Bienvenidos a la portada

Vuelco en Navalmoral ganó el PSOE 6 concejales y perdió el PP 5 concejales

El PSOE con Raquel Medina a la cabeza se alzó con el triunfo en las elecciones locales al ayuntamiento de Navalmoral de la Mata celebrados ayer domingo 24 de mayo. El vuelco electoral tras 24 años de gobiernos del PP, y la aparición en el consistorio de nuevos partidos han dejado a la corporación morala en una situación complicada para el gobierno de la ciudad. La participación fue del 64,41% ligeramente superior a la de las anteriores elecciones municipales de 2011. 

Los populares perdían en Navalmoral 1.700 votos y cuatro concejales, mientras que los socialistas subían 361 votos y dos ediles, lo que convertía a Raquel Medina en la futura alcaldesa. El PSOE logró 2.415 votos, el 29,72%, y seis concejales: Raquel Medina, Iñaki Rodríguez, Teresa García, Alfredo Vizcaíno, Nuria Flores y Miguel Quesada. 

Raquel Medina, hasta ahora secretaria general de la Agrupación Socialista Morala y portavoz del grupo municipal en el ayuntamiento moralo, tiene 41 años y es técnica en seguridad y medio ambiente. 

El PP, que pasa de gobernar con mayoría absoluta a obtener cinco concejales, obtuvo 2.270 votos el 27,93%. Los concejales electos son Rafael Mateos, José Demófilo Pascual, María Milagros Rodicio, Miguel Ángel Sierra y María Dolores Yuste. 

El Grupo Independiente por Navalmoral logró 996 votos, el 12,26% y contará con dos concejales Angela Miguel y Agustín Carreño. Ciudadanos, con 914 votos lograba también dos concejales Belén Vázquez y Ángel Muñoz. 

Extremeños obtuvo 881 votos y logra un concejal Alain Rodríguez Quirós e IU obtuvo 584 votos y un acta de concejal que revalidó su líder Héctor Izquierdo.

EN EXTREMADURA: FERNANDEZ VARA (PSOE) SE IMPONE A MONAGO (PP), PODEMOS TIENE LA LLAVE

El PSOE recuperó Extremadura y su candidato, Guillermo Fernández Vara, fue el ganador de las elecciones autonómicas logrando mantener los 30 escaños que tuvo en 2011 mientras que el PP, con José Antonio Monago, sufrieron una auténtica debacle, perdiendo 9 puntos porcentuales, quedando su representación en 28 diputados.

La tercera formación en el Parlamento de Extremadura, Izquierda Unida, no logró representación, perdiendo su líder, Pedro Escobar, los 3 escaños con que contaba hasta ahora, mientras que los regionalistas del PREX-CREX, ahora denominados 'Extremeños', no obtuvieron representación en la asamblea. 

Podemos, por su parte, consigue entrar con fuerza en el Parlamento extremeño con 6 escaños de la mano de Alvaro Jaén, mientras que Ciudadanos tendrá un único diputado, su líder, María Victoria Domínguez. 

El parlamento extremeño contará con cuatro fuerzas políticas, y el líder del PSOE, Guillermo Fernández Vara, deberá llevar la iniciativa para formar nuevo gobierno.

 

Visita de los medios informativos al Edificio Cultural "La Gota" que estará concluido en un mes

A mediados del próximo mes de junio estará terminada la obra del Centro Cultural La Gota en Navalmoral de la Mata, según ha asegurado esta mañana uno de los arquitectos del edificio el moralo Ramiro Losada perteneciente a Losada García Arquitectos autores del innovador proyecto, que ha acompañado en una visita realizada al edificio por los medios informativos.

GRABACION

Actualmente el proyecto que es obra de dos jóvenes arquitectos moralos Alberto García y Ramiro Losada, se encuentra en su fase final la de urbanización, ya que una vez terminados los interiores, la colocación de las barandillas de terrazas y los jardines verticales, se está ultimando la ejecución de la última piel de la fachada de cerámica Flexbrick que cubre todo el edificio. 

Se estima que a mediados de junio el edificio esté terminado y podrán inaugurarse las dos primeras plantas restará la instalación del museo del Tabaco que ocupará las plantas tercera y cuarta. Ya se puede ver como el muro vegetal está creciendo y tomando forma tras el florecimiento de sus plantas. 

GRABACION

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Navalmoral aprobó hace un año, en mayo de 2014, la adjudicación definitiva a la empresa Dragados de las obras de construcción del Centro cultural “La Gota”. La construcción de este edificio está incluida en el plan general obras y servicios bianual 2014-2015, de la Diputación Provincial. La adjudicación se realizó con un importe total, IVA incluido, de 1.071.800 euros. 

El Centro Cultural La Gota que cuenta, como decimos, con subvención de la Diputación Provincial, contará con una superficie de 1.200 metros cuadrados en cuatro alturas. En la planta baja y en la primera se construirá una sala de exposiciones temporales, en la segunda el museo de pintura de la artista morala, Sofia Feliú que cedió toda su obra pictórica al ayuntamiento de su ciudad natal, mientras que en las plantas 3ª y 4ª se instalará el Museo del Tabaco. Museo que contará con el apoyo económico y de organización de la empresa Cetarsa.

GRABACION

 

Un camión cargado de pollos vivos volcó parte de su carga en la rotonda de la ITV

El portavoz municipal José Demófilo Pascual ha dado cuenta en su habitual rueda de prensa semanal del parte de la policía local de Navalmoral. Pascual ha explicado que las llamadas a la policía se habían incrementado la pasada semana y ha destacado la actuación realizada por los agentes el pasado día 15 hacia las 6 de la mañana cuando un camión que circulaba por la rotonda de la ITV en la antigua N-V dejó caer parte de su carga, una gran jaula con pollos, sobre la vía pública.

La policía local hubo de colaborar en recoger los pollos que habían salido de la jaula al arcén de la carretera. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. 

Por otra parte los pasados día 11 y 14 ocurrieron otros dos accidentes de tráfico en las calles Las Palmeras con daños en el mobiliario urbano y Samaniego sin daños. 

La policía morala identificó y sancionará a un grupo de jóvenes por ruidos y a un individuo por desobediencia y alternación del orden en un establecimiento de hostería en la calle Antonio Concha. Y por último el pasado día 16 los agentes identificaron y propusieron para sanción a tres individuos por consumo o posesión de sustancias prohibidas en el Parque De la Serradilla.

 

José Antonio Monago apoyó la candidatura de Rafael Mateos (PP) al ayuntamiento de Navalmoral

El candidato a la presidencia de la Junta extremeña José Antonio Monago anunció el domingo en Navalmoral de la Mata, que si los extremeños le ponen la frente del gobierno regional se compromete a incrementar el sector de la industria en Extremadura que llega, ya, al 13% del PIB. “Es el nivel más alto que nunca se ha alcanzado en Extremadura”. El año pasado, afirmó, la industria extremeña creció un 2,5%, por encima del nivel de España (que creció un 2,2%). “Y vamos a seguir aumentando esas cifras, porque vamos a desarrollar una Estrategia Industrial que va a fortalecer la industria en nuestra región”. El objetivo de esa estrategia industrial es que llegue a superar el 15% del PIB en 2020 y que el empleo en el sector de la industria alcance las 40.000 personas. Eso son 14.000 trabajadores más que ahora. Y lo vamos a conseguir”, afirmó. 

Dentro de esa estrategia industrial, en el Campo Arañuelo afirmó, “se va a impulsar con más energía que nunca el Expacio Navalmoral, que, según dijo, se está uniendo en la actualidad a la línea ferroviaria”. 

Sobre la línea de Alta velocidad, Monago afirmó que en esta legislatura, se ha mejorado el tren convencional, que vamos a seguir mejorando, y hemos apostado por el AVE. Otros lo prometieron para el 2010 y fue mentira. Nosotros en tan sólo 4 años hemos conseguido que el Gobierno de España haya licitado 800 millones de euros para el AVE extremeño. Gracias a esa inversión vamos a conseguir, mientras llega el AVE, ir en tren rápido a Madrid en la mitad de tiempo, que rueden trenes modernos a 200 kilómetros de velocidad. 

“Como no nos conformamos nunca, no vamos a permitir que nos reduzcan el AVE y, por eso, quiero anunciaros que, si soy reelegido presidente, no sólo llegaremos a Madrid en la mitad de tiempo con un tren de velocidad alta, sino que vamos a exigir la electrificación de la vía, para hacer posible el AVE entre Badajoz y Madrid”. 

Monago participó en la Plaza de las Minas de Navalmoral en un  mitin en el que acompañaba a Rafael Mateos y a su candidatura para el ayuntamiento moralo. El líder del PP calificó a Rafael Mateos como una persona honesta y honrada que ha demostrado, dijo, su cariño y buena gestión por Navalmoral y Extremadura.

CANDIDATO A LA ALCALDIA 

El candidato a la alcaldía morala por el PP, Rafael Mateos en su intervención hizo balance de las realizaciones en Navalmoral durante esta pasada legislatura 

GRABACION 

Igualmente Rafael Mateos resumió el programa electoral con los compromisos a cumplir en los próximos cuatro años. 

GRABACION

Monago repartió críticas hacia el PSOE y los nuevos partidos. Extremadura no se merece un programa electoral hecho en Madrid, en la Universidad Complutense que sirve para cualquier región, ni en Londres, sino hecho por extremeños que hayan pateado la región y conozcan su realidad y sus necesidades.

Leer más...

 

Navalmoral celebrará del viernes día 15 al domingo 17, las fiestas de San Isidro con la tradicional Romería al Berrocal

Este próximo fin de semana desde mañana viernes día 15 al domingo 17 se celebrarán en Navalmoral las fiestas en honor de San Isidro. Los actos, según el programa hecho público, se iniciarán el viernes día 15 festividad del patrón del campo, a las 8 de la tarde, con la celebración de la santa misa, triduo y procesión con el Santo alrededor de la Ermita de la que es titular. 

El sábado día 16  a las ocho de la tarde misa y triduo. A continuación ofertorio con dulces y limonada para los asistentes,  amenizado por el Grupo de Coros y Danzas  “El Encinar”.

Los regalos para el ofertorio, se recogerán en la Ermita de San Isidro los días 15 y 16 antes de las misas de las siete y ocho de la tarde. El viernes 15 y el sábado 16 se suprimen las misas de las ocho de la tarde en la Iglesia de San Andrés. 

El domingo día 17 a las  11:00  de la mañana habrá misa y triduo. A continuación  romería convivencia hasta la finca del Berrocal para pasar el día. Se pondrá un autobús desde la Ermita hasta la finca para quien lo desee. 

El programa incluye baile amenizado por el Grupo las 2 jotas del tío Pedro. Los Mayordomos obsequiarán, a la llegada, con un pequeño aperitivo, dulces y limonada.

 

Un juez de apoyo se incorporará en fecha inmediata al Juzgado nº 1 de Navalmoral de la Mata

El magistrado Alfonso Benjamín González Corchón, se incorpora al Juzgado de Instrucción nº 1 de Navalmoral de la Mata como Juez de adscripción territorial o juez de apoyo. González Corchón, que juró su cargo como magistrado y tomó posesión la pasada semana, ha sido hasta ahora titular del Juzgado número 1 de Almendralejo y su incorporación a Navalmoral es inmediata, según ha podido saber nuestra redacción

Tras la visita que el pasado mes de enero realizó a Navalmoral  la presidenta de la Audiencia Provincial, María Félix Tena, el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, aseguró en una rueda de prensa que un juez de apoyo se incorporaría a los Juzgados moralos, lo que sería un paso más para la creación del Tercer Juzgado que vienen reivindicando tanto los distintos colectivos judiciales como el propio ayuntamiento moralo.

En la reunión, la presidenta de la Audiencia Provincial reconoció que los Juzgados de Navalmoral están muy sobrecargados. Y afirmó que el juez de apoyo agilizaría los procesos que sobrecargan actualmente a los dos Juzgados de Navalmoral. 

Ya a finales de 2010 el alcalde, Rafael Mateos informaba que en los presupuestos generales del Estado para 2011 figuraba una partida de 60.000 euros para la ampliación de las dependencias del Palacio de Justicia moralo, según confirmación por escrito del Ministerio de Justicia.

Leer más...

 

La Junta de Gobierno aprobó una nueva certificación de las obras del Centro Cultural "La Gota"

La Junta de gobierno local del ayuntamiento de Navalmoral ha aprobado esta mañana la certificación número 11 de las obras del Centro Cultural La Gota por importe de 88.700 euros por lo que resta por certificar de la indicada obra una última certificación por importe de 98.200 euros. 

Igualmente el ejecutivo local ha tomado conocimiento de una resolución de la alcaldía del pasado 13 de mayo de avocación de la competencia delegada en la junta de gobierno local para aprobar la certificación única de las obras de climatización de parte de la Casa Consistorial por importe de 107.400 euros. Y ha procedido a la adjudicación a la empresa Render Industrial de las obras de “finalización de la línea de alta tensión hasta las urbanizaciones de las Unidades 14 y 15”. 

Por otra parte el equipo de gobierno ha aprobado el plan de seguridad y salud de las obras de “reparaciones en la Plaza Vieja” que consiste en la mejora del pavimento de la indicada plaza y ha aceptado la cesión a viales de 287 metros cuadrados en la calle Fuentenueva, num. 3. 

La Junta de Gobierno de Navalmoral ha dado el visto bueno a las bases para los premios a la excelencia académica correspondiente a este curso escolar 2014/2015. Según ha explicado el portavoz municipal José Demófilo Pascual la cuantía de los premios se ha incrementado pasando de los 12.500 a los 17.250 euros. Cantidad que se distribuirá entre los 8 mejores expedientes académicos que presenten su solicitud antes del 31 de julio en el ayuntamiento moralo. 

Por último el equipo de gobierno ha procedido a la aprobación por importe de 40.000 euros del expediente de contratación para el suministro, renovación e instalación de 38 farolas del alumbrado público exterior en el polígono industrial Campo Arañuelo. Mejoras que supondrán un ahorra energético de 54,20%. 

El portavoz municipal ha dado cuenta del inicio de las obras que ha adjudicado y financia la Confederación Hidrográfica del Tajo para la mejora de los cerramientos de la Charca Mayen y parte de la Dehesa Boyal concretamente la zona que linda con la Escuela de Capataces, así como de varios caminos.

 

Juan Carlos Rodríguez Ibarra apoyó a la candidatura socialista al ayuntamiento de Navalmoral de la Mata

El ex presidente de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra acompañó a los socialistas moralos en la presentación de la candidatura y de las 100 medidas que proponen para hacer “otra Navalmoral” tras las elecciones locales del próximo día 24. En la Plaza Rafael Alberti (la conocida como de Comillas) se celebró el acto de la presentación oficial de la candidatura socialista, que contó con las intervenciones de Raquel Medina, candidata a la alcaldía de Navalmoral, Miguel Ángel Morales, candidato a la Asamblea de Extremadura y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex Presidente de la Junta de Extremadura. 

Rodríguez Ibarra pidió a los moralos que reflexionen para decidir qué quieren que sea Navalmoral en el futuro. Recordó que cuando fue elegido presidente de Extremadura Navalmoral era un pueblo, cuando me fui era una ciudad pero ahora, se preguntó, ¿qué es? Ibarra, tras destacar la labor de los alcaldes socialistas Corominas y Salud Recio, se mostró orgulloso de la candidatura socialista morala y pidió el apoyo a Raquel Medina que será la nueva alcaldesa de Navalmoral para que esta ciudad vuelva a tener protagonismo a nivel regional. 

Abrió el acto Raquel Medina, que quiere ser quien lidere el cambio seguro para hacer otra Navalmoral, con un equipo joven y preparado, conformado por personas de una amplía formación y experiencia. Es –añadió- la lista que más se parece a los moralos y a las moralas. "Pelearemos, indicó después, por la UCI, por el Centro de Educación Especial, por el AVE y por ExpacioNavalmoral, sin excusas". Cuando sea vuestra alcaldesa, añadió, no me veréis en los despachos, sino en los barrios, en las asociaciones y en la calle”. "Cómo nos vamos a fiar del PP si ha destinado menos de 1% del presupuesto de toda la legislatura al empleo" 

Apoyando la lista intervino igualmente el Secretario Provincial del PSOE, y candidato número 1 por la circunscripción de la provincia de Cáceres a la Asamblea de Extremadura, Miguel Ángel Morales.

 

IU-Verdes presentó anoche a sus candidatos al ayuntamiento de Navalmoral y avanzó su programa electoral

IU-Verdes de Navalmoral de la Mata celebró anoche en el salón del antiguo Colegio de las Monjas un acto electoral en el que presentó a sus candidatos a las elecciones locales moralas del próximo día 24 y avanzó las 20 medidas que la formación política defenderá en el consistorio de Navalmoral en la próxima legislatura. 

El candidato a la alcaldía por IU-Verdes, Héctor Izquierdo, fue el encargado de presentar el acto que se inició con la proyección de un vídeo realizado por la propia candidatura  que han colgado en Internet, en el que se recogen imágenes del estado de distintas infraestructuras y servicios, además de naves industriales o tiendas cerradas que se alquilan o venden. Un vídeo que para IU es un fiel reflejo de un Navalmoral que parece arrasado tras el gobierno del PP. 

Posteriormente los distintos candidatos presentaron las medidas que la formación de izquierdas quiere poner en marcha si los electores le dan su confianza. 

Medidas entre las que figuran la realización de una auditoria sobre la deuda municipal, la creación de un Comisión de Ética e Iniciativa Popular, compromiso de no superávit del ayuntamiento mientras el paro supere el 10 por ciento, plan de dinamización de la economía local, hacer públicos los servicios privatizados, desarrollo de un plan de emergencia social para las personas con rentas mínimas, bonificaciones a las empresas que se acojan a los principios de la economía social, trasparencia y control de los cargos públicos, atención a las personas con discapacidad, puesta en marcha de la Escuela Municipal de artes escénicas, becas de estudio y para el comedor social, desarrollo de un plan de ocio juvenil y fomento del asociacionismo, puesta en marcha de una línea de transporte publico, al centro de salud, al hospital y a la instalaciones deportivas, conservación continuada y ampliación de las zonas verdes, eliminación de puntos negros en la circulación vial y aplicación de la Memoria Histórica.

 
COPE NAVALMORAL en directo
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41

ESCUCHE AQUI EL HIMNO DE NAVALMORAL DE LA MATA (PULSE AQUI)


CALLEJERO DE NAVALMORAL DE LA MATA, ELABORADO POR ARJABOR (pulse aquí)


El Tiempo

"San Marcos, rey de los charcos"

Por Domingo Quijada

… “O llena los charcos”; o también …”hincha los charcos”; o "un San Marcos sin llover, ni lo has visto ni lo has de ver"… (aunque este último adagio no siempre se cumple pues, a pesar de que sea lo habitual, de acuerdo con mi base de datos de los últimos 38 años en cinco ocasiones –1980, 1982, 1990, 1992 y 2002– los chubascos no hicieron acto de presencia en Navalmoral en torno al 25 de abril, festividad del santo evangelista.

Y así un largo etcétera porque, la verdad sea dicha, es habitual que las necesarias precipitaciones por estas fechas hagan acto de presencia para alegría de la mayor parte de los humanos (si exceptuamos a los de Talayuela y sus alrededores, claro está, pero por el contexto festivo, pues a menudo la lluvia desluce sus actos lúdicos, incluyendo los taurinos…). 

Y, como también decía, es muy conveniente que llueva por estas fechas. Siempre que lo haga con un requisito: que no haya exageraciones (como sucedió en los años 1987, 1988, 2000 y 2008; casos todos con cantidades que superaron los 100 litros por metro cuadrado, lo que perjudicó notablemente a tabaqueros, cereceros y un extenso elenco de empresarios agrarios o de otras ramas. 

Sin embargo, en las demás circunstancias, nos beneficiamos casi todos: sin olvidarnos de los alérgicos, que aprecian una apreciable mejoría al depositarse la gran cantidad de pólenes que a estas alturas del año ya saturan la atmósfera (aunque la mejoría sólo es transitoria, porque tras las lluvias abrileñas surge un rebrote de la floración y polinización…). 

Pero, tras este empeoramiento tradicional que un año más se ha cumplido (y con la nada despreciable cifra de 31 litros por metro cuadrado entre el sábado y el domingo), se alejará la borrasca y volverá el cielo a despojarse gradualmente de nubes, a la vez que las temperaturas ascenderán de nuevo. Y dentro de una semana cambiaremos de mes. Y, aunque hay otro refrán que asevera que "Mayo arreglado, ni frío ni acalorado; ni muy seco ni muy mojado" (de ese modo debería comportarse para que la primavera evolucione acorde con las exigencias vitales y económicas), ya hemos presagiado en otros capítulos anteriores que esta primavera tiene muchas posibilidades de ser templada y seca, pero también con cambios puntuales. Hasta ahora así se está comportando (por ejemplo, al margen de las insuficientes precipitaciones caídas, las temperaturas de este mes son más mayeras que abrileñas…), y nos tememos que continuará con parámetros similares porque los principales centros de acción meteorológicos se ubican en situación propicia para que así suceda. Habrás tormentas –es evidente–, con sus impredecibles chubascos y transitorios descensos térmicos (no olviden lo de “hasta el 40 de mayo”…). 

Pero el buen tiempo en general será nuestro compañero de camino en las jornadas venideras. De tal modo que estamos comprobando cómo se reitera la anómala primavera del año pasado


.Al paso

Querido profesor

Por Rosa Mª Bautista 

Se llamaba Abel, era profesor, 35 años y toda una vida por delante. Puede suponerse también, porque no han trascendido muchos datos, que tenía padres, quizá pareja, amigos y un montón de proyectos e ilusiones. Sus últimos días debieron ser felices porque había encontrado trabajo en un Instituto de Secundaria de Barcelona. Como tantos jóvenes de hoy no un trabajo estable, no, sino como sustituto de Ciencias Sociales; y llevaba en él tan sólo una semana cuando se tropezó con un Caín de 13 años de edad, alumno de su propio centro. 

De este Caín, desgraciado representante de otros muchos, cada vez más jóvenes, cada vez más vacíos de sentimientos y afectos, cada vez más violentos, cada vez más impunes, sólo se conocen sus siglas y una foto pixelada; es la ley. Llego al colegio vestido de camuflaje y, aunque iba tarde, su profesora le abrió la puerta del aula. Pero de su mochila no sacó ningún libro de texto sino una ballesta, un machete y una imitación, casera pero igualmente dañina, de un cóctel molotov. 

Fue su mano de niño. ¿Qué fuerza pudo tener su brazo de 13 años para asestar, con el cuchillo, un golpe mortal en el pecho de un adulto? ¿Qué dosis de odio, de violencia, de rencor llevaba mamando, por qué medios y desde hace cuánto tiempo? ¿Cuánta había acumulado ante la indiferencia y el descuido de su entorno familiar y social? 

Un muerto; ese hombre joven que había elegido una de las profesiones más hermosas del mundo: enseñar, educar, formar para crear un mundo mejor; varios heridos, un colegio aterrorizado y una sociedad atónita y desnortada. Brote psicótico ha sido el diagnóstico y a él (¡Ay, menos mal que tenemos una justificación que nos exime de responsabilidades!) se han acogido los estamentos oficiales y un grupo considerable de quienes se sienten más cómodos mirando para otro lado. 

Caín, 13 años, será atendido y recibirá el tratamiento necesario para su recuperación social. ¿Cuántos lo consiguen? Es la ley. No es responsable de sus actos, no sabe lo que hace. Aunque sea un asesino, aunque lleve tiempo planeando una masacre, aunque tenga en su habitación un arsenal sin que padres, ni amigos ni nadie se hubiera alarmado, ni siquiera aunque vaya dejando pistas de sus planes. Nada. Es, son y  se saben impunes hagan lo que hagan. No hay consecuencias. 

Abel, querido profesor, usted es una víctima y, como tal, un daño colateral a veces hasta molesto; pero ya descansa en paz. Aunque a nosotros no debería concedérnosla. Todos somos culpables.



COPE. NOTICIAS de ESPAÑA


DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
 
Tlf. Dpto. publicidad: 927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es