Colegio Público Campo Arañuelo de Navalmoral. Las obras se están ultimando estos días. El Diario Oficial de Extremadura publicó el 24 de septiembre del año pasado una resolución por la que se daba a conocer la formalización del contrato de finalización de estas obras favor de la empresa  ‘Martín Cuadrado, S.L. El importe de  adjudicación de  las mismas se estableció en 278.030 euros.

Leer más...

 

Este mediodía nueva concentración a las puertas del ayuntamiento moralo contra la violencia machista

El ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha guardado a las 12 de este mediodía un minuto de silencio por los últimos casos ocurridos en España por violencia de Género. A las 12 de este mediodía la alcaldesa morala, Raquel Medina, miembros de su equipo de gobierno y de la oposición en la corporación local, funcionarios, representantes de asociaciones y colectivos y de la Guardia Civil y Policía Local, se han concentrado a las puertas del consistorio moralo donde han guardado un minuto de silencio en señal de dolor y repulsa por el último caso de violencia de género. Minuto de silencio que ha concluido con un aplauso.

Leer más...

 

La alcaldesa Raquel Medina se reunió con empresarios y propietarios de las naves y talleres en la margen derecha de la N-V ante las obras de "mejora" del pavimento y alumbrado de la Diputación

Empresarios y propietarios de naves e industrias situadas en la margen derecha de la antigua N-V, en Navalmoral de la Mata se reunieron anoche con la alcaldesa morala Raquel Medina a quien plantearon los numerosos problemas y dificultades que les supondrán las obras previstas a realizar entre la glorieta de la ITV y la rotonda a Peraleda de la Mata. Medina se comprometió a estudiar los problemas y buscar una solución que satisfaga las reclamaciones. Las obras que ya han sido aprobadas por la Diputación Provincial a juicio de los propietarios en la zona no resolverán los problemas actuales. El proyecto de urbanización financiado por la Institución Provincial con un presupuesto de casi 206.000 euros, que tenían por objeto mejorar urbanísticamente el acceso al casco urbano moralo desde Madrid en su margen derecho.

Leer más...

 
COPE NAVALMORAL en directo
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41

ESCUCHE AQUI EL HIMNO DE NAVALMORAL DE LA MATA (PULSE AQUI)


CALLEJERO DE NAVALMORAL DE LA MATA, ELABORADO POR ARJABOR (pulse aquí)



GORGONIO

Por Jesús Rubio Fernández

Fue Lorenzo Martínez quien me lo presentó. “Mira, Rubio, este es Gorgonio Fernández un amigo”. No entendí el nombre. Le salude y durante unos días evité llamarle por su nombre. Luego me atreví y le llamé Gregorio. No me rectificó hasta que Lorenzo volvió a decirme que Gorgonio se llamaba Gorgonio y no Gregorio. “Qué nombre tan raro”, comenté.

Así conocí a “Gorgo” que así le llamé siempre. Era el final de los años 70 y Gorgonio era uno más de la Radio de Navalmoral que estaba en mantillas. Gorgonio iba, venía, no paraba. Sabía de electrónica y arreglaba todo. Se metía en un despacho con Meño y, como un instante les dejaras de oir, estaba claro que andaban liando alguna. Llamaban por teléfono a Moscú, entre risas y más risas. No se les podía dejar solos un minuto.

Gorgonio Fernández Naranjo fue uno de los fundadores de la radio en Navalmoral a la que quería con locura y dedicación.

Gorgonio fue mi amigo un entrañable amigo durante aquellos años; luego la vida nos fue separando pero siempre fue y será mi amigo. Era un “quijote” dispuesto a luchar contra todos los “molinos” de la injusticia, y lo hizo siempre, en la radio que nacia, en el CDS de Adolfo Suárez, en Cáritas, en la parroquia, en la Hermandad de Donantes de Sangre… en todos los lugares. 

Gorgonio ha partido hoy al Cielo. Esta mañana Gorgonio se nos ha muerto tras luchar muchos, demasiados años, contra el cáncer. Ha luchado duro, muy duro, apoyado en su fé y en su familia. Siempre con la sonrisa puesta, siempre dispuesto a contarte el último chiste.

Descansa en paz amigo.



El tiempo 

La ola de calor más larga, el julio más cálido y un verano que puede ser de récord

Por Domingo Quijada

Comentábamos en nuestra crónica anterior las sonadas anomalías que tipifican este año, entre las que destacan un invierno muy seco, la primavera más cálida que tenemos registrada y que se retrasó el famoso “40 de mayo”… Pero pasaron los días, las semanas y casi dos meses y esas irregularidades siguen presente e, incluso, en algunos aspectos se han agudizado. 

Comenzando por el primer elemento del encabezamiento, sabemos que en el apartado meteorológico se denomina “ola de calor” a un periodo de tiempo más o menos prolongado excesivamente cálido, comprendido entre dos espacios perceptibles con temperaturas normales o más bajas. Pues bien, hasta ahora (en los 38 años que llevamos al frente de la Estación Meteorológica de la AEMET ubicada en Navalmoral), jamás habíamos conocido una tan dilatada: comenzó el 25 de junio y finalizó el reciente día 11 de agosto; es decir, 48 días con temperaturas superiores o similares a las medias en cuya fase sólo hubo un día (el 2 de julio) con valores inferiores al resto (y se necesitan varios días para que se considera que una “ola” ha concluido). Además, hay que tener en cuenta que el récord anterior estuvo muy lejos de éste, ya que sólo duró 20 días (entre el 24 de julio y el 12 de agosto del 2010). 

Pasando al segundo epígrafe, ese extraordinario fenómeno citado antes influyó notoriamente en que el pasado mes de julio haya sido el más caluroso que tenemos anotado: 30’1º C de temperatura media, cuando las estadísticas nos indican que suele ser de 27’4º. O sea, +2’7º por encima de un julio normal. Y superando los 29’6º de julio de 1989 y los 29’5º de 2010 (que encabezaban el anterior podio).

Y que el primer tercio del presente mes de agosto ha imitado a su predecesor (“julio y agosto, el uno como el otro”, afirma el refranero español). Lo que nos aporta datos para predecir que este verano (aún sin concluir, pues no lo hará hasta las 08 horas y 21 minutos del próximo 23 de septiembre) puede ser uno de los más caluroso de la historia (por ahora llevamos una media global de 29’8º, muy por encima de los 29’2 del 2010 y los 28’9º de 1990). 

Así pues, una vez que han finalizado los fenómenos mencionados y, aunque el presente y generoso descenso térmico ha hecho acto de presencia, no creamos ingenuamente que el verano meteorológico ha finalizado. Bien es cierto que la pasada “ola” ya pertenece al pasado, pero también es inevitable que volveremos a padecer días o episodios de calor más o menos agudos o dilatados. Aunque de lo que sí estamos seguros es que no serán tan agobiantes ni prolongados como los que hemos sufrido en fechas pasadas: recordemos que el próximo día 15 finaliza la canícula, y que “agosto refresca el rostro”:..




DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
 
Tlf. Dpto. publicidad: 927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es