Bienvenidos a la portada

Este viernes día 13, en el Teatro del Mercado de Navalmoral, se pondra en escena el espectáculo Una Noche en la Ópera

Mañana viernes día 13, a las 21 horas en el Teatro del Mercado de Navalmoral se pondrá en escena el proyecto organizado por el Centro de Investigaciones para la Voz y la Música, “Una noche en la Ópera”, en el que se fusionan ópera y comedia. 

Las entradas se pueden adquirirse por: 5, 7 o 10 euros, tanto en la Casa de la Cultura como en taquilla, aunque desde el ayuntamiento recomiendan comprarlas en la institución cultural.

El proyecto es un homenaje a los Hermanos Marx, que centró su película en el ambigú del antiguo Metropolitan Opera House en el Nueva York de 1934, momento en la economía comienza a recuperarse de los estragos del crack del 29. 

Belcore, un capitán jubilado y tan atractivo como ridículo, arrogante y pendenciero, va a casarse con la joven y bella Rosaura, costurera sin apenas recursos ni vista y realmente enamorada de Lelio. 

Enredos, crítica social y mucha, mucha música en este espectáculo creado por el Centro de Investigaciones para la Voz y la Música.

 

El conductor de un autobús que hacía la ruta Badajoz-Madrid sufrió un desvanecimiento esta pasada madrugada cerca de Almaraz

Sobre las 3.00 horas de esta pasada madrugada, el conductor de un autobús que cubría el trayecto Badajoz-Madrid sufríó un desvanecimiento mientras circulaba por la autovía A-5, a la altura de Almaraz, por lo que tuvo que pararse en la vía. 

El 112 desplazó hasta la zona diversos medios sanitarios que trasladaron al conductor al hospital de Campo Arañuelo de Navalmoral. 

Los 8 pasajeros afectados fueron recogidos por otro autobús que se encargó de finalizar el viaje.

 

Agentes de la Guardia Civil han detenido al presunto autor del robo en una vivienda de Torrecillas de la Tiesa de numerosos objetos valorados en más de 120.000 euros

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía de Cáceres, han detenido al supuesto autor del robo, en una vivienda de Torrecillas de la Tiesa (Cáceres), de numerosos objetos, entre ellos relojes y monedas antiguas que han sido valorados por su propietario en más de 120.000 euros. La Guardia Civil ha conseguido recuperar los objetos sustraídos y proceder a la detención de un hombre, de 30 años de edad, vecino de Madroñera, como supuesto autor del robo. 

La investigación se inició el pasado día 29 de noviembre, cuando agentes pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía de Cáceres, consiguieron interceptar un vehículo en la carretera Nacional 523, que une las localidades de Cáceres y Badajoz, conducido por un vecino de Madroñera conocido por los agentes. 

La Guardia Civil encontró en el interior del vehículo un álbum de coleccionista y cerca de 300 monedas antiguas, algunas joyas y vestimenta susceptible de haber sido utilizada para cometer hechos delictivos como, máscaras de plástico, guantes, un tapabocas, un gorro, una cizalla y una herramienta para cortar chapas. 

Leer más...

 

Representantes de la AMAC visitan la nuclear de Zorita para conocer los trabajos para su desmantelamiento

La Comisión Directiva de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares y Almacenes de Residuos Radiactivos (AMAC) ha mantenido un encuentro en la central de Zorita (situada en la localidad de Almonacid de Zorita, Guadalajara) con los alcaldes de los municipios de Burgos, Tarragona, Valencia, Cáceres, Córdoba y Guadalajara para visitar la instalación nuclear José Cabrera, actualmente en proceso de desmantelamiento. 

La reunión de la Comisión Directiva, que habitualmente se celebra en la sede de AMAC en Madrid, se ha trasladado en esta ocasión a la central alcarreña para observar los avances de estos trabajos de desmontaje; en concreto, los de la cúpula naranja, un hecho histórico al tratarse de un elemento singular de la primera central construida en nuestro país. 

En la reunión, celebrada en las propias instalaciones de la central, se ha vuelto a incidir en la importancia de comprometer a todas las instituciones para que se impliquen en planes de desarrollo alternativos a la industria nuclear. 

Leer más...

 

Un hombre de 62 años ha muerto esta mañana en accidente laboral ocurrido en la finca Campo Vera de Robledillo de la Vera

Alrededor de las 10:00 horas de este jueves, 5 de diciembre, un hombre ha muerto en un accidente laboral ocurrido en la carretera Ex-119, en la finca 'Campo Vera', a la altura de Robledillo de la Vera. 

Según informó el Centro 112 de Extremadura un trabajador, de 62 años, quedó atrapado entre una máquina retroexcavadora y un camión lo que provocó su muerte. 

Hasta el lugar del sueso se desplazó una Unidad Medicalizada con base en Jaraíz de la Vera; una Unidad Medicalizada aérea con base en Malpartida de Cáceres; sanitarios del consultorio Robledillo de la Vera; y efectivos de la Guardia Civil.

 

La UNESCO reconoce la cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El XIV Comité Intergu-bernamental de la UNESCO encargado de la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial ha declarado, este miércoles, los procesos artesanales de la cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo y la ‘talavera’ de Puebla y Tlaxcala (México) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y, de esta forma, lo inscribe en la Lista Representativa mundial.

Satisfacción en las delegaciones española y mexicana después de que se haya dado luz verde a la inscripción de la candidatura como Patrimonio Inmaterial en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá (Colombia). 

Leer más...

 

Este próximo sábado se celebrará en la Fundación Concha el acto de entrega de premios del Certamen de Relatos Breves de Invierno y Cuentos de Navidad al que concurren 137 trabajos

Este próximo sábado día 14 se celebrará en la Fundación Concha de Navalmoral el acto de entrega de premios del Certamen de Relatos Breves de Invierno y Cuentos de Navidad al que concurren 137 trabajos 

La Fundación ha sido la organizadora de esta nueva edición del Certamen que alcaza ya su XXI edición tras el cierre de Radio Navalmoral en su formato local, que puso en marcha las ediciones anteriores. 

El certamen sigue contando con el patrocinio de la central nuclear Almaraz-Trillo. El trabajo ganador obtendrá un premio de 800 euros y 300 euros el segundo clasificado. 

El acto, abierto al público, se celebrará a las doce del mediodía del sábado en la sala de exposiciones de la Fundación Concha.

 

El partido Extremeños de Navalmoral explica su posición sobre el último pleno municipal moralo

El partido Extremeños de Navalmoral de la Mata ha hecho público un comunicado que reproducimos íntegro a continuación 

En los últimos días. el partido Extremeños está siendo atacado sin piedad por miembros de algunos de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, así como por algunos de sus simpatizantes en las redes sociales. Sinceramente les decimos que no compartimos su forma de hacer política. No sabemos la de veces que hay que repetir que muchas veces no es el fondo, son las formas. 

Las personas tenemos fallos y cometemos errores, todas las personas, no hay nadie que se salve. La Alcaldesa también tiene sus fallos, faltaría más, ya sabemos que no es perfecta. En el pleno hicimos un ruego a todos los compañeros concejales, y es que no podemos seguir por este camino de crispación permanente, Navalmoral no se lo merece. Lo que sería una sana rivalidad política se está convirtiendo en un odio enfermizo entre personas que antes de nada debieran ser compañeros que están luchando lo mejor que pueden por su pueblo, cada uno desde su posición política. 

Leer más...

 

La Guardia Civil ha detenido a una mujer como presunta autora de los delitos de robo y estafa de 33.000 euros a una octogenaria de Jaraiz de la Vera

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Jaraíz de la Vera, han conseguido identificar y detener a una mujer, vecina de Torremenga, por los delitos de robo y estafa de más de 33.000 euros, a una octogenaria del municipio verato de Jaraíz, mediante el uso fraudulento de una tarjeta bancaria de la anciana. Además se le imputa un delito de robo por entrar en su domicilio, usando una llave de la vivienda que, supuestamente, obtuvo cuando trabajó en ella como “ayuda a domicilio”, y sustraer el dinero que encontraba dentro. 

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Jaraíz de la Vera, han llevado a cabo la investigación de los hechos, enmarcada dentro del “Plan para la Protección y Mejora de la Seguridad de Nuestros Mayores”, que la Comandancia de Cáceres mantiene activo, tras la denuncia que los familiares de una octogenaria de esta localidad interpusieron, el pasado mes de octubre, por el supuesto uso fraudulento de una tarjeta bancaria de la anciana, a quien habían llegado a estafar, mediante numerosas compras online y extracción de dinero en efectivo, más de 33.000 euros. 

Los agentes han realizado numerosas diligencias de investigación para intentar determinar la autoría de los hechos, entre las que pudieron averiguar que en la tarjeta de la señora llegaron a cargarse 128 compras online, realizadas en páginas de lujosas y conocidas marcas comerciales, así como en un conocido portal de venta de moda, coincidiendo en todas las compras tanto la identidad de una persona como la dirección postal de entrega, resultando ser una mujer con domicilio en la localidad de Torremenga. 

Leer más...

 

ESCUCHE AQUI EL HIMNO DE NAVALMORAL


PINCHE AQUÍ PARA VER

Resultado de las Elecciones Generales del 10-N

EN NAVALMORAL DE LA MATA


CERTAMEN

La Fundación Concha convoca el Concurso de Relatos Breves de Invierno y Cuentos de Navidad

Con el patrocinio de la CNA

Pulse aquí para ver las Bases del Cértamen


DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es