Bienvenidos a la portada

El 5 de octubre se celebrará la marcha contra el Alzheimer "Camina hacia el recuerdo" organizada por AFACA entre Navalmoral y Millanes

El próximo 5 de octubre tendrá lugar la I marcha solidaria contra el alzheimer “Camina hacia el recuerdo”, que ha organizado la asociación AFACA en colaboración con la concejalía de salud del Ayuntamiento de Navalmoral. 

La marcha fue presentada en una rueda de prensa por la alcaldesa morala, Raquel Medina, la concejala del área María Luz Martínez y Fernando Sarró en representación de AFACA. 

La actividad, integrada en el Plan anual de Salud, consistirá en recorrer el camino que une Millanes con Navalmoral, de unos cuatro kilómetros y medio de longitud en un trayecto de ida y otro de vuelta. La ruta en total será de 9 kilómetros. 

Se realizará de noche, ya que la pista cuenta con un material que absorbe la luz del sol durante el día y que reflecta por la noche iluminando el camino.

La salida tendrá lugar a las 20:00 horas frente al hospital Campo Arañuelo. El precio de inscripción es de 5 euros y podrá realizarse, llamando al 654 889 259 o en Casa de la Cultura durante los días 2, 3 y 4 de octubre. Con la inscripción se recibirá una camiseta conmemorativa de la marcha.

 

Este martes visitará el Colegio moralo "Campo Arañuelo" la inspección acompañada por un técnico que estudiarán el grave problema que supone la falta de canalización del agua de los baños que vierten al subsuelo del centro

El AMPA del colegio público “Campo Arañuelo” de Navalmoral ha anunciado que este martes visitará el centro escolar la inspección de Educación con un técnico para valorar y sopesar la solución que afecte lo menos posible al transcurso de las clases, para el grave problema que supone que el agua procedente de los baños, pilas, fregaderos etc, no están canalizados, por lo cual se vierten sin control alguno al subsuelo del centro. 

El AMPA asegura en una nota que cuando se empezaron las obras de accesibilidad realizadas por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, conocieron el gravísimo problema que sufre el centro dado que el agua procedente de los baños, pilas, fregaderos etc, no están canalizadas, y se vierten sin control alguno al subsuelo del centro. 

Problemas que -asegura el AMPA- se nos dio a conocer en el último consejo escolar, llegando por todos a la conclusión de dar a conocer está grave situación al ayuntamiento a la inspección y a la Consejería, para que antes del comienzo del curso escolar estuviese solucionado y si no era así el consejo escolar debería denunciarlo a sanidad, por los problemas de salubridad que puede acarrear en los alumnos. 

El problema -dice el AMPA- no se ha solucionado por lo que estaba dispuesta a dar cuenta a sanidad del asunto para que se pueda solucionar cuanto antes esta situación y así evitar algún problema grave en nuestros hijos.

 

Más de un centenar de efectivos velarán en Navalmoral por la seguridad en las Ferias de San Miguel del 26 al 29 próximos

Más de 100 efectivos velarán por la seguridad de los moralos en las ferias de San Miguel que se celebrará de 26 al 29 de este mes de septiembre en Navalmoral de la Mata. El subdelegado del Gobierno, José Antonio García, ha copresidido hoy junto a la alcaldesa, Raquel Medina, la Junta Local de Seguridad, y en la que además se ha repasado el índice delincuencial de la localidad en lo que va de año. 

En este sentido, los delitos graves y menos graves son similares con respecto al año anterior, al igual que los datos de los delitos leves. Por otro lado, las infracciones por consumo /tenencia de drogas presentan un leve descenso. 

Por parte de la Guardia Civil se contará con 30 efectivos a los que se le sumará 59 de la Policía Local; por su parte protección civil aportará más de 40 voluntarios para velar por la seguridad de los ciudadanos y el buen desarrollo de la festividad.

En cuanto a los servicios sanitarios, Cruz Roja aportará una ambulancia de soporte vital básico y un VIR (Vehículo de Intervención Rápida), además de técnicos cualificados y socorristas. 

Además del subdelegado del Gobierno en Cáceres y la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, en la reunión han participado representantes de la Guardia Civil, Policía Local, SEPEI, protección civil, Cruz Roja y miembros del equipo de Gobierno. 

Por último, el subdelegado del Gobierno ha felicitado a los agentes de la Policía Local por el galardón recibido el Día de Extremadura.

 

Homenaje del Moralo CP al periodista deportivo Pepe Barrado por su labor durante casi 40 años desde los micrófonos de Radio Navalmoral

En la tarde de ayer el Moralo CP quiso reconocer la labor de periodista deportivo Pepe Barrado que ha seguido la actualidad del primer equipo de fútbol desde micrófonos de Radio Navalmoral emisora que, después 40 años de vida, cesó su actividad. 

En las redes sociales el Moralo da las gracias “por todo” a Pepe y asegura que le “esperamos pronto al pie del cañón". En la fotografía el presidente del club entrega a Pepe Barrado una camiseta personalizada del equipo.

 

La asociación APTO ha organizado una jornada sobre responsabilidad social corporativa que se celebrará el próximo 12 de septiembre

La Asociación APTO de Navalmoral ha organizado una jornada sobre “responsa-bilidad social corporativa y su contribución a la discapacidad intelectual”, dirigida a empresas de la zona. 

En la misma personal experto hablará sobre responsabilidad social corporativa y cómo las empresas pueden obtener los beneficios que aporta, independientemente del tamaño de las mismas. 

La jornada tendrá lugar el jueves 12 de septiembre, a las 11:00 horas en las instalaciones de APTO, junto a la Residencia Canina GUAU (Carretera Jarandilla, km. 1,900, margen izqda.). 

APTO invita a asistir a esta jornada informativa a todas las empresas de la zona.

 

ARJABOR invalida las candidaturas presentadas a su presidencia "por defectos de forma" y ha suspedido la Asamblea prevista para el día 25 para la elección de su presidente/a

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Campo Arañuelo ARJABOR, ha hecho pública una nota de prensa en la que anuncia que la Comisión de Garantias Electorales ha decidido invalidar las dos candidaturas presentadas a la presidencia de la Asociación encabezadas por Esther Nava y Raquel Medina por defectos de forma. 

El día 12 de Septiembre, señala la nota, se reunió la Comisión de Garantías Electores de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Campo Arañuelo (ARJABOR), órgano creado en sesión de Junta Directiva, para estudiar y proclamar, en su caso, las candidaturas presentadas por los socios para la renovación de cargos de la Junta Directiva, proceso que debe efectuarse tras las elecciones municipales, conforme a los Estatutos de la Asociación. 

Tras haberse realizado las comprobaciones oportunas de las dos candidaturas presentadas, lideradas por Esther Nava Manzano y Raquel Medina Nuevo, respectivamente, indica la nota, se observa el incumplimiento de los requisitos establecidos en las Normas Electorales y Reglamento de Régimen Interior de ARJABOR, así como defectos de forma en ambas candidaturas. 

Por esto, la Comisión de Garantías Electorales nombrada al efecto, acuerda la invalidación de ambas candidaturas, no pudiendo ser proclamadas conforme al artículo 35 del Reglamento de Régimen Interior y Normas electorales. 

Leer más...

 

El PP reclama a la alcaldía información sobre la reclamación plenaria a Fomento para el soterramiento de las vías en el tramo urbano moralo

El Grupo Municipal del PP en el ayuntamiento de Navalmoral, señala en una nota, que la alcaldía morala no ha respondido aún a su petición de información sobre la reclamación al Ministerio de Fomento para el soterramiento de las vías del tren a su paso por el casco urbano. 

La nota recuerda que “el 14 de febrero el Pleno de este Ayuntamiento acordó instar tanto al Mº de Fomento como al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias para que posibilitasen la construcción soterrada del tramo urbano de la plataforma de alta velocidad al paso por Navalmoral”. 

Dado que por la alcaldesa no se había informado sobre el resultado de ese requerimiento, el 11 de julio este Grupo Municipal Popular (GMP) preguntó sobre ello en sesión plenaria, sin que la alcaldesa respondiera sobre el Mº de Fomento, al que parecía confundir con ADIF”. 

Leer más...

 

El SES invertirá más de 3,1 millones de euros en los Hospitales Extremeños, en el de Navalmoral se instalará un ecógrafo de última generación

El SES invertirá 3.114.000 euros de fondos europeos (FEDER) con la cofinanciación de la Comunidad Autónoma en este equipamiento, destinado a diferentes hospitales de la Comunidad Autónoma entre ellos al de Navalmoral, tras su aprobación el pasado martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura. 

Esta inversión, señala la Junta, contribuye de forma definitiva a la mejora en la precisión de los diagnósticos, en la seguridad de los pacientes, ya que se emiten menos radiaciones, y en la calidad de la atención sanitaria en Extremadura desde el Sistema Sanitario Público de Extremadura. 

Se invertirá más de un millón de euros en una Resonancia Magnética de última generación para el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz y alrededor de 400.000 euros en radiología digital en los Hospitales de Coria y en el Complejo Hospitalario de Badajoz. 

Igualmente se realizará una inversión en 7 ecógrafos de última generación por valor de más de 590.000 euros, destinados a los hospitales de Navalmoral de la Mata, Coria, Don Benito-Villanueva de la Serena, Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y de Llerena-Zafra. 

Más de 410.000 euros se distinan a la adquisición de un nuevo equipo para litotricia (lipotriptor) y un nuevo retinógrafo y un ecobroncoscopio, que mejorará el diagnóstico ocular y en neumología, en el Hospital de Mérida. 

En el área de Urología del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia se invertirá en una nueva torre de laparoscopia en tres dimensiones y en el área de Salud de Llerena–Zafra en un arco quirúrgico digital.

 

"Milana Bonita" se concentrará el próximo sábado 7 de septiembre a las puertas del Teatro Romano de Mérida para exigir un tren digno

La plataforma ciudadana Milana Bonita ha convocado una manifestación para reivindicar un tren digno que se celebrará este próximo sábado 7 de septiembre a las puertas del Teatro Romano de Mérida. 

La concentración de la plataforma está convocada a las 20:00 horas, y la plataforma invita a todo aquel que quiera exigir a los poderes públicos una mayor inversión en los trenes y vías de la región. 

Los extremeños, dice “Milana Bonita” no dejan de sufrir incidencias en sus trenes. El pasado lunes 2 de septiembre el tren Badajoz-Madrid sufrió un retraso de 90 minutos. En la noche del 3 de septiembre, el tren Madrid- Cáceres quedaba parado en la estación de Plasencia más de una hora debido a otra incidencia, los pasajeros tuvieron que ser transportados en otro vehículo hasta Cáceres.

 

ESCUCHE AQUI EL HIMNO DE NAVALMORAL


Al paso

Adiós a una forma de hacer radio

Por Rosa Mª Bautista

Tenemos una curiosa forma de medir el tiempo. Es septiembre y comienza un nuevo curso; no sólo académico o político, sino también ese curso laboral en el que todos señalamos la pausa veraniega como el tiempo en que una etapa termina y otra empieza. Da igual que el año comience en enero y termine en diciembre. Toda actividad se relaja en julio y se renueva en otoño; es así. 

Esta vez sin embargo algo se nos ha quedado en el camino; Radio Navalmoral no ha vuelto tras el verano con su programación local y comarcal, con las voces que les hemos acompañado a lo largo de casi 40 años, con los programas que ustedes conocen y a los que están habituados: “La Mañana”, “Abierto hasta la Media” “Radiodeporte” “Amiga Radio” o los informativos. 

Las circunstancias de quienes hasta ahora han estado al frente de esta emisora han cambiado, el tiempo no pasa en balde; y agotada necesariamente una etapa en la que la prioridad ha sido lo local y comarcal Radio Navalmoral continúa emitiendo, en cadena, la programación de COPE. 

Si. Hay otros medios de comunicación local y otros informadores que van a continuar su labor con eficacia y profesionalidad, como han hecho hasta ahora. Pero hay que reconocer a Radio Navalmoral el mérito de haber sabido defender, ante la cadena a la que ha estado asociada, la importancia y la prioridad de la información más cercana, del contacto más directo con el oyente, el colaborador, el anunciante. 

Y haberlo hecho manteniendo durante todos estos años una plantilla de trabajadores en circunstancias que hace mucho no se dan en ninguna otra emisora de Extremadura, ni si me apuran del resto de España, con una población similar o superior. 

Fue bonito mientras duró; porque con Radio Navalmoral, tal y como ustedes la han conocido hasta ahora, se van no sólo esas voces amigas y hasta queridas que les han contado “nuestras cosas”, que les han atendido en sus demandas, que se han hecho eco de sus quejas, que les han informado de la actualidad social, deportiva, municipal; voces con las que se han reído y llorado, con las que han estado de acuerdo o han criticado. No; se va también una forma de hacer radio porque hoy la información ha ampliado sus canales y reducido sus tiempos. 

Han sido casi 40 años. Algunos de ustedes seguramente aún tienen en el recuerdo, programas como el infantil de los sábados por la mañana en los inicios de Radio Navalmoral, “La Brújula” para los jóvenes, “Felicidades” el debate en “Dos a la Una”. No parece que haga tanto ¿verdad? ¿Cuarenta años? No es posible. 

Y sin embargo han pasado. Navalmoral, que era un pueblo apenas grande, se ha convertido en una pequeña ciudad y hoy tiene ante sí retos de importancia que superar si quiere no sólo asentar sino ampliar su población y ser el motor de una comarca de la que es cabecera natural. 

Les decía que tenemos una curiosa forma de medir el tiempo. Y ahora cuando sé que ni Jesús, ni Marisa, ni Pepe, ni Gonzalo ni yo misma estaremos delante de los micrófonos para contarles la actualidad pienso que, en realidad, fue la de ayer la primavera en que iniciamos una aventura, en la que han participado otras muchas personas que no es posible enumerar aquí; una aventura que ha llegado a su final a las puertas de este otoño y que ha sido un placer compartir con todos ustedes. Gracias.


DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es