Bienvenidos a la portada

Raquel Medina presenta las 10 primeras medidas que un gobierno socialista podrían en marcha en Navalmoral

La candidata a la alcaldía de Navalmoral por el PSOE, Raquel Medina, ha presentado esta mañana las 10 primeras medidas que de ganar las próximas elecciones locales pondrá en marcha para hacer realidad “otra Navalmoral”. 

Diez medidas que serán el eje del programa electoral socialista que se está elaborando con la colaboración y en contacto con los distintos sectores de la ciudad, según aseguró Medina para quien son medidas para hacer participativa la labor del gobierno local 

Entre esas 10 medidas figuran las siguientes: Iniciar los trámites para sacar a concurso el equipamiento de la Residencia de Mayores que será pública; crearán un portal de transparencia con las retribuciones de los cargos públicos, gastos de representación, publicidad institucional, contrataciones y subvenciones del ayuntamiento; bajarán un 20% las retribuciones a los cargos públicos, crearán igualmente la concejalía de participación ciudadana y harán un ayuntamiento del siglo XXI con la puesta en marcha de comunicación online para incidencias urbanas y reserva para los eventos municipales. 

RAQUEL MEDINA GRABACION

Igualmente el PSOE en el gobierno moralo suprimirá la zona azul, recuperará la Escuela Municipal de Música, pondrá en marcha un plan contra la inseguridad ciudadana con la mejora de la iluminación de las calles, aprobará un diseño para la concesión de subvenciones deportivas con la colaboración de todas las entidades del deporte y crearán el Consejo Económico y Social de Navalmoral. 

GRABACION

 

Extremeños presentó su candidatura al ayuntamiento de Navalmoral encabezada por Alain Rodríguez

La Coalición de partidos regionalistas e independientes Extremeños, presentó ayer viernes su candidatura al ayuntamiento de Navalmoral de la Mata. Una candidatura integrada por hombres y mujeres que en este momento histórico ha dado un paso al frente y apuesta por su tierra y sus pueblos, según afirmó Joaquín Sarró candidato número 4 al ayuntamiento de Navalmoral y a la asamblea extremeña. 

GRABACION

Sarró, encargado de presentar el acto, tras explicar las razones por las que ha decidido unirse a Extremeños aseguró que hace falta en Extremadura y Navalmoral dejar de lado el bipartidismo y unirse para que nuestra tierra salga de la cola de España y Europa. A nivel local Joaquín Sarró resumió sus prioridades para el ayuntamiento moralo, la participación y el empleo. 

GRABACION 

El número 2 de la candidatura morala y coordinador de Extremeños en las zonas de Campo Arañuelo, la Vera y los Ibores, José Luis Fernández, centró su intervención en la necesidad de cambiar Extremadura y Navalmoral con políticos que dejen  de lado los enfrentamientos o que obedezcan las directrices de sus partidos en Madrid, para desarrollar nuestra región con el protagonismo de los propios extremeños.

Leer más...

 

Belén Vázquez candidata de Ciudadanos tajante: "No apoyaremos la continuidad" del PP en el gobierno moralo

La candidata a la alcaldía de Navalmoral por el partido Ciudadanos, Belén Vázquez, ha presentado este mediodía la lista completa de su candidatura. Un grupo de hombres y mujeres trabajadoras, sencillos, profesionales de distintos sectores, jóvenes y menos jóvenes que desde el primer día lucharán por Navalmoral y los moralos. 

ESCUCHE AQUÍ LAS PALABRAS DE BELÉN VÁZQUEZ 

Belén Vázquez ha afirmado que Ciudadanos no se presenta a los municipales de Navalmoral para permitir la continuidad del equipo de gobierno actual. No habrá pactos con el PP, ha añadido, y con el resto de formaciones se estudiará cada caso tras el 24 de mayo y a la vista de los resultados. 

CIUDADANOS NO APOYARÁ AL PP 

Todos los integrantes de la candidatura, afirmó Vázquez, hemos firmado una carta de ética, puesto que Ciudadanos no permite la presencia no ya de imputados, sino de personas sobre la que exista cualquier duda. Esta es una candidatura –añadió- de hombres y mujeres sencilla, honradas y trabajadoras a las que nueve su cariño y deseo de trabajar por Navalmoral. Su principal objetivo es y será que los vecinos participen en la vida municipal "porque no se puede gobernar de espaldas al pueblo" 

SU PRIORIDAD LA PARTICIPACIÓN 

Tras Belén Vázquez integran la candidatura Ángel Muñoz, David Gómez, Ana Heras, Patricia Meana, Jorge González Ibarzo, Diego Nuevo, Tamara Rodríguez, María Dolores Álvarez, Ángel Álvarez, Juana del Álamo, Fernando Martín, Sara Alfonso, David González, Elena Gómez, Soledad Sánchez y Víctor Ramírez.

 

El Centro Municipal de Ocio Diversia cumple 10 años con más de 1.800 socios

La Concejalía de Juventud celebrará con todos los jóvenes y usuarios el décimo aniversario del Centro Municipal de Ocio Diversia, y en una nota recuerda las actividades desarrolladas durante estos años. 

El centro municipal de Ocio Diversia se creó en 2005 por la Concejala María García y durante todos estos años ha programado actividades trimestrales tanto para la población juvenil como para la población infantil, contando con un total de 1.800 socios en la actualidad. 

Desde 2008 el punto de información juvenil se convirtió en Oficina de información Juvenil, donde los jóvenes han tramitado más de 4.000 carnés joven, de alberguista, etc además de ser un espacio donde poder informarse de todas las novedades relacionadas con la juventud, en especial sobre becas, ayudas, concursos, empleo, convocatorias, etc… 

Durante estos 10 años, se ha creado la pista de skateboard y la pista de educación vial ambas en la Avda. de las Angustias, así como se han puesto en marcha diferentes programas en colaboración con los centros de educación Secundaria, como los programas de prevención de violencia de género en la escuela, los programas de educación afectivo sexual, los de prevención del consumo de alcohol y los diferentes proyectos intercentros de fútbol sala, además de diferentes concursos para los jóvenes, entre ellos el Lip-dub, así como la promoción y apoyo al aprendizaje de idiomas aportando la Concejalía anualmente a la programación de los centros educativos una actuación de teatro en inglés. 

TALLERES EN LAS VACACIONES

Por otra parte, durante todos estos años durante las vacaciones escolares de verano, de navidad y semana santa, se han realizado talleres y campamentos urbanos en los que han participado unos 3.000 niños y niñas, tanto de Navalmoral como de otras poblaciones. 

También se han realizado otras actividades como cursos de monitor de ocio y tiempo libre, monográficos en primeros auxilios, yoga bilingüe infantil, yoga para adultos, zumba, y un largo etc… 

Igualmente, concluye la nota, se han promocionado las actividades lúdicas para la infancia y la juventud durante las fiestas locales, así durante el carnaval se han fomentado su arraigo con la creación de la carroza de Diversia, en San Miguel con el espacio denominado zona Game Park; durante el desarrollo de la feria agroalimentaria, y en navidad, con la creación de la feria del ocio y la diversión en 2013, entre otras actividades.

 

Seleccionados los grupos finalistas que participarán en el XXV Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Navalmoral"

La concejalía de cultura del Ayuntamiento de Navalmoral ha hecho públicos los grupos que han quedado finalistas del XXV Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de Navalmoral, que se celebrará durante el mes de Mayo próximo. 

Las compañías seleccionadas actuarán del 9 al 22 de mayo en el Teatro del Mercado. El día 23 tendrá lugar la Gala de Clausura y Entrega de Premios, presentada por Asaco Producciones y que servirá de celebración de este vigésimo quinto cumpleaños del Certamen. 

El calendario de las representaciones es el siguiente:

El Viernes 8 de Mayo se representará la obra “Madrecita del alma querida”  a cargo de la Compañía las 4 Esquinas;  una comedia repleta de humor y situaciones absurdas y sin tregua para el espectador, que no podrá relajarse de la acción ni un solo instante. Esta obra se representa fuera de concurso. 

El sábado 9 de Mayo “Las flores del mal, Ópera Rock a cargo de la Asociación musical Lux Somnorum, de Salamanca.

Y el domingo 10 de Mayo “Te quiero, eres perfect@... ya te cambiaréa cargo del Plétora Teatro, de Plasencia 

Las representaciones continuarán el viernes 15 de mayo con la obra “La tortuga de Darwin” a cargo de “Fuera de foco teatro”, de Talavera la Nueva (Toledo)

El sábado 16 de Mayo: “Aurora y el capitán”,  a cargo de “La otra parte teatro”, de Fuenlabrada (Madrid). 

El domingo 17 de Mayo se representará “¡¡Bizarro!!”, a cargo de “Teatro biónico”, de Burgos. 

Por último, el viernes 22 de Mayo se pondrá en escena “La necesidad del náufrago”, a cargo de “Sieteatro producciones”, de Huelva. 

El sábado 23 de Mayo se celebrará la gala de clausura del XXV Certamen de Teatro y tendrá lugar la entrega de premios, presentada y amenizada por Asaco Producciones. Todas las funciones comenzarán a las 21 horas en el Teatro del Mercado. 

Como actividad complementaria de la Gala de Teatro, del 8 al  23 de mayo, podrá visitarse en el Teatro del Mercado una exposición con las obras presentadas al Certamen de Fotografía Teatral FATEX.

 

La CNA hace balance de su producción y funcionamiento durante el pasado semestre

La central nuclear de Almaraz podría ser sancionada por parte del consejo de Seguridad Nuclear a consecuencia de las negligencias ocurridas con los bomberos de la empresa Falk responsable de uno de los servicios de prevención de incendios. Así lo ha dado a conocer esta mañana el director de la planta, José maría Bernaldo de Quirós en una rueda de prensa en la que se ha hecho balance del funcionamiento de la central en el ultimo semestre del pasado año. 

La producción bruta generada entre las dos unidades de la central nuclear de Almaraz a 31 de diciembre pasado fue de 15.795 millones de kilowatios hora, de los que 7.510 millones correspondieron a la unidad 1 y 8.284 a la unidad dos. 

Por lo que se refiere a los hechos más significativos de cada unidad, en el ultimo semestre del pasado año se llevó a cabo la vigesimotercera parada de recarga de combustible en la unidad uno. Dicha unidad también sufrió una parada automática el pasado 17 de septiembre. Y la unidad dos estuvo operando de manera estable durante todo el semestre.

EL 1 DE JUNIO RECARAGA EN LA UNIDAD 2 

El director de la planta nuclear ha avanzado que el próximo 1 de junio se iniciará la vigésimo segunda recarga de combustible en la unidad 2 con un programa establecido de 39 días de duración. Además de las actividades de recarga de combustible y mantenimiento general se implantarán diversas modificaciones de diseño. En esta recarga se contratarán a entre 1.100 y 1.200 trabajadores, y fue uno de los temas abordados ayer con los alcaldes del entorno que mostraron su interés porque sean de la zona la mayoría de los trabajadores contratados. 

Leer más...

 

El presidente de la Confederación del Tajo se reúne con alcaldes para acelerar la constitución de la Mancomunidad de Aguas del Campo Arañuelo

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Antolín, acompañado de su equipo técnico, ha recibido en la sede central del Organismo a varios alcaldes de los municipios integrantes de la futura Mancomunidad de Campo de Arañuelo, para avanzar en su constitución. 

Durante la reunión, según informa una nota hecha pública, se ha puesto nuevamente de manifiesto la importancia de acelerar el proceso de constitución de la citada Mancomunidad de Aguas, pues es imprescindible para adaptar la gestión de las infraestructuras a las necesidades de cada localidad. 

El encuentro ha sido igualmente útil para aclarar algunos aspectos específicos que los referidos representantes municipales consideraban importantes, tanto desde un punto de vista técnico como administrativo. 

En la reunión estaban presentes los  Alcaldes de Belvís de Monroy, Navalmoral de la Mata, Millanes de la Mata, Saucedilla, Talayuela y Valdehúncar, municipios que, junto a Peraleda de la Mata, han decidido formar la futura Mancomunidad de Campo de Arañuelo, en la provincia de Cáceres y que, próximamente, se podrán beneficiar de esta infraestructura. 

Las obras de abastecimiento a la futura Mancomunidad de Campo de Arañuelo constan de una conducción principal procedente del embalse de Las Veguillas, que, tras cruzar el río Tiétar, se divide en dos: una hacia la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) de Talayuela y la segunda hacia la ETAP de Navalmoral. Desde la primera, y tras una red de conducciones, se abastece al subsistema Talayuela; desde la segunda, se abastece al subsistema Navalmoral.

 

El Grupo Independiente por Navalmoral presentó sus candidatos al ayuntamiento moralo

El Grupo Independiente por Navalmoral ha presentado esta tarde su candidatura a las elecciones municipales del 24 de mayo en Navalmoral en un acto celebrado en su sede situada en la calle Alfolí y en el que han estado presentes los primeros números de la lista. 

La candidatura a la alcaldía morala y actual portavoz en el Ayuntamiento, Angela Miguel, ha asegurado que el Grupo Independiente presenta a los moralos una candidatura hecha con mucho cariño y preparada desde hace tiempo e integrada por personas trabajadoras, honradas y que quieren lo mejor para su pueblo. “No queremos, ha dicho, dar las profesiones de los candidatos porque Navalmoral los conoce y sabrá valorarlos”. 

ESCUCHE AQUÍ A ÁNGELA MIGUEL 

Son muchas las cosas que el Grupo Independiente quiere cambiar para “que Navalmoral salga del profundo bache en que se encuentra”, ha añadido Angela Miguel. Pero su labor se centrará en apoyar la creación de puestos el trabajo, la creación de empresa y a los jóvenes para que no tengan que emigrar. “Lo que no queremos, ha señalado, es vender humo como han hecho otros”. Angela Miguel ha querido dejar claro que se ofrecen a los vecinos de Navalmoral para trabajar con total transparencia. 

PALABRAS DE LA CANDIDATA DEL GIPN

Agustín Carreño ha afirmado en una breve intervención que el Grupo Independiente quiere que el alcalde de Navalmoral sean el número uno de la lista ganadora. No haremos pactos con nadie aunque sí apoyaremos puntualmente a quienes presentes propuestas favorables para Navalmoral y sus vecinos. 

DECLARACIONES DE AGUSTIN CARREÑO AQUI 

El grupo Independiente por Navalmoral concurre por tercera vez a las elecciones municipales; en las dos anteriores ha conseguido tres concejales y se ha consolidado como tercera fuerza política en el Ayuntamiento de Navalmoral. 

La candidatura completa que el Grupo Independiente por Navalmoral presenta al Ayuntamiento es la siguiente: 

1.- Angela Miguel Hidalgo

2.- Agustín Carreño Toboso

3.- Ricardo Almoharín Calzas

4-  María Elena López Pérez

5.- Melodi Vera Márquez

6.- Saray González Moreno

7-  Rocio Lozano Miguel

8.- Fernando Sánchez Castilla

9.- Rafael García García

10.- María Victoria Alonso Sarró

11.- Fernando Baños González

12.- María Isabel Cartas Sánchez

13 ,- Francisco Javier Del Monte Sánchez

14.- Margarita Reyes Díaz

15.- Félix Paniagua Cabezón

16.- María Rosa Peña Gudier

17,- Iñigo Ruíz de Apocada Reyes.

 

Hasta mañana miércoles 15 se desarrolla en Navalmoral la Feria de la Salud que ha inaugurado el alcalde

El alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, acompañado por la concejala de Bienestar Social, Isabel Noblejas, ha inaugurado esta mañana la Feria de la Salud y la IX Exposición Saludactiva que permanecerá abierta hasta mañana miércoles en la plaza morala del Jardincillo. En la Feria destaca la gran participación de colectivos relacionados con la salud, un maratón de donación de sangre y diferentes talleres. En estos dos días se abordan temas relativos a la alimentación, la prevención de enfermedades cardiovasculares, pruebas diagnosticas, salud mental y educación para la salud entre otros temas. 

Los stands participantes hoy martes pertenecen a la Hermandad de Donantes de Sangre que precisamente para hoy han organizado un maratón de donación desde las 10 de esta mañana hasta las 8 de la tarde. La Asociación para la donación de médula ósea y cordón umbilical.  Aratea, Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Trastornos del Espectro Autista del Campo Arañuelo. 

Participan igualmente el Módulo de Formación de Auxiliar de Enfermería del IES Albalat. La Asociación del Síndrome hiperactividad y déficit de atención. Los alumnos de la universidad de podología. La Asociación en defensa del tratamiento de los trastornos alimentarios en Extremadura, Anorexia y bulimia. La Asociación de Atención de personas con discapacidades auditivas y por último el stand de Extremadura en Forma. 

Esta mañana se han realizado también talleres sobre el estudio biomecánico de la pisada y de cuidados del pie, impartidos por alumnos de podología y dirigidos a alumnos de 4º de primaria. Un taller de alimentación equilibrada, autoestima, imagen corporal y medios de comunicación. Y uno mas de primeros auxilios para alumnos de 5º de primaria.

MAÑANA MIÉRCOLES 

Mañana miércoles se abrirán los stands pertenecientes a la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, el Grupo Nacional de Respiratorio. La Asociación Oncológica del Campo Arañuelo. Cruz roja Española, la Hermandad de Donantes de Sangre y la Asociación de Médula ósea y Cordón umbilical. El módulo de Formación de Higiene Bucodental del IES Albalat, la Asociación Síndrome Down de Plasencia y la Asociación de Celiacos de Extremadura. 

Igualmente se abrirán los talleres de corrección e higiene postural, dirigido a alumnos de 3º de primaria, el taller de higiene bucodental, un taller de los alumnos de 6º de primaria del colegio Sierra de Gredos, y un taller de estimulación cognitiva. 

El miércoles por la tarde de 5 a 8 se celebrará la “I Marcha Familia, Salud y el Deporte” con una merienda saludable. Y a las 8 de la tarde se clausurará la Feria de la Salud.

 
COPE NAVALMORAL en directo
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41

ESCUCHE AQUI EL HIMNO DE NAVALMORAL DE LA MATA (PULSE AQUI)


CALLEJERO DE NAVALMORAL DE LA MATA, ELABORADO POR ARJABOR (pulse aquí)



El Tiempo

Una España que se ahoga y otra que ya tiene sed

Por Domingo Quijada

Los medios de comunicación nos han informado suficientemente en estas últimas fechas de la primera, que ha pasado más desapercibida en lo se refiere a la cornisa Cantábrica por su orografía más idónea, mostrando con más detalles el Valle del Ebro donde las abundantes precipitaciones de las últimas fechas, unido al deshielo del espeso manto blanco depositado en este invierno tan frío sobre las cordilleras de su entorno, han desbordado ríos y arroyos inundando los campos y poniendo en serio peligro la vida cotidiana de numerosos pueblos.

En estos momentos tiende a remitir, pero los daños materiales son cuantiosos por culpa de los taifas autonómicos, el olvido del Plan Hidrológico y unas mentalidades medioambientales alejadas de la realidad (limpiar el cauce de un río no es antiecológico, por mucho que algunos añoren la prehistoria). 

Y la segunda es la nuestra, la del centro y sur de España, cuyos cielos se han visto desnudados de las nubes borrascosas invernales por las altas presiones que se han asentado sobre nosotros este último trimestre (y lo que queda…). El famoso anticiclón de las Azores está muy fortalecido y barre hacia el norte la presencia de los frentes nubosos que intentan aproximarse, privándonos de las necesarias precipitaciones por estos lares y depositándolas en exceso en las citadas áreas damnificadas. 

En lo que a nosotros se refiere, y para más inri, las duras heladas de esta fría estación (7’3º de media en los tres últimos meses, más de un grado por debajo de lo habitual), apoyadas por los persistentes vientos del pasado mes de febrero, han ido evaporando gradualmente la generosa humedad acumulada en el otoño pasado (desde el uno de diciembre sólo hemos recogido 78 litros de lluvia por metros cuadrado, un tercio sólo de lo que suele caer normalmente). De tal modo que las capas superficiales del suelo están ya agostadas, y las internas no tardarán mucho en hacerlo porque no vislumbramos la llegada de la necesaria lluvia a corto plazo, por lo que nos tememos que el presente mes de marzo va a imitar a sus precedentes, con las funestas consecuencias que de ello se derivan. 

Inmersos en estas circunstancias, quien tenga buena memoria recordará perfectamente que no nos hallamos ante un hecho aislado o sorprendente, pues no es la primera vez que ocurre esto: ya sucedió algo parecido en otras nueve ocasiones de los últimos 38 años (la última hace tres años, en el 2012), más otras tantas que tampoco anduvieron muy lejos. A veces se subsanó después, con un buen comportamiento meteorológico en abril y/o mayo (como ocurrió en 1983, 1990, 1992, 1993 y el citado 2012); pero en las otras cuatro ocasiones (1980, 1982, 1999 y 2005) prosiguió la aridez durante la primavera siguiente, perjudicando gravemente al sector agropecuario (incluso el imprescindible abastecimiento humano en el cálido y prolongado verano que por aquí solemos padecer). 

Como es obvio y hemos reiterado muchas veces, no existe un modelo estadístico, matemático u observable que nos ayude a predecir con seguridad lo que acontecerá más tarde. Pero los modelos meteorológicos más avanzados (incluyendo a la propia AEMET) auguran una primavera más templada y árida que lo habitual. 

Por el bien de todos, esperamos que se equivoquen esta vez.




DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
 
Tlf. Dpto. publicidad: 927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es