Bienvenidos a la portada

La consejería de Sanidad asegura que las obras de la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital se iniciarán este año 2017

La Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Comarcal Campo Arañuelo de Navalmoral comenzará a construirse en este año para estar finalizada en 2018. Así lo ha confirmado a nuestra redacción la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura. 

Según afirma la consejería en una nota remitida a nuestra redacción,  “una vez aprobados los Presupuestos de la comunidad se han iniciado los trámites para licitar el concurso del Proyecto de Obra, primer paso necesario. Redactados los pliegos de condiciones por los servicios jurídicos del SES, la licitación se publicará en el DOE y una vez adjudicada y pasado el período de alegaciones comenzará a ejecutarse la obra”. 

La nota añade que “a falta de conocer el precio por el que se adjudicará, el coste total de la Unidad de Cuidados Críticos (esto es la obra más el equipamiento y el personal) ronda el millón de euros. 

“Nuestras previsiones, concluye la Consejería de Sanidad, son que la Unidad de Cuidados Críticos de Navalmoral comience a hacerse realidad este año para estar finalizada en 2018”.

Leer más...

 

El ayuntamiento moralo trabaja para abrir el Parking de la Chimenea a la mayor celeridad posible

El Ayuntamiento de Navalmoral está trabajando para abrir el Parking de la Chimenea a la mayor celeridad posible. Según se informa en una nota municipal el Ayuntamiento moralo, “tras recibir el proyecto de investigación sobre Tráfico Rodado encargado a la Universidad de Extremadura, en el que se indica la necesidad de crear con carácter urgente aparcamientos disuasorios, decidió solicitar la apertura del expediente administrativo o de contratación para iniciar el procedimiento que habilite al Parking de la Chimenea como espacio de estacionamiento vehicular”.

Así consta en el escrito de inicio de expediente de contratación emitido por el concejal de urbanismo, Iñaki Rodríguez, en el que se contempla que el inmueble situado en la Calle Agustín Carreño, actualmente en desuso y de titularidad municipal, cumple con las características señaladas en el estudio sobre Tráfico Rodado; aparcamientos bien conectados con las vías de acceso a la ciudad y que permitan al peatonal un acceso seguro y fácil a la zona central de la ciudad.

Leer más...

 

La Fundación Mujeres reanuda su actividad con una sede en Navalmoral

Tanto la alcaldesa, Raquel Medina, como la concejala, Techi García, has mostrado su satisfacción por que la Fundación Mujeres vuelva de nuevo a Navalmoral para desarrollar su labor de ayuda a las mujeres en el tema de empleo e igualdad. El ayuntamiento moralo ha cedido a la indicada Fundación un despacho en la segunda planta del Centro socio-cultura “La Inmaculada”, con lo que Navalmoral de la Mata tendrá su propia delegación atendida por tres técnicas de proyectos. 

En una rueda de prensa la coordinadora de la Fundación Mujeres, Carmen Casco, ha agradecido al ayuntamiento moralo su colaboración con la cesión de una oficina, desde la que retomarán su actividad dirigida a Navalmoral y su zona.

Leer más...

 

La Guardia Civil detuvo en Navalmoral a seis inmigrantes por su estancia irregular en España

La Guardia Civil detuvo en Navalmoral a seis inmigrantes que se encontraban en estado irregular. Los detenidos, proceden de Camerún y la República de Guinea. Ninguno de ellos apartó documentación alguna de su legalidad en el territorio nacional. 

Según informa el instituto armado en una nota remitida a nuestra redacción, agentes de la Guardia Civil que se encontraban realizando un servicio de seguridad ciudadana en Navalmoral de la Mata el pasado 6 de marzo observaron a seis personas, que al percatarse de su presencia, reaccionaron de forma sospechosa, procediéndose a la identificación de todos ellos, no apartando documentación oficial alguna que acreditara su identidad.

Leer más...

 

Tras 34 años de que le fuera concedida por sus muchos méritos, la familia de José Vizcaíno García recibirá la Medalla de Oro de Navalmoral

La larguísima sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata correspondiente a este mes de marzo celebrada anoche, aprobó por unanimidad entregar la medalla de oro de la ciudad a los familiares de José Vizcaíno García que le fue concedida en el año 1983 en "agradecimiento a los méritos contraídos y en reconocimiento de su abnegada y desinteresada labor humanitaria y social" y apoyar a la asociación de víctimas del tren Alvia en sus reivindicaciones. Fueron los temas destacados del pleno moralo que se prolongó por espacio de casi tres horas. 

El pleno se inició con la aprobación del Plan Presupuestario a Medio Plazo 2018-2020, plan al que se opuso la portavoz del PP afirmando que no era realista. En votación fue aprobado con 12 votos a favor y los 5 en contra los de los concejales del PP. La corporación conoció después la Liquidación del Ejercicio Presupuestario 2016 y la modificación de incorporación de remanente 2016-2017. 

La corporación morala rechazó la moción presentada por el Partido Popular que solicitaba que la Diputación mejorara la dotación económica de los Planes Provinciales de Inversión y del Plan Activa, una mejora que supondría que llegarán a Navalmoral 145.000 euros más. La moción fue rechazada con 9 votos a favor del PSOE, Extremeños y los Independientes y en contra del PP, C’s e IU.

Igualmente fue rechazada la moción presentada por IU-Los Verdes que pedía que el pleno se opusiera al acuerdo Unión Europea y Canadá y a los Tratados TTIP y TISA. En votación la moción tan sólo recibió el voto a favor del concejal de Izquierda Unida, dos abstenciones del concejal del PSOE. Miguel Quesada, y del edil de Extremeños y 14 votos en contra del resto de la corporación. 

Todos los grupos municipales mostraron su apoyo, a continuación, a la moción presentada por el grupo socialista en apoyo a la Plataforma de Víctimas del Alvia que fue aprobada con los votos favorables de todos los partidos aunque Ciudadanos se abstuvo. La representante del colectivo, Concepción Díaz, madre del joven moralo fallecido en el accidente ferroviario, dio lectura a un manifiesto en el que reclaman conocer la verdad de lo ocurrido y que se depuren las responsabilidades políticas y penales que hubiera. 

También por unanimidad el pleno aprobó la moción presentada por Ciudadanos pidiendo el cumplimiento del acuerdo del Pleno de 17 marzo de 1983 en la que se concedió la Medalla de Oro de Navalmoral a José Vizcaíno García. El ayuntamiento moralo entregará el merecido reconocimiento a su familia en un acto que se celebrará proximamente.

Escuchen ustedes algunos de las intervenciones que se produjeron en el pleno sobre este asunto. Escucharán por este orden a la portavoz de Ciudadanos, Belén Vázquez, a la portavoz del grupo independiente Ángela Miguel y a la portavos del PP, Milagros Rodicio. 

Belén Vázquez (Ciudadanos)

Ángela Miguel (Independientes)

Miagros Rodicio (PP)


 

Ciudadanos se opone a que los usuarios de la Residencia de mayores pasen a la nueva porque "Navalmoral perdería 70 plazas"

Los dos concejales del grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Navalmoral, Belén Vázquez y Ángel Muñoz, han mostrado su oposición a que los usuarios de la residencia “María de los Ángel Bujanda” pasen a la nueva residencia como ha propuesto la alcaldía morala. “No estamos en absoluto de acuerdo con esa decisión, de llevarse a cabo Navalmoral perdería 70 plazas y no como dice la alcaldesa ganaríamos 30”. 

Así lo ha asegurado esta mañana en una rueda de prensa, Belén Vázquez, que ha recordado que la nueva residencia se construyó a propuesta del PSOE con fondos del Plan E del gobierno central pero también con fondos municipales. “No podemos desvestir a un santo para vestir a otro. Navalmoral necesita tanto las plazas de la actual residencia como las 100 plazas de la nueva”. 

Leer más...

 

Propuesto para sanción el propietario de unas cabras que pastaban en un parque público

La policía local de Navalmoral sancionará al propietario de un rebaño de cabras que pastaba en pasado domingo en un parque situado junto a la zona del poblado de la central nuclear de Almaraz. Igualmente los agentes incautaron un centenar de manojos de espárragos y una decena de cajas de fresas de un vendedor ambulante en la calle Antonio Concha ante la prohibición de ejercer dicha actividad y no presentar las correspondientes facturas de compra. 

Son dos de las actuaciones que figura en el parte policial hecho publico esta mañana referidas a los pasados días de entre el 13 y el 21 de este mes de marzo, periodo en el que la centralita policial recibió 77 llamadas. 

Leer más...

 

La Guardia Civil hace balance, en una nota, de sus actuaciones durante el pasado Carnaval de Navalmoral

La Guardia Civil detuvo durante el pasado carnaval de Navalmoral de la Mata, a cinco personas por diferentes ilícitos penales. Y realizó algo más de 600 pruebas a de alcoholemia y drogas, según una nota hecha pública por el instituto armado esta misma mañana. 

“Agentes de la Guardia Civil,  como resultado del dispositivo de seguridad establecido en Navalmoral de la Mata con motivo de la celebración del carnaval entre los días 24 de febrero y 01 de marzo, realizaron numerosas actuaciones con el objeto de garantizar la seguridad  y su normal desarrollo. 

Leer más...

 

El ayuntamiento moralo convoca el concurso de cortometrajes 2017 para jóvenes de 14 a 35 años

La Concejalía de Jóvenes del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, con la colaboración del Espacio para la Creación Joven de Navalmoral, ha convocado el concurso de cortos 2017. El objetivo de esta convocatoria es "fomentar la cultura creativa, la participación social de los jóvenes y la creación de mensajes de alto contenido social".

El concurso está dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años y los trabajos pueden ser individuales o grupales. Cada participante puede entregar hasta un máximo de 2 cortometrajes realizado con cualquier dispositivo digital. Los cortos no deben superar los 5 minutos y deben entregarse en un formato que se puede reproducir. Los trabajos deberán estar grabados en Navalmoral y han de ser originales e inéditos. Los premios del concurso estarán dotados con 800 y 200 euros para el primer y segundo clasificado, respectivamente.

Leer más...

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41 Notice: Undefined variable: style in /var/www/vhost/radionavalmoralcope.es/home/html/Joomla/modules/mod_globalnews/helper.php on line 41

ESCUCHE AQUI EL HIMNO DE NAVALMORAL


PROGRAMACIÓN DE PRIMAVERA EN EL TEATRO DEL MERCADO DE  NAVALMORAL


Al Paso

Con el runrún

Por Rosa Mª Bautista

Navalmoral se vuelve mar en calma tras los Carnavales; entra la primavera y se acerca la Semana Santa con su runrún de telas aterciopeladas, silencios, olor a azahar y mimosas, siglos de tradición y algunas bandadas de buitres, que no llegan precisamente de Montfragüe pero se comportan como expertos depredadores de quienes, simplemente, no comulgan con sus ideas. Son los modernos Torquemadas. 

No es ésta una sociedad feliz. En plena campaña electoral, hace ya algunos años, un político dijo ante el muy popular  periodista que iba a entrevistarle “nos interesa que haya tensión”. Él lo dijo, el resto lo piensa y gran parte de las decisiones que toman vienen condicionadas por esa premisa. Es decir, no importa que un acuerdo sea bueno o malo para la sociedad en su conjunto, importa que beneficie a quienes lo adoptan y, sobre todo, que vaya en contra de quien les come la merienda. 

Así funcionamos como personas, señalando a nuestros convecinos como enemigos, marcando al diferente, y acusando no en función de los hechos sino por quien los hace. Me ahorro poner ejemplos, los tienen de sobra. 

En medio de estas trifulcas el futuro como población, comarca, comunidad autónoma o país aparece totalmente desdibujado, metido en rencillas, en guerras absurdas, en pleitos para los que nunca llega el fin. Y siguen los altos índices de paro; los médicos que sólo pueden dedicar diez minutos al paciente de los que cinco se van en cumplimentar trámites burocráticos en el ordenador; los pleitos que se prolongan años, y digo bien, cuatro, cinco, seis, siete años; la educación, sumida en el desconcierto y sin un plan consensuado y de futuro;  el acosador protegido y el acosado cambiando de centro educativo; el desmantelamiento de la clase media; la okupación en manos de mafias y protegida por los poderes públicos que, primero deberían combatirla y, después resolver el problema de quienes de verdad se encuentran en situación de desamparo, para eso les pagamos. Todo esto y un largo etc.

Mientras, el ciudadano de a pié ve como su sueldo cada vez da para menos; tiene que tomarse un analgésico como medida preventiva antes de ver un telediario o leer la prensa; armarse de paciencia y valor para dar un repaso a las redes sociales y recopilar pizcas de sentido común para sobrevivir cada día. 

En fin, con el futuro desdibujado y poco esperanzador llega la primavera, sus tardes más largas, su olor a azahar, incienso, y mimosas; no hagamos caso del bajo vuelo  de los buitres y miremos más al cielo.



DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es